martes, 8 de noviembre de 2011

ACRIBILLAN A DOS CONOCIDOS VALLARTENSES EN EL MERCADO DE ABASTOS DE GDL





Dos conocidos vallartenses, Víctor Hugo Bernal (A) El Gordo Bernal y Miguel Ángel Estrada (A) “El Nono” fueron ejecutados la tarde de este pasado lunes 08 de noviembre a las afueras de una bodega del mercado de Abastos, por lo que las autoridades judiciales ya iniciaron las respectivas investigaciones para tratar de esclarecer el doble homicidio.

Víctor Hugo era una persona muy conocida en la zona de El Pitillal y, su familia, formada por su padre Hugo Bernal y su hermano Álvaro --quien también fue asesinado meses atrás en este destino de playa-- también era muy conocida pues tenían algunos vínculos con políticos de Puerto Vallarta.

Al Gordo Bernal se le relacionó con problemas de drogas y muchos policías ya lo conocían, pero desde la muerte de su hermano se fue a Guadalajara donde se presume que unió a una banda del crimen organizado y que por eso mismo lo habrían matado, sin embargo, es la autoridad la que lleva las investigaciones para verificar todo tipo de datos.

En torno a estos hechos, el periódico El Occidental manejó la siguiente información:

ACRIBILLAN A DOS

“Acribillaron a balazos a dos hombres en el Mercado de Abastos, una de las victimas pereció en el puesto de socorros.

La agresión en contra de ambas personas se registró sobre las calles de Bellota y Tuna, al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara cuando se presentaron dos sujetos armados, los que comenzaron a disparar en contra de los ahora extintos, que salían en ese momento de una bodega del sitio.

Uno de los hombres trató de escapar de los pistoleros y de refugiarse debajo de un camión de carga, pero de nada le sirvió, porque los gatilleros lo rociaron de balas, para enseguida escapar, en un auto compacto de la marca BMX en color blanco.

Locatarios del Mercado de Abastos dieron aviso a la Policía, indicándoles que habían disparado una lluvia de proyectiles de arma de fuego y estaban dos personas malheridas.

Distintas patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se trasladaron hasta el lugar encontrando varios casquillos de calibres .40 y .9 milímetros esparcidos en la calle, y sobre la banqueta estaba un hombre tirado con varias heridas, a unos metros encontraron al acompañante del primer herido.

Minutos después se hicieron presentes dos ambulancias de la Cruz Verde de Guadalajara, quienes les brindaron los primeros auxilios, pero una de ellas ya estaba sin vida, en tanto que el otro individuo lo trasladaron de urgencia al puesto de socorros doctor Leonardo Oliva, en donde trataron de estabilizarlo en el quirófano pero los médicos a pesar del esfuerzo que realizaron no pudieron salvarle la vida.

Agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado se trasladaron hasta la escena del crimen para realizar las primeras indagatorias obteniendo poca información sobre los causantes y no se estableció el móvil del crimen.

El agente del Misterio Público adscrito al Servicio Médico Forense se encargó de trasladar los restos de ambos individuos a las instalaciones de la morgue para que les practicaran la autopsia correspondiente.

Los infortunados fueron identificados extraoficialmente como Miguel Ángel Estrada, de 29 años, y al otro fallecido sólo le conocían como "El Tony".

Se espera a que en las próximas horas se presenten familiares a reclamar a las víctimas”.

En tanto, el portal de Internet de El Informador dio a conocer más datos:
“De acuerdo con testigos de la doble ejecución, el par de hombres iban caminando por el mencionado cruce, cuando fueron interceptados por dos sicarios que descendieron de un auto BMW de color blanco.
Acto seguido, abrieron fuego contra los dos hombres quienes cayeron mal heridos; los pistoleros escaparon con rumbo al Oriente de la ciudad.
Al lugar llegaron en minutos los municipales quienes a pesar de realizar un operativo de búsqueda de los agresores, estos escaparon.

Por la agresión, acudió el agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense, así como personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes encontraron en la escena del ataque casi 30 casquillos entre los calibre .9 milímetros y .40.

Además, fue asegurada una camioneta Ford Explore, con placas de circulación JEW-4192, que es propiedad de una de las víctimas.
Los cadáveres fueron llevados a la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara en espera que sean identificados y que sus familiares puedan aportar datos para lograr esclarecer la doble ejecución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario