viernes, 9 de diciembre de 2011

PLANILLA DE EL MOCHILAS PROVOCA INDIGNACIÓN Y DESBANDADA EN EL PAN VALLARTA



Por Jorge Olmos Contreras


Desesperado porque no ha logrado el consenso que esperaba al interior del panismo vallartense, el diputado local Ramón Demetrio Guerrero, mejor conocido como “El Mochilas” se apresuró a filtrar los nombres de las personas que lo acompañarán en su planilla de pre-candidatos a regidores titulares, lo que ha provocado no sólo indignación entre los miembros activos que estaban dentro de su proyecto político en la búsqueda de la candidatura del PAN a la alcaldía, sino también una histórica desbandada de panistas vallartenses hacía otros proyectos.

De hecho, el aspirante que más se ha fortalecido con los miembros activos que abandonaron ya la aventura política de El Mochilas, es Luis Michel Rodríguez, cuyo proyecto comienza a tomar más fuerza al grado de que algunos panistas lo ubican como el segundo aspirante más fuerte de Acción Nacional por la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

De esta manera, Humberto Muñoz –quien también se registra este sábado 10 de diciembre y quien hoy renunció a la Dirección del Sistema de Agua de la ciudad—permanece estable pero con más del 60 por ciento de los miembros activos dentro de su proyecto político, mientras que Ramón Guerrero podría caer al tercer lugar luego de que se dio a conocer la lista de sus pre-candidatos a ediles municipales.
La planilla de El Mochilas –quien también se registra mañana sábado—es la siguiente:

1.- Ramón Demetrio Guerrero
2.- Israel Ortiz (síndico)
3.- Candelaria Villanueva
4.- Elisa Ramírez
5.- Magaly Fregoso
6.- Eliseo Torres
7.- Lupita Anaya de Garibi
8.- El Pitas Pelayo
9.- Carlos Gerard Contreras
10.- Una maestra de Ixtapa de conocido origen priista
11.- Irwin Ramírez Castillejos

Al filtrarse entre los miembros activos los nombres de la planilla de El Mochilas, comenzó la migración hacía otros proyectos, sobre todo por haber incluido personas totalmente ajenas al Partido Acción Nacional como el actual presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Gerard Contreras y la maestra priista de Ixtapa, y por haber dejado fuera a panistas que se la estaban jugando con él como el abogado Francisco Vallejo Corona, el joven Carlos Alberto Murguía Cibrián, el profesor Carlos Murguía y una larga lista de simpatizantes que dejó fuera de la jugada.

Otro factor de primerísima importancia para que en estos momentos siga la desbandada de “mochilistas” es la inclusión en su planilla de Elisa Ramírez, la actual asistente de la regidora Ana Karina Cibrián, ya que la consideran una mujer sumamente problemática, que no tiene ningún mérito para ser regidora y mucho menos estudios.

Por si esto fuera poco, pesa sobre Elisa Ramírez una denuncia por sustracción de una menor del albergue infantil del DIF cuando ella era funcionaria municipal.
Y es que sin solicitar la adopción legal ni seguir el protocolo legal adecuado, Elisa Ramírez se llevó a vivir a su casa a la menor Angélica María Harris, pero cuando la niña se hizo adolescente, Elisa ya no la soportó más y un día hasta la corrió del prometido hogar materno.

Angélica María Harris creció en la casa de Elisa Ramírez, a ella le debe mucho de su formación, pero la relación “madre-hija” ha tenido sus altibajos y en el PAN cuestionan el descuido legal de Elisa al sacar a la niña del DIF.

El Mochilas se ha convertido en el protector de Elisa Ramírez y ha metido la mano incluso para que algunos periodistas no manejen esta información que implica a Elisa Ramírez en la sustracción ilegal de una menor, quizá por eso la metió en su planilla pese a las voces en contra de sus propios simpatizantes.

Elisa Ramírez se ha convertido en la manzana de la discordia dentro del PAN y podría ser la puntilla para sepultar el proyecto del diputado local, ya que muy pocos panistas la ven con buenos ojos, luego de su protagonismo enfermizo al presumir que ella había sido la artífice para que se construyera el edificio del PAN en la colonia Independencia.

Al interior del PAN se rumora que con Elisa, ya perdió El Mochilas.

Pero no sólo es Elisa Ramírez, sino también otros de la planilla como El Pitas Pelayo, aquél funcionario municipal que fue vergonzosamente despedido del Ayuntamiento por presuntas irregularidades y a quien además se implicó en el presunto robo los sacos de cemento que siendo del gobierno del Estado, el propio Mochilas utilizó para hacer propaganda política y de la que se derivó una denuncia por presuntos delitos electorales ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Otro prietito en el arroz es Magaly Fregoso, Lupita Anaya y el propio Carlos Gerard Contreras.

Ramón Guerrero presumía que iba a presentar una planilla ciudadana y al final exhibe una lista sumamente débil, tan débil que el comentario más fuerte en estos momentos entre los panistas es que con esos nombres, El Mochilas está anticipando su derrota, al grado de ubicarlo en el tercer lugar de las aspiraciones, porque hasta Toñita figura en los suplentes de regidores.

LUIS MICHEL

En cambio, el profesor Luis Michel Rodríguez está sorprendiendo a más de un panista, ya que trae a panistas de cepa y mama –o de hueso azul como usted quiera llamarle—como los siguientes que conforman su planilla:

1.- Luis Michel Rodríguez
2.- Roberto Ascencio (para síndico)
3.- Imelda de Denis
4.- Linda Ramírez
5.- Carlos Curiel (hijo del profesor y ex diputado federal, Leobardo Curiel Preciado)
6.- Carlos Mendoza Bernal, del ejido de Las Juntas
7.- La maestra Vicky Peña
8.- Nena Bonilla
9.- Francisca Callejas, esposa del panista Juan Arana
10.- Mónica Cervantes
11.- María Romero

Además de panistas, panistas, Luis Michel trae a otros militantes reconocidos como Trini de Tebelchía y Álvaro Botello.

HUMBERTO MUÑOZ

Las planillas de los tres que aspiran a la candidatura del PAN a la alcaldía terminan con la de Humberto Muñoz Vargas, cuyos pre-candidatos a registrarse mañana son:
1.- Humberto Muñoz Vargas
2.- Margarita Quintero (para síndico)
3.- Víctor Martínez Oroña (de Ixtapa)
4.- Lupita Salcedo
5.- Pina Ibarría
6.- Marcelina Sahagún
7.- Marina Pérez
8.- José Pablo Ruiz (hijo de Pedro Ruiz Higuera)
9.- Toño Canales
10.- Sergio García
11.- Saúl Anaya



No hay comentarios:

Publicar un comentario