martes, 20 de mayo de 2014

SOLAPA CANDIDATO DEL PRI EN BAHIA DE BANDERAS DESALOJO EN FRACCIONAMIENTO, DONDE ÉL MISMO ES INVASOR


Por Jorge Olmos Contreras

Por lo que se observa, desde el gobierno del Estado de Nayarit se fomenta y promueve la derrota del candidato del PRI a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, pues de otra manera no se entiende cómo es que en pleno proceso electoral se ordene el desalojo de cientos de familias del fraccionamiento Villas Miramar que se ubica en el poblado de San Vicente, el fin de semana pasado.
 
La acción atroz, ventajosa e insensible de la Fiscalía Nayarita dirigida por Edgar Veytia –a quien la revista Proceso bautizó como El Fiscal Sicario—para dañar a mujeres, niños y hombres trabajadores que se hicieron de una pequeña propiedad en ese lugar, fue un duro golpe a las aspiraciones políticas de José Gómez, quien además tiene su casa de campaña en el mismo fraccionamiento.
 
Lejos de enarbolar una causa social y defender a los colonos de Villas Miramar –sobre todo porque él mismo es colono al poseer una finca que ahora usa de “bunker” de campaña--, José Gómez escondió la cabeza y como los cobardes trató de salvarse asimismo y salvar sus pertenencias y abandonó a sus vecinos, los dejó en manos de las garras del Fiscal Veytia, quien seguramente tiene intereses muy oscuros para ordenar el desalojo de este sitio.
 
Hay que recordar que una firma financiera de Monterrey reclamaba el terreno como propio y desde hace años pretendía recuperar el predio que abandonaron de la noche a la mañana sus fraccionadores, sin importar el fraude que se cometió contra quienes compraron legalmente un pie de casa. Con el paso del tiempo, algunas personas se metieron y construyeron como pudieron una vivienda, mientras que otros pidieron créditos antes el Infonavit y pudieron levantar su casita.
 
FISCAL A MODO
 
Nunca antes, los empresarios que tibiamente pretendían recuperar su fraccionamiento habían tenido un Fiscal a modo, que finalmente se agarró de una Averiguación Previa –eso dice—para desalojar a los colonos; hicieron corte parejo, lo mismo sacaron a vecinos que tenían la posesión legal como aquellos a quienes consideraban “paracaidistas” de “cartolandia”.

El caso tomó visos de escándalo porque resulta que entre los invasores se encuentra ni nada más ni nada menos que el mismísimo candidato del PRI, José Gómez Pérez –el motejado ya como candidato de los narcos, por algo será--, quien se hizo de un terreno en condiciones ventajosas e ilegales.

José Gómez construyó una finca donde pretendía poner en funcionamiento un antro de vicio con licencia para funcionar las 24 horas del día, pero el entonces alcalde Héctor Paniagua se negó a concederle un permiso y en un par de ocasiones clausuró la construcción ilegal,  por lo que ya no puso la discoteca de los “Gómez” en San Vicente.

EL BUNKER

Pero una vez impuesto por dedazo como candidato del PRI a la alcaldía, montó en esa casa su llamado “bunker” de campaña, que ahora es mal utilizado por sus tres reporteros de cabecera, dos de Puerto Vallarta (pillos de baja calaña) y uno más importado de Tepic, que a su llegada a Bahía de Banderas fue bien acogido por Gaby Cervantes, el hermano del actual presidente municipal.

Esos “periodistas” que le sirven de asesores y hasta de almohada a José Gómez, comen y beben opíparamente en ese “bunker” de campaña. Así fueron sorprendidos el día del desalojo, pues aunque la policía respetó la casa del candidato priista, los colonos enardecidos de Villas Miramar exigieron que también fuera desalojada y acordonada la finca de Gómez.

Pero José, en una provocación que le costará muy caro en las urnas, se envalentonó (recuerden que es muy amigo del Fiscal Veytia) y quitó los sellos y cordones que le pusieron a su casa de campaña y por la madrugada del sábado se metió otra vez al mal llamado “bunker”.

Llama la atención, decíamos, el empeño del Fiscal por arrebatarles este terreno a los colonos de Villas Miramar, pues desde el mismo Ayuntamiento, sobre todo en la administración de Paniagua, se ayudó a los vecinos y se invirtieron recursos públicos con miras a regularizar el fraccionamiento.

INTOCABLE

El Fiscal habría ordenado que se respetara la finca de José Gómez con todo y que está acreditado como un invasor más de dicho fraccionamiento, es decir, en lugar de aplicar la ley como lo hizo con todos los colonos presuntamente infractores, dejó a salvo al candidato priista, lo protegió y por lo tanto, lo solapó.

Desde luego, ni al Fiscal ni al Ayuntamiento que comanda el cuñado de José, Rafael Cervantes, tomaron en cuenta que el candidato del PRI construyó su finca invasora en áreas que estaban destinadas a la construcción de escuelas o centros de salud, según el plan parcial de desarrollo urbano aprobado para este fraccionamiento.

El candidato del PRI es un infractor de la ley, él y su cuñado Rafa Cervantes pretenden aprovecharse del libramiento San Vicente-Porvenir para aumentar la plusvalía de la finca que construyó en terrenos invadidos, por lo que desde ahora mandan el mensaje a la población de que no van a cambiar, que pretenden seguir teniendo el poder para hacer negocios personales, de ahí que anden tan desesperados porque José Gómez no levanta ante el electorado, y mucho menos va a levantar con acciones como las que hicieron contra los vecinos de Villas Miramar.

Sólo los reporteros que se están hinchando los bolsillos del dinero mal habido de José Gómez ven que su “candidato” van en caballo de hacienda, que reúne miles (se atreven a decir que hasta siete o 10 mil en un solo evento, mentiras y más mentiras) de personas en los actos públicos y que es el más aceptado del reino.

Sólo les falta que le regalen a José Gómez el espejo de la Bruja de Blanca Nieves, para que todos los días se auto diga que es el más hermoso del reino y que es el que la gente quiere.

Es decir, un mero espejismo aceitado por su prensa servil y rabona.

 

1 comentario:

  1. Hola buenas tardes
    Señor Jorge olmo,mi familia y yo vivimos en el fraccionamiento villas miramar,hemos tenido mucha insertidumbre hacia estos predios sobre la escrituracion de los mismo, el año pasado el presidente municipal dijo que ya se había adquirido la compra de estos predios por el gobierno federal, sin enbargo nadie nos da razon de como llevar a cabo la escrituracion de los mismos, y ahora en valle de banderas nos dicen que tenemos que demandar, usted nos podria decir a quien tenemos que recurrir ya que somos muchas familias en esta insertidumbre, me pongo a sus orden, atte.
    yazmira07@gmail.com

    ResponderEliminar