miércoles, 7 de diciembre de 2011

DECAPITADO EN SAN SEBASTIAN DEL OESTE, HABRIA SECUESTRADO Y ASESINADO AL PAPA DE UN ACTUARIO DE LA PGR


Como lo adelantó oportunamente el sitio www.vallartauno.com, en las inmediaciones del campo santo del municipio de San Sebastián del Oeste fue encontrado el cadáver de un hombre que a simple vista se veía estaba decapitado y donde los presuntos asesinos dejaron un narco mensaje.

Al respecto, la prensa policiaca de Puerto Vallarta manejó los siguientes datos:
En El Sol Siempre Libres se publicó que “en las afueras del panteón municipal de San Sebastián del Oeste, fue localizado ayer por la mañana, el cuerpo de hombre que al parecer se dedicaba al secuestro, pues en su espalda dejaron un mensaje en el que se advierte a otros de que no anden secuestrando gente.

De acuerdo a lo informado en la Procuraduría de Justicia, el hallazgo lo realizaron a eso de las 07:45 de la mañana, cuando el empleado del panteón iba llegando a laborar y encontró a las puertas del recinto, el cadáver de un hombre, el cual había sido decapitado.

Ante tan escalofriante escena, de inmediato el trabajador del panteón dio parte a las autoridades, por lo que rápidamente acudieron varias unidades de la Policía Municipal, así como el Ministerio Público, Jesús Garnica Pérez y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes dieron fe de que se trataba del cadáver de un varón, el cual tenía su cabeza sobre su espalda y junto a ésta, una cartulina en la que se leía “para que no anden secuestrando gente”.

Junto al cuerpo sin vida fue localizado un cascajo percutido calibre .9 milímetros, siendo estos los únicos indicios, por lo que fue asegurado para su análisis.

Durante las diligencias, en el lugar se presentó una mujer de edad avanzada, quien informó que el ahora occiso era su hijo de nombre Marco Antonio Hernández Covarrubias, de 38 años de edad, con domicilio en la calle Rey Armando, en el municipio de San Sebastián del Oeste.

La señora indicó que se encontraba en su domicilio, cuando algunos lugareños le informaron que acaban de encontrar a su hijo muerto por el rumbo del panteón, por lo que de inmediato acudió a corrobora el hecho, aunque aseguró que desconocía los motivos por los que lo mataron; sin embargo, al verificar el nombre de esta persona en la base de datos de Plataforma México, se supo que contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro, cometido en agravio de un hombre de 63 años, avecindado en ese mismo municipio.

De este caso existen ya dos personas detenidas de nombres Ramón Cabrera Jiménez y Erick José Luis Santos Navarrete, a quienes se les capturó días después del plagio, cuando la víctima fue encontrada sin vida en el poblado Santiago de Pinos.

Tras su detención, éstos revelaron que el tercer participante en el plagio había sido Marco Antonio Hernández Covarrubias, en contra de quien existía una orden de aprehensión, pero no habían logrado dar con su paradero, hasta ayer, pero ya sin vida”.

LA VERSION DE MERIDIANO

En tanto, en el Meridiano se decía que “La mañana de ayer fue encontrado tirado en la entrada del panteón de San Sebastián del Oeste, el cadáver de una persona del sexo masculino; estaba boca abajo y además, fue decapitado, es decir, le mocharon la cabeza.

Sus asesinos fueron claros en un mensaje que dejaron plasmado en una cartulina, la cual quedó encima del cuerpo sin vida. Para que no anden Secuestrando Gente, atentamente N.G.􀀀. Estos hechos movilizaron a las autoridades municipales, luego a las autoridades estatales y finalmente al personal militar que implementó fuerte operativo que se desplegó hasta la delegación de Las Palmas, en donde fueron 􀀀reventados􀀀 algunos domicilios􀀀. Sin embargo, esta acción molestó a los vecinos de la delegación de Las Palmas, quienes manifestaron que presentarían sus quejas y denuncias ante Derechos Humanos y ante la autoridad competente, toda vez que aseguran que los militares se llevaron algunas cosas de valor de las fincas que revisaron.

Por su parte las autoridades judiciales se abocaron a iniciar sus investigaciones en el lugar de los hechos, iniciando una averiguación previa al respecto, siendo enterados que la persona fallecida era Marco Antonio Hernández Covarruvias, de 38 años de edad, vecino de la calle Rey Armando sin número en el poblado de San Sebastián del Oeste, Jalisco.

De acuerdo a lo informado en relación a los hechos, fue poco antes de las siete de la mañana de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal de San Sebastián, fueron alertados acerca del cuerpo sin vida de una persona, en la entrada al panteón del poblado.

Los agentes pensaban se trataba de una broma, pero luego recibieron más reportes en el sentido de que el cuerpo no tenía la cabeza y que había un mensaje cerca, por lo que inmediatamente se trasladaron al lugar en donde detectaron tirado con el pecho en el piso el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, estaba decapitado.
Notaron que la cabeza la tenía en las sentaderas y en la espalda una cartulina con la leyenda “Para que no anden secuestrando gente, atentamente N.G.”,por lo que los agentes resguardaron el lugar y solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público. Al lugar llegó más tarde el licenciado Jesús Garnica Pérez, agente del Ministerio Público de Mascota, acompañado de elementos de la Policía Investigadora del Estado, quienes comenzaron a trabajar en el lugar de los hechos.

Se dieron cuenta de que el cuerpo que vestía una sudadera color café, pantalón de mezclilla, detectando una herida en la espalda, en donde además estaba la cartulina con el mensaje, la cabeza estaba en las sentaderas.

Los investigadores detectaron un casquillo percutido de bala calibre 38 súper, mismo que fue asegurado.

El lugar se vio rodeado por personal militar que impidieron la labor de los medios de comunicación que se aproximaron al lugar de los hechos a fin de realizar el trabajo gráfico, mientras tanto el agente del Ministerio Público tomaba conocimiento de los hechos y ordenaba el traslado del cuerpo al Semefo de Puerto Vallarta.

OPERATIVO

Más tarde el personal militar se desplegaba por la carretera 544, en donde realizaban revisiones a vehículos sospechosos, para enseguida proceder a llegar a la delegación de las Palmas en donde realizaron la revisión de algunas viviendas, sin orden judicial.

Moradores del lugar que por temor se negaron a identificarse, dijeron que desconocían que andaban buscando los militares que con lujo de violencia se metieron a sus casas, las saquearon y más tarde se dieron cuenta de que les hacían falta algunas pertenencias, las cuales no especificaron.

Ante estos hechos dijeron que presentarían su queja ante Derechos Humanos y presentarían las denuncias correspondientes por estos actos de saqueo”.
Por otra parte, se supo que el decapitado habría participado en el secuestro y muerte del señor Amado Lobera Velazco, en hechos ocurridos el 12 de octubre, día en que al parecer fue plagiado este hombre de la tercera edad, quien a la postre resultó ser el padre de un actuario de la PGR que trabaja en la subdelegación de Puerto Vallarta.

Hay dos detenidos por este homicidio, ellos son Ramón Cabrera Jiménez y Erik José Luis Santos Navarrete, quienes fueron arraigados por la Procuraduría de Justicia de Jalisco y donde reconocieron su participación en el crimen de Amado Lobera, además de delatar a su cómplice, que después fue encontrado sin cabeza a la entrada del panteón de San Sebastián.

Los presuntos asesinos dejaron una cartulina que obra en poder del Ministerio Público de Mascota y cuyas fotografías fueron tomadas asimismo por personal del Servicio Médico Forense y, que por ser de interés público se publica en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario