miércoles, 17 de agosto de 2011

LA DOBLE PERSONALIDAD DE ANTONIO LUGO MORALES: ROMINA SALGADO GOMEZ


Por Jorge Olmos Contreras

Acostumbrado a las prácticas más sucias y ruines de la política, el ex espía del ex gobernador Guillermo Cosío Vidaurri y supuesto ex empleado del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen), Antonio Lugo Morales, fue descubierto enviando correos electrónicos que pretendían dañar la imagen de actores políticos de Puerto Vallarta, sin embargo, en una carta intentó desmentir a este columnista, a quien retó a sustentar y demostrar la información referida.

Pues bien, como nosotros no mentimos, estamos en condiciones de demostrar dicha información y no sólo eso, sino de revelar decenas de correos electrónicos, donde Antonio Lugo Morales, efectivamente, filtró información –mucha de ella con tintes de calumnias e injurias—delicada que compromete la imagen de personajes como Rafael Yerena Zambrano, Andrés González Palomera, Javier Bravo, Salvador González Reséndiz, Rafael González Pimienta y otros.

Por ser un expediente abundante, iremos publicando poco a poco el contenido de los correos que tienen fecha de los años 2009, 2010 y 2011 y que eran filtrados a conocida periodista con la clara intención de denostar a los actores políticos referidos; pero como la reportera se negó a seguir siendo utilizada por Antonio Lugo, éste estalló en cólera e ideó la forma de agredir –usando un email con un nombre falso—a la comunicadora, reprochándole su trabajo periodístico y molesto hasta porque ella le hizo una entrevista “blandengue” al dirigente estatal del PRI, Rafael González Pimienta.

EL INVENTO DE ROMINA

Por respeto a la periodista, vamos a omitir su nombre, pero a continuación reproducimos el correo electrónico que habría utilizado Antonio Lugo Morales, con el nombre de Romina Salgado Gómez, para reclamar a la reportera su “entreguismo” en dicha entrevista:

De: Rominasal83@hotmail.com

“Qué doble discurso el tuyo, escuché tu entrevista con el padre de los pillos González Reséndiz, es el principal corrupto, todos los negocios él los maneja, se congruente, sólo faltó que le dijeras que estabas a sus órdenes, te viste muy cómplice de todo lo que has venido diciendo en contra de Bravo y del auditor, fue una entrevista muy a modo, no seas doble discurso te le entregaste a sus pies. Sonia Serrano sí es congruente, me decepcionaste, pero quizá los $$$$$$$, fueron el gran motivo. Congruencia, objetividad, imparcialidad, veracidad y sobre todo no complicidad, eso es un verdadero periodismo.

Te repito, él junto con el hampón de Yerena, son los principales corruptores de Puerto Vallarta; cuando has mencionado sobre la denuncia penal en contra de ese cacique, de cómo protege a Adrián Gómez y al oficial de padrón y licencias.

Congruencia
Periodista
Congruencia


LA ENCUERADA

La periodista, muy hábil, no tardó en descubrir que Romina Salgado Gómez era Antonio Lugo Morales, por un simple, pero importante detalle: Ella creó un correo electrónico especial, que sólo se lo dio a dos personas –además de su esposo y sus hijos--, una de ellas a Antonio Lugo Morales, que es a donde el mismo Lugo enviaba todos los emails para golpear a los actores políticos de Puerto Vallarta.

La otra persona es un amigo de la periodista que se encuentra en España y que es totalmente ajeno a la grilla política de Puerto Vallarta, por lo que el único que pudo haber utilizado un pseudónimo para agredir a la reportera, era el mismísimo Antonio Lugo Morales.

De hecho, la periodista le responde un correo donde le remarca:

Estimado Toño:

“Nadie en Puerto Vallarta tiene este correo, lo abrí especialmente para unas cuantas personas mis hijos, mi esposo y dos amigos, uno de ellos tú, el otro está en otro país, en España, por lo tanto Romina es otra de tus creaciones… qué pena me da”.


¿Así o más claro?

EL CASO JHOVANNE

Pero eso no es todo, ya que tenemos copias de los correos que Antonio Lugo Morales le enviaba a la directora de la Revista VIP Vallarta, Jhovaneé Monge para pedirle que enviara una carta al presidente de la Coparmex nacional pidiendo su intervención a fin de que supiera que los “empresarios de Vallarta” estaban en desacuerdo con la incorporación al Centro Empresarial de Vallarta, de la señora Margarita Ortiz Muñoz, debido a que “es una persona muy ligada al líder sindical del Estado de Jalisco y cacique obrero de Puerto Vallarta, Rafael Yerena Zambrano”.

Sin embargo, como Jhovaneé Monge se negó a mandar la carta que redactó el propio Antonio Lugo Morales para poner en mal a Rafael Yerena Zambrano con la dirigencia de la Coparmex nacional, el mismo Lugo habría echado mano de su creación, Romina Salgado Gómez, para denostar, calumniar y difamar con adjetivos calificativos muy subidos de tono, a la señora Jhovaneé Monge, una de cuyas copias adjuntamos a esta columna, pero borrando –por respeto a la dama injuriada—las palabras altisonantes que habrían sido autoría del señor Lugo Morales, quien ahora intenta curarse en salud, negando que él sea el autor de los correos.

Las cartas a Jhovaneé, como dijimos, muy subidas de tono, tienen fecha de junio de este 2011 y se supone son también en respuesta a que la directora de VIP publicó algunas fotos de Antonio Lugo, quien en una actitud ruin y cobarde, le hizo llegar un correo al columnista estrella del periódico El Sol Siempre Libres, (y ladrón en sus tiempos libres) Rodrigo Aguilera para que difamara a Jhovaneé e hiciera creer que la señora le había cobrado 30 mil pesos a Lugo Morales por publicar su foto en la portada de la revista VIP.

PATRON DE COMPORTAMIENTO

Y es que el patrón de comportamiento utilizado por Antonio Lugo Morales y su presunta creación, Romina Salgado Gómez, es el mismo que usó en el envío de información a la periodista, como a la editora de la revista VIP.

De hecho, en el caso de Jhovaneé Monge, hay una serie de intercambio de correos electrónicos donde la mujer le pide en repetidas ocasiones ayuda a Antonio Lugo Morales para que le redacte cartas de agradecimiento al presidente de la Coparmex nacional en 2008, Ricardo Garza González, además de agradecimientos y saludos mutuos, como que llevaban una estrecha amistad, pero todo se rompió cuando Jhovaneé se negó a mandar la carta difamatoria contra Rafael Yerena Zambrano.

Lo mismo sucedió con la periodista, pues Antonio Lugo Morales le enviaba mucha información –mucha de ella interesante para cualquier reportero investigador—con la intención de que golpeara a los enemigos políticos del propio Lugo Morales, como sucedió por ejemplo con Andrés González Palomera, su otrora amigo y compañero en el Ayuntamiento de Gustavo González Villaseñor, a quien se le lanzó a la yugular por no querer apoyarlo en su proyecto político de querer ser candidato a diputado federal por el PRI.

En uno de sus múltiples correos, Antonio Lugo le pide a la periodista que indague y publique información que intenta comprometer a Andrés González Palomera, ya que le envía hasta fotografías de un depósito que dice ser propiedad de Andrés en Los Sauces en la calle Pelícanos 142 y donde relata que los vecinos, hartos porque había escándalos y cerraban hasta altas de la noche, acudieron al diputado federal Juan José Cuevas, mejor conocido como El Peri Cuevas, para que interviniera y que El Peri y Andrés sostuvieron una acalorada discusión, al punto de casi llegar a los golpes.

TAMBIEN VS ANDRES

También está otro correo, firmado por Antonio Lugo Morales, donde le envía un artículo a la periodista –obviamente para que lo maneje—donde dice que Andrés González Palomera podría ser denunciado por enriquecimiento inexplicable. En el escrito, detalla una serie de cosas acusando a Andrés de cambiar su estatus económico por su proyecto político durante la administración de Javier Bravo.

Entre otras cosas, también dice: “Andrés, un político de Puerto Vallarta que sólo terminó la secundaria y que con ansia ha intentado obtener algún certificado de preparatoria y de facultad para ostentarse como abogado, incluso ha ofrecido a amigos de él que le consigan su título y por supuesto comprándolo al precio que sea”.

De Javier Bravo también habla hasta por los codos, pero el contenido de esos correos los publicaremos en otra ocasión y le adelantamos a los lectores que nos hacen el favor de leernos que en otros espacios publicaremos con mayor precisión los correos donde difama a Jhovaneé y a Rafael Yerena.

Por el momento, sólo nos resta cumplir con los lectores y reiterarles nuestro compromiso de conducirnos con la verdad. En este caso, le estamos comprobando a Antonio Lugo Morales que tenemos las pruebas que lo incriminan en esa serie de correos difamatorios que tienen su firma y otros su presunta creación: Romina Salgado Gómez.

INFORMACION CLASIFICADA

OTRO IMPLICADO CON UNA BANDA CRIMINAL QUE DEFRAUDO a cientos de norteamericanos con la venta de terrenos en un conocido desarrollo inmobiliario de San Pancho es el abogado Ernesto Gómez, quien habría recibido miles de dólares para repartirlos entre algunos periodistas para golpear a un empresario que tiene todas las pruebas de corrupción y conducta criminal de los presuntos propietarios del complejo turístico.

Es la misma historia que embarra a dos prominentes miembros de la familia Famanía Ortega.



No hay comentarios:

Publicar un comentario