miércoles, 30 de noviembre de 2011

ASESINAN EN VALLARTA AL HERMANO DE EL CHIVA VALDIVIA


Autoridades del Servicio Médico Forense confirmaron la noche de este miércoles 30 de noviembre la ejecución de Eduardo Valdivia Cárdenas (a) El Lalo Valdivia, quien fue asesinado por un presunto sicario que ya lo esperaba a las afueras del hotel “Los Cristales” de la delegación de El Pitillal sito en la calle Lázaro Cárdenas 341-B para dispararle en dos ocasiones y provocarle la muerte, ya que le dieron en el mentón y en el costado derecho.

Sobre los hechos, se reportó que alrededor de las 18:00 horas se recibió un reporte a la Central Regional de Emergencias (CARE) de la Policía Municipal, donde se decía que en la colonia del Toro del Pitillal se habían escuchado detonaciones de armas de fuego.

Al momento, los policías se trasladaron al lugar y vieron que sobre la calle Lázaro Cárdenas, justo afuera del hotel en mención, yacía sin vida el cuerpo de una persona, que después se confirmaría, era de Eduardo Valdivia.

De las investigaciones preliminares, se sabe que fue un solitario pistolero el que acabó con la vida del Lalo Valdivia, pero que habría sido apoyado por otros que se fugaron en una camioneta tipo por la calle Cuauhtémoc para salir por la 20 de noviembre y abandonar la demarcación.

Policías comentaron que Eduardo Valdivia era el más tranquilo de la familia Valdivia, que no se dedicaba a la venta de drogas y que se ignora quién o quiénes decidieron acabar con sus días.

Sin embargo, entre los mismos policías municipales corre el rumor de que el hermano de José Luis, alias El Chiva Valdivia, habría tenido un altercado en Guadalajara con personas que quizá conocían a la esposa de Lalo de nombre Rosa Guadalupe, pero hasta ahorita todo es especulación y serán las autoridades competentes las que realicen las investigaciones pertinentes.

Otras versiones no confirmadas, apuntan hipótesis en el sentido de que Lalo Valdivia habría sido víctima de una venganza por la reciente ejecución en Guadalajara de Víctor Hugo Bernal, alias El Gordo Bernal.

El que tomó fe de este homicidio fue el Agente del Ministerio Público del fuero común, José Luis Barrón Arvizu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario