jueves, 29 de diciembre de 2011

MUERE ELECTROCUTADA EN EL MALECON DE VALLARTA


Una ola de protestas se dejó sentir, sobre todo en las redes sociales, por la muerte por presunta electrocución de una turista del Estado de México que vacacionaba en Puerto Vallarta y que al acudir de paseo al nuevo malecón quiso tomarse una fotografía en una banca de bronce que tiene dos orejas como diseño, pero de pronto sintió una descarga eléctrica para después desplomarse y fallecer en el lugar.

El caso llegó hasta la sesión del Pleno del Ayuntamiento, donde los regidores plurinominales que representan al Partido Acción Nacional (PAN) pidieron una profunda investigación y que de inmediato se cierre el malecón para supervisar con detalle todas las instalaciones y que no se corran más riesgos fatales como el acontecido la tarde del miércoles.

Sobre el accidente, la delegación de la Procuraduría de Justicia de Jalisco emitió el siguiente boletín hoy jueves 29 de diciembre:

Se inició el Acta de Hechos 6629/2011, toda vez que siendo las 19:40 horas del día 28 de Diciembre del año 2011, se recibió una llamada telefónica por parte del Médico de Guardia del Hospital CMQ, mediante la cual informa que arribó al Nosocomio una persona del sexo femenino sin signos vitales, por lo que requería del personal de la Agencia del Ministerio Público para realizar las funciones inherentes.

Al encontrarse en el citado hospital, ubicado en la calle Basilio Badillo 365 trescientos sesenta y cinco, en la colonia Emiliano Zapata, en esta ciudad portuaria, donde se tuvo a la vista en la suite número 03 tres, el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, de aproximadamente 31 treinta y un años de edad, de una estatura aproximada de 1.70 un metro con setenta centímetros de altura, complexión gruesa, piel morena, pelo largo, frente mediana, ceja de tamaño regular, nariz grande, boca grande, labios gruesos, cara redonda, dicha persona como huellas de violencia física presentó excoriaciones en ambas rodillas, una excoriación en codo derecho, así como excoriación en el área de la frente.

La occisa fue identificada por su hermana, quien manifestó llamarse ROCIO CAROLINA PACHECHO ARIZMENDI de 23 veintitrés años. Señalando que la occisa llevara por nombre HAYDEÉ MARIBEL PACHECO ARIZMENDI de 31 años de edad, que actualmente se encontraban de vacaciones en esta ciudad portuaria. Sobre los hechos en los que perdiera la vida su hermana, señala que el día 28 de diciembre de 2011, aproximadamente a las 18:30 horas, se encontraba en compañía de su hermana HAYDEÉ MARIBEL PACHECO ARIZMENDI de 31 treinta y uno años de edad, caminando por el malecón de esta ciudad y que se estaban tomando unas fotografías en donde se encuentran una sillas y figuras, siendo la silla que tiene dos orejas grandes y que su hermana HAYDEÉ MARIBEL PACHECO ARIZMENDI, se puso en medio para tomarse una fotografía y en eso su hermana HAYDEÉ MARIBEL PACHECO ARIZMENDI, le pidió ayuda, y al tratar de ayudarla sintió unos toques, posterior a eso su hermana HAYDEÉ MARIBEL PACHECO ARIZMENDI se desvaneció en el suelo, posterior a eso llego una ambulancia de Bomberos y los cuales trasladaron a su hermana HAYDEÉ MARIBEL PACHECO ARIZMENDI al Hospital Centro Medico Quirúrgico (C. M. Q.), pero al llegar a dicho hospital su hermana HAYDEÉ MARIBEL PACHECO ARIZMENDI, ya había fallecido.

Se realizo la fijación y levantamiento del cuerpo para su traslado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses de esta ciudad, para la realización de los dictámenes.

Hasta el momento, el acta se encuentra en investigación.

1 comentario:

  1. Loool , io vivo en vallarta y nunca me diron buena espina esas esculturas, pero pienso que eran inofensivas hasta que remodelaron el malecon, maldito gobierno siempre haciendo las cosas a medias y otros lo pagan.

    xao, buen blog.

    ResponderEliminar