jueves, 20 de septiembre de 2012

DETIENEN AL HERMANO DE "EL PILO", JEFE DEL CARTEL DE NARCOS "LA RESISTENCIA"


Con dos rifles de asalto y dos armas de fuego cortas fue detenido Benjamín Mojarro Ramírez, hermano de uno de los líderes del grupo delincuencial de La Resistencia. La captura de dicho individuo se registró en atención a reportes ciudadanos sobre personas armadas y a labores de inteligencia, lo cual permitió establecer un dispositivo que llevó a su detención.

La tarde de hoy elementos de la Policía Estatal de Jalisco localizaron a Mojarro Ramírez en el cruce de la avenida Río Nilo y la calle Ricardo Jones, en la Unidad Habitacional Río Nilo, en el municipio de Tonalá.

En el lugar observaron el paso de una camioneta pick up Dodge Ram, color azul, modelo 2009, placas JR-02-037 conducida por Benjamín Mojarro y en cuyo interior se observó un arma de fuego, por lo que interceptaron el automotor y aseguraron al conductor. Al realizar una revisión al automotor se encontraron otras tres armas de fuego.

Al pretender amedrentar a los elementos aprehensores dicho sujeto, quien tiene antecedentes por delitos contra la salud, dijo a los policías que es hermano de “El Pilo”, líder de La Resistencia, del que se conoce utiliza los nombres de Elpidio Mojarro Ramírez, Elpidio Mojarro Juárez o Agustín Reyes García.

Por su parte, al ahora detenido se le encontró una credencial de elector falsa con su imagen, pero a nombre de Samuel Rosales González.

Las armas que le localizaron a dicho sujeto son una escuadra Pietro Beretta, calibra 9 mm, abastecida con nueve tiros útiles, dos rifles de asalto, un MP5 abastecido con 25 tiros útiles, así como una AR-15 abastecido con 12 tiros; además de otra pistola escuadra calibre 9 mm abastecida con 14 tiros.

Por tal motivo el detenido, las armas y el vehículo asegurado serán puestos a disposición de un Agente del Ministerio Público quien se encargará de las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario