sábado, 20 de agosto de 2011

FRAUDULENTO Y MAL ORGANIZADO EL CERTAMEN "SEÑORITA VALLARTA" Y "MR. TURISMO 2011"


Por Jorge Olmos Contreras

No sabemos qué pasa en Puerto Vallarta, pero la apatía y el vale madrismo está embargando a cientos de ciudadanos y, sobre todo, a nuestros funcionarios públicos y representantes de la Iniciativa Privada, que no dan una en la organización de cualquier evento que se les presenta, como que quisieran escapar rápido del compromiso y dejar las cosas al garete.

Si se cancela el tradicional baile del rebozo, nadie dice nada. Las cámaras y asociaciones simplemente agachan la cabeza y le echan la culpa a otros, mientras que el Ayuntamiento luce por su mediocridad e incompetencia.

Un ejemplo claro de ello fue la mala organización del mal llamado certamen Señorita Vallarta y Mr. Turismo 2011, un evento que estuvo plagado de errores, acciones fraudulentas y que dejó mal parados a sus promotores.

Nadie sabe a ciencia cierta quién o quiénes embarcaron al Ingeniero José Luís Díaz Boriolli, director de turismo municipal, en esta empresa, pero él fue uno de los promotores de estos chafa eventos que al final sólo pusieron en ridículo a la administración del alcalde Salvador González Reséndiz.

OSORIO,EL OPORTUNISTA

Un lector respetable nos envió información de lo ocurrido en el Teatro Vallarta hace unos días.

Indica que “mientras que nuestro destino turístico se presta a ser sede del máximo certamen de belleza nacional, Nuestra Belleza México 2011, gracias al gobierno del Estado de Jalisco, el Ayuntamiento Vallartense en fecha reciente se vio sorprendido y avaló un vergonzoso concurso "Señorita Puerto Vallarta y Mr. Turismo 2011".

Que “organizado por el fuereño Alonso Osorio, quien vino a venderle espejitos al director de Turismo Municipal, José Luis Díaz Boriolli y al alcalde Salvador González Reséndiz, pues usando al desacreditado membrete de "Señorita México" prometió un evento de lujo, cuando esa marca pasó a ser "patito" por sus malos manejos, siendo ahora la organización de Lupita Jones quien sí goza de prestigio y la representación oficial en Miss Universo y Miss Mundo”.

Que “ignorantes y despilfarradores se vieron las autoridades vallartenses, al avalar y patrocinar al tal Osorio, quien solo vino a llenarse los bolsillos de dinero y reírse por manejar a su antojo la elección de quien se supone es la representante de la belleza vallartense, y tras hacer llorar a las candidatas en los ensayos con majaderías y malos tratos; dirigir un certamen de mala calidad, lento, de mal gusto, con duración de casi cinco horas; obtener jugosos patrocinios de joyerías, boutiques, gimnasios, etc… todavía se dio el lujo de poner de finalistas a quienes él quiso”.

LAS CORONAS

Que “de manera paralela, se cumplió el gusto de rodearse de jovencitos con aspiraciones de modelos inventándoles el titulo de "Mister Turismo", y en ambas categorías de consolación se sacó de la manga coronas a los "teens" o adolescentes”.
Que… “Pero lo mas lamentable fue que huyó sin cumplirles los premios prometidos, lo que provocó que Jesús Eduardo Michel Canchola, ganador del Mr. Turismo, rayara con agrios y justos reclamos en su muro del facebook, que abrió especialmente para la "organización" del Señorita Vallarta”.

Lo más vergonzoso, dice el texto enviado a esta columna, “es que aunque en cuanto se percataron los aludidos de los mensajes del facebook, los borraron y bloquearon la cuenta de Osorio por unos días. Sin embargo, el mensaje del ofendido ganador llegó a varias redacciones de periódicos, lo que provocó que le quitaran el titulo que se ganó por los jurados y ante la gente que casi llenó el Teatro Vallarta, previo pago de 200 pesos por boleto.

También dice la carta que el público salió muy decepcionado por la pésima calidad del concurso, pero que en el pecado llevaron la penitencia, ya que Chava González Reséndiz, su esposa Jennifer y Díaz Boriolli, tuvieron que aguantar el aburrido y cursi programa para al final coronar y premiar a los ganadores.

Total que Puerto Vallarta sigue siendo utilizado por auténticos vividores como el tal Osorio, que vienen a conquistar incautos para darle en la torre a la imagen del destino, y encima de todo, tenemos que pagarles con dinero público o con patrocinios de la Iniciativa Privada.

Ojalá y que José Luis Díaz Boriolli ya no se deje engañar y eche mano de los recursos humanos –tan valiosos e importantes—que tenemos en Puerto Vallarta para organizar este tipo de eventos y no contrate a vivales que sólo vienen a poner en mal la imagen de la ciudad.

INFORMACION CLASIFICADA

LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE EL PESAR DE LA FAMILIA VILLAR ROSAS Y QUEREMOS Pedir una disculpa pública en este espacio por el manejo –quizá inexacto—de la información sobre la muerte del joven Iván Villar.

Tiene razón la familia Villar Rosas en estar molesta e indignada, ya que en ocasiones, por la velocidad de las noticias, no se subraya con claridad que algunos comentarios de tal o cual información, están en fase de investigación.

Sin embargo, al revisar el texto que molestó –insistimos, con justa razón a la familia Villar Rosas—no encontramos una afirmación directa que implique a Iván con personajes o grupos de la delincuencia organizada.

Manejamos eso sí, trascendidos y versiones de los rumores que se comentan en ciertos círculos policiacos, sin que por ello le hayamos dado un sesgo de afirmación total.

Po ello, le reiteramos a la familia Villar Rosas y a la opinión en general, una sentida disculpa pública por la forma en que se difundieron tales trascendidos y deslindamos desde este espacio a esa familia –por ahora, ya que nosotros no somos Ministerio Público ni juez-- de cualquier vínculo o sospecha con grupos del crimen organizado.

Sin embargo, reiteramos nuestro compromiso de investigar este y cualquier otro caso que tenga que ver con muertes violentas y casos de otra índole, siempre anteponiendo el interés público por encima de cualquier otro.

Si la familia del Villar nos hace llegar un canal de comunicación para cruzar cualquier información que tenga que ver con el crimen que afecta no sólo a ellos, sino a todos los vallartenses, con mucho gusto nos comunicaremos para evitar imprecisiones en el manejo de la información.

Por tercera vez, les externamos una sincera disculpa, pero también aprovechamos para informar a nuestros lectores que seguimos investigando este caso, cuyos orígenes y causas todavía tiene confundidos a los policías investigadores, ya que hay mucha información suelta que sólo la propia familia Villar Flores puede esclarecer; pero eso ya será trabajo del Ministerio Público, los medios sólo somos un enlace informativo con la sociedad y nuca externamos opiniones en forma personal o como notas de descargo.

Siempre buscamos el interés público.

Créame señora Carmen Rosas, si Iván no tuvo nada que ver con Gabino Alcaraz, ni con el Hotel Mocalli, ni con nada que indique otra cosa, lo haremos saber con puntualidad a la opinión pública, una vez terminada y ó agotada nuestra investigación periodística.

Por el momento, por cuarta vez le reitero una disculpa pública a usted y a toda su familia.

Y aunque ya se publicó en otros espacios, reproducimos de forma íntegra el contenido de la carta aclaratoria enviada a este columnista, que aunque fue enviada al periódico El Faro, la publicamos en El Guardián porque también en este medio se publicó dicha misiva:

Acudimos a ustedes con todo nuestro dolor de familia e indignación, para que en su calidad de Directores del periódico El Faro y de acuerdo a la Ley, se nos permita hacer uso de nuestro derecho de réplica y aclarar la información que el pasado viernes 12 de agosto del presente año fue publicada en la página número 03 del periódico El Faro, que firma Jorge Olmos Contreras.

Somos una familia originaria de San Juan de Abajo, Nayarit, durante toda la vida hemos trabajado en Puerto Vallarta, la gente de toda la región nos conoce y sabe que somos gente honesta y de trabajo.

Fuimos iniciadores en los años sesentas de la venta de frutas y verduras, para abastecer a la zona hotelera y restaurantera de Puerto Vallarta, nuestro patrimonio ha sido forjado por el trabajo y esfuerzo de tres generaciones.

La violencia que se vive en Puerto Vallarta, nos ha arrebatado la tranquilidad y el patrimonio de toda una vida de trabajo. Empresarios y comerciantes, somos víctimas de secuestro y extorción, no confiamos en la autoridad, misma que no dota a los elementos de seguridad pública de equipo para enfrentar a la delincuencia.

Si nuestro querido Iván Villar Rosas, andaba armado era porque ya nos habían asaltado el pasado mes de julio, pero de ahí a que Jorge Olmos Contreras, asegure y nos vincule con delincuentes y de una presunta relación con un señor de nombre Gabino Alcaraz, al que no conocemos y de que diga que la familia Villar Rosas ó Iván, sea propietaria de un hotel de nombre Mocalli, del que también no sabemos de quién es y donde se ubica.

Exigimos a Jorge Olmos Contreras y a ustedes en lo particular, a que como medio de comunicación, rectifiquen, porque están dañando y afectando a toda una familia.

No se vale escribir sin sustento, no se vale que por publicar una nota o vender un periódico difame, destruya a toda una familia y expongan nuestras vidas.

Solicitamos nos den la oportunidad de desmentir que tenemos relación, liga con algún grupo oriundo de Sinaloa- Iván por defenderse, murió y ahora es muy fácil para Jorge Olmos decir que su muerte tiene todos los tintes de un ajuste de cuentas.

No se equivoquen señores, ni se confundan, ese no es periodismo, el señor Jorge Olmos Contreras, nunca estableció comunicación con la familia, no conoce a la madre de Iván, la señora Carmen Rosas, quien jamás ha sido ostentosa, ni construye actualmente un hotel como lo afirma, Jorge Olmos Contreras.

Qué no se dan cuenta que con la información y publicación de Jorge Olmos nos ponen en riesgo.

Por su atención y respuesta gracias.

Familia Villar Rosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario