domingo, 11 de mayo de 2014

LOS CINCO MILLONES DE ANTONIO LUGO MORALES Y LA DERROTA ANTICIPADA DE JOSÉ GÓMEZ EN BAHÍA DE BANDERAS





Por Jorge Olmos Contreras

Antonio Lugo Morales no llegó a Bahía de Banderas por hambre, ya la traía. Él sólo quería que su amigo, el senador Manlio Fabio Beltrones lo pusiera donde hubiera modo de agarrar algo. Y así fue, Manlio operó para que Lugo fuera nombrado delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en el vecino municipio nayarita y sacara adelante el proceso en donde impusieron a José Gómez como candidato a la alcaldía.

Lugo Morales, viejo lobo de mar y que trae a cuestas todas las mañanas habidas y por haber dentro del priismo, supo aprovechar muy bien la oportunidad que le puso en bandeja de plata Manlio; y de entrada armó toda una estrategia con el único fin avieso de sacar la mayor raja posible del proceso, sobre todo porque observó la profunda división que había y hay en las filas tricolor y el rechazo casi generalizado a José Gómez.

El señor Morales quiso aparecer como un “paladín de la democracia” muy al principio, mandó señales de que él también estaba inconforme por el “dedazo” de José Gómez, al igual que la mayoría de los sectores. Su gesto, el de Lugo, era que no podía admitirse semejante imposición.

LA SIMULACIÓN

Aparecía en los eventos públicos con el rostro desfigurado porque estaba molesto, según él, por la imposición de José Gómez; pero poco a poco fue cambiando de actitud, y al cuarto para las doce cambió totalmente de parecer y dio órdenes a los sectores para pronunciarse en favor del señor de los bailes, el candidato de los narcos, es decir, por José Gómez.

Hoy muchos se preguntan cuál fue la causa o motivo que hizo cambiar de opinión a Toño Lugo Morales, por qué pasó de ser un fugaz opositor a la candidatura de José Gómez, a un ferviente fan del michoacano candidato priista a la presidencia municipal.

La respuesta ya la tienen algunos líderes del mismísimo Partido Revolucionario Institucional en Bahía de Banderas, quienes han soltado información en el sentido de que Antonio Lugo Morales habría recibido la friolera cantidad de cinco millones de pesos para que se dejara de indecisiones y fijara una postura clara, directa y tajante a favor de José Gómez.

Si esta información es correcta y Toño Lugo se hizo de cinco millones de pesos tan de fácil manera, habría que preguntarse de dónde surgieron los recursos, si el alcalde de Bahía de Banderas, el corruptísimo Rafael Cervantes Padilla le metió otra vez la mano a las arcas municipales y desvió dinero público para completar la “polla”, o si José Gómez le pidió un favor a personajes de la delincuencia organizada para meter al redil a Lugo y acallarlo con un cañonazo de tantos pesos.

EL RASTRO

La versión no es tan descabellada conociendo a Lugo Morales, un tipo que a todas va, que es capaz de vender su alma al diablo con tal de conseguir unos millones de esa o cualquier otra manera, por lo que estaríamos ante el negocio de su vida.

Todo es ver cómo se desarrolla su nivel de vida en los próximos días y meses, pues el enriquecimiento ilícito e inexplicable es como el embarazo, no se puede ocultar.

Por ahora, Toño Lugo ya tiene algo que agradecerle a Manlio Fabio Beltrones, pues lo puso donde hubo y éste aprovechó muy bien el momento. Hoy debe andar con una sonrisa Colgate, de oreja a oreja, presumiendo cómo le hizo para sacar adelante la candidatura de José Gómez, una candidatura que quieren disfrazar de unidad, pero que no es otra cosa que la peor imposición que ha registrado el PRI en los últimos procesos electorales en Bahía de Banderas.

El trabajo de “simulador perfecto” lo hizo tan bien Lugo Morales, que convenció al enviado del CEN en Nayarit, Jericó Abramo Masso de que la estructura institucional del PRI en Bahía de Banderas podía sacar adelante la candidatura de José Gómez y hacerlo alcalde sin ningún problema.

El delegado estatal del CEN del PRI se creyó las mentiras de Lugo Morales, y si en un principio también dudó en dar el visto bueno a José Gómez, terminó aceptándolo, gracias a la labia de Toño, que con este paso había completado el plan para ganarse los cinco millones de pesos, según la especie que circula entre líderes priistas de Bahía.

LA ORDEN DEL GOBERNADOR

Por otra parte y siguiendo el colofón de esta historia de imposiciones, el gobernador Roberto Sandoval Castañeda acaba de provocar un sisma al interior de la familia de José Gómez y de su cuñado Rafael Cervantes Padilla, pues se dice que Roberto mandó llamar a Rafael para no sólo pedirle, sino exigirle al alcalde que se aleje lo más que pueda de José, que no se le acerque para nada y que no se pronuncie en ningún término por el candidato del PRI, mucho menos que los vean juntos en actos y eventos públicos.

No sólo eso, sino que ha trascendido que el gobernador prácticamente amenazó a Rafael Cervantes Padilla, que le dijo que se preocupe porque José Gómez gane la elección, porque de lo contrario tendrá cárcel segura ante los expedientes abiertos que tiene el presidente municipal de peculados a gran escala.

LOS AVIADORES DE JOSE

A José Gómez también le dieron la orden de que se aleje de su cuñado, pero hay un pequeño problemita, José tiene incrustados en el Ayuntamiento a unas 40 personas que trabajan en la campaña –un claro delito electoral--, particularmente en el Coplademun y cobran en la nómina municipal.

Al recibirse la orden del gobernador de que se alejen mutuamente, a los “aviadores” de José Gómez no les va a quedar de otra que retirarse del Ayuntamiento, pero resulta que José es tan tacaño –marro le dicen de aquél lado--, que no les paga, está acostumbrado a que se desvíen recursos públicos para pagarles el sueldo, por lo que casi es seguro que se quede sin ese apoyo, y 40 personas son muchas, si se las quitan se va a quedar prácticamente sin equipo.

Pero no crea usted que esto va a suceder, José Gómez va a preferir que sus 40 trabajadores sigan cobrando en el Ayuntamiento sin hacer nada y se sumen a su campaña, desconociendo las indicaciones del gobernador.

En el contexto familiar, la orden del gobernador dividió a los hermanos de José y a la gente cercana de Rafa, pues mientras uno le piden que le haga caso a Roberto Sandoval y sí se aleje del alcalde, otros, particularmente la esposa de José, Cuquita Cervantes, le aconseja a José que no lo haga, que recuerde todo lo que le ha ayudado el presidente, que no sea ingrato.

Otros le dicen a José que si afecta a Rafa Cervantes, afecta también a la hermana del alcalde, es decir, a la esposa de José.

Sin embargo, los familiares más cercanos de José le piden que se deslinde de una vez de Rafa Cervantes si quiere ganar, además le han recordado que el alcalde es muy traicionero y que no puede confiar en él.

Total que la orden del gobernador se la están pasando por el arco del triunfo, no le hacen caso a Roberto Sandoval, por lo que si pierde José Gómez –que es casi un hecho--, tanto Rafa como José van a conocer la furia de Roberto Sandoval.

JUGANDO A PERDER

De que la derrota de José Gómez se observa todos los días, lo vemos en las recientes elecciones del ejido San José, donde perdió el grupo del alcalde Rafael Cervantes Padilla (que también apoyaba a José Gómez) y ganó el grupo identificado con Héctor Paniagua y Jaime Cuevas, quienes apoyan un proyecto alternativo, acaso al empresario de materiales Adrián Guerra, es decir, quien se alzó con el triunfo en el núcleo ejidal fue Armando Peña, ni más ni menos.

Los seguidores de Rafa Cervantes hasta lloraron por esta derrota y quisieron enturbiar el proceso de la elección del presidente del ejido, al hacer correr la versión de que a algunos ejidatarios les habían regalado 50 mil pesos para inclinar el voto hacía uno de los dos candidatos.

INFORMACION CLASIFICADA

EN LOS PROXIMOS DIAS JOSE GÓMEZ VA A SUFRIR un fuerte dolor de cabeza, y con él todo el PRI, cuando se sepan los nexos directos –por tratarse de un familiar—del señor Gómez con un poderoso narcotraficante de Michoacán, de donde es oriundo el mismísimo José Gómez.

El dato lo tiene muy guardado el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen) de la Secretaría de Gobernación.

SINVERGÜENZA… El diputado Omar Reynoso, quien aceptó ser coordinador de la campaña de José Gómez, con quien sus antecedentes por su paso en la Secretaría de Salud en Nayarit, sólo le restará más votos al de por sí repudiado candidato del PRI a la alcaldía de Bahía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario