martes, 1 de octubre de 2013

ITALIANO INDESEABLE RECURRE A AMENAZAS Y MIENTE PARA “RECUPERAR” UN DEPARTAMENTO DE FLAMINGOS ACQUA




Por Jorge Olmos Contreras
 
La buena reputación no es precisamente aliada de Giuseppe Viola, en donde quiera que uno pregunta por él obtiene sólo malas referencias. Que vendía oro de dudosa procedencia, que ha cometido fraudes inmobiliarios, que pesan sobre él denuncias penales y civiles, que presumía ser agente de la CIA, hasta que era un empedernido jugador de naipes cuando vivía en el hotel Velas Vallarta, en donde apostaba miles de dólares y que utilizaba unos lentes con truco para poder ganar, hasta que fue descubierto; habría recibido una golpiza y corrido de Puerto Vallarta.
 
Hasta hace poco no se sabía nada del paradero de este italiano indeseable que olía a problemas y que causaba dolores de cabeza en donde quiera que se paraba, pero hace un mes volvió al escenario público de Puerto Vallarta para publicar una carta abierta a la en el diario Vallarta Opina, donde lanza una serie de mentiras y calumnias en contra del abogado Raúl Ruiz y del canadiense Charles Baccichet, quienes organizaron a los condóminos del desarrollo Flamingos Acqua, luego de los fraudes que cometió el prófugo de la justicia y presunto desarrollador de ese complejo turístico, Eduardo Valencia Castellanos.
 
Un día antes de que apareciera la carta en “Vallarta Opina”, el italiano amenazó a los encargados de la administración de Flamingos Acqua con dañarles su reputación. Les dijo de otra forma: “lean mañana el periódico, es la advertencia de que esto va en serio”.
No se sabe cuánto le costó la inserción en el diario, pero se especula que al menos unos 50 mil pesos.

A través del correo electrónico barcosgrandes23@gmail.com del 18 de agosto pasado –del cual se corrige la sintaxis--, el señor Viola le manda a decir al administrador de Flamingos Acqua, Francisco Martín Lucía lo siguiente:

LOS CONSEJOS

“Mira Francisco ya te dimos bastantes oportunidad para que corrigieras tu forma de actuar, el hecho que sigas mandando correos difamatorios acerca de nosotros nomas va a complicar más tu situación, de todas maneras nos están reenviando todo los e-mails que mandas. Es evidente que subestimas mucho nuestras capacidades, tu sabes muy bien ser parte del grupo de rateros, hemos pedido en buena forma arreglar el problema; tus correos llenos de mentiras ya nos están fastidiando. Te aseguro que si no se arregla me voy hacer cargo personalmente de destruir tu reputación y la de los rateros que te apoyan… Por el momento te aconsejo que mañana compres el periódico Vallarta Opina y Nayarit Opina y esto es nomas el empiezo”.

Todo comenzó porque un señor de nombre Manuel Figueroa Gómez, dentista de California, de repente se presentó en Flamingos Acqua para decirse legítimo propietario de un condominio, el 380-382 y exigía que se lo entregaran. Pero como a la fecha no ha podido demostrar por la vía legal tener la posesión del inmueble –ya que ninguna autoridad le ha dado la razón y al desarrollador, Eduardo Valencia lo tiene demandado--, contrató al presunto abogado Giuseppe Viola, quien para recuperar por la vía extra judicial el departamento, comenzó amenazando a todo mundo y jurando que destruiría la reputación de los actuales administradores, además de advertirles que tomaría acciones extra legales en contra de ellos.

Y lo cumplió: En sus escritos electrónicos, Giuseppe asegura que fue contratado por el odontólogo Manuel Figueroa y de paso acusa a Raúl Ruiz y a Charles Baccichett de apoderarse de varios departamentos, cosa que fue desmentida por aquéllos, quienes a su vez presumen que ese departamento pudo haber sido vendido dos veces y que no hay la total certeza jurídica de que Manuel Figueroa sea el dueño, ya que antes hubo un tal Miguel Figueroa que firmó un contrato de compra-venta con Eduardo Valencia Castellanos.

Y es que en sus maniobras fraudulentas, Eduardo Valencia Castellanos habría entregado el departamento identificado con el número 380-382 a otra persona, pese a que al parecer ya había otro comprador; pero al haber un litigio, la nueva administración de condóminos no puede dar posesión del inmueble a alguien que, como Manuel Figueroa, llegó exigiendo le entregaran el inmueble, comentan los administradores.

EL EXPEDIENTE

Incluso, --afirman y otorgan copias del juicio, expediente 3872/2009--, existe un caso en el Juzgado Primero de lo Mercantil del Primer Partido Judicial de Jalisco en el que le han dado palo a Manuel Figueroa, por lo que no pueden entregarle el bien inmueble, pues ellos no son autoridad, ni tampoco los desarrolladores.
Y como no ha logrado “recuperar” por las vías jurídicas el departamento, que según Giuseppe Viola le pertenece a su cliente, el italiano ha recurrido a las amenazas y a las agresiones, al vocabulario soez y grosero y de entrada acusa y calumnia a los encargados de Flamingos Acqua de pertenecer a la delincuencia organizada y de querer apropiarse de varios condominios de dicho desarrollo.

LAS MENTIRAS

En su rosario de calumnias, Giuseppe Viola afirma, en la carta abierta del “Vallarta Opina”, que el equipo de Raúl Ruiz y Charles Baccichet “forma parte de un grupo delictivo que luego de la fuga del país de Eduardo Valencia, se apoderó ilegalmente del desarrollo mencionado, con el pretexto de defender a los inversionistas víctimas del fraude”.

Despotrica que “con fines fraudulentos integraron un Consejo de Administración que maneja el desarrollo como un feudo privado, estableciendo sus reglas a su conveniencia y aprovechándose en su beneficio de la buena fe de los propietarios”.

Todavía más temerario, sin pruebas, sostiene en dicha carta que “se trata de un grupo delictivo, y lo vamos a probar públicamente y ante los tribunales federales demostraremos que se trata de una organización de crimen organizado, liderado por Charles Baccichett, ciudadano canadiense con antecedentes penales en Canadá, que se ostenta como presidente del Consejo, así como Colín Murak, que maneja una empresa de Bienes Raíces no registrada ante la Secretaría de Hacienda y que se ostenta como tesorero, además de un supuesto abogado de la Ciudad de México, de nombre Raúl Ruiz González y otro supuesto contador Francisco Martín Lucía Pérez, auxiliados de una secretaria de nombre Alejandra Rodríguez, titular de una cuenta personal donde se le pide a los condóminos depositar sus cuotas”.

Y agrega: “El grupo de Charles Baccichet, Colín Murak, Raúl Ruiz González, Francisco Martín Lucía Pérez y Alejandra Rodríguez, aprovechándose del conflicto existente entre los legítimos propietarios y en contubernio con el Lic. Javier Valencia Gallardo, primo hermano de Eduardo Valencia, han tomado sin derecho legal la posesión de departamentos que están en conflicto, tomando ellos todas las decisiones a su arbitrio, sin que nadie se los impida, elaborando dobles contratos de compra-venta, rentándolos o usándolos tanto ellos y sus familias o bien prestándolos para vacacionar a funcionario públicos y familiares”.

Antes, desde mayo y siempre a través de correos electrónicos y frustrado porque no ha podido “recuperar” el condominio a su cliente, Giuseppe Viola comenzó una serie de amenazas y burlas que rayaron en lo ilícito, motivo por el cual fue denunciado penalmente por los agraviados.

LAS AMENAZAS

Los siguientes, son algunos de los correos a los que el columnista tuvo acceso y a los cuales se les corrigieron las faltas de ortografía y errores de dedo:

1.- Fecha del 21 de mayo a través del email nytholding@aol.com :

“Mira Raúl, para empezar ya dudo seriamente que hayas asistido a una escuela de derecho tienes que haber comprador el título en alguna tiendita de Tepito y largarte a la costa para apantallar pendejos. Cómo te ocurre mencionar “exhorto internacional” si ni sabes lo que significa, creo que todavía, y lo vas a descubrir pronto, no sabes ni con quien te estás metiendo. Hablar de amenazas, cuando lo único que he querido hacer ha sido hablar con ustedes en un buen plan para solucionar un problema que tú y toda la bola de secuaces envueltos en robarse departamentos, aprovechando de las aguas turbias dejadas por Eduardo Valencia. Hablas de delitos de mi parte, no sabía que reclamar a unos rateros una propiedad legalmente comprada y pagada, en los códigos que estudiaste en Tepito, sea un delito.

Si quieres más pruebas para presentar al MP en la denuncia que hiciste o vas hacer, agrégale esto: afirmo formalmente que eres el principal artífice de una conspiración que incluye Charles Bacichett, Francisco Lucia Pérez y su asistente Alejandra, que se dedica al robo de unidades y a extorsionar inversionistas del desarrollo Flamingos Acqua en Nuevo Vallarta. Lo afirmo y lo voy a confirmar con evidencias frente a un MP Federal y frente a los medios de información. Si crees que las de horita fueron amenazas a ti y la bola de señorititas sentiditas, esperen las denuncias penales que ya encargué a mis abogados de preparar en contra de todos ustedes. Y hazme el chingado favor, si tienes huevitos háblame y vamos solucionando este puto problema, porque si te aviso, y no es amenaza es un consejo, la consecuencias van a ser pesadas. Y si me quieres notificar con tus exhortitos y este tipo de mamadas, tienes mi dirección. Bienvenido a la tierra de los cactus. Y dile también a la bola de putos de tus secuaces que me escriban ellos y no se limiten a reenviarme tus correos”.

2.- Fecha, 21 de mayo del mismo email:

“Mira Raúl:

"Ya párale con tus mamadas de maestro de ranchito y vamos hablar de cosas serias, te aviso, ya compraste boleto conmigo. Quieres que esto sea personal, te prometo que si lo va hacer".

En otro correo, el amenazante Giuseppe Viola le envía una fotografía a los administradores de Flamingos donde está saludando en Tepic al ex presidente Felipe Calderón y hace alarde de ello: “Mira yo te caigo bien, te envió una foto mía cuando estaba en Tepic, así la puedes poner en tu cuarto y pensar en mí. Mándame una tuya también para hacer un marquito bonito”.

En otro correo fechado el 23 de mayo, se burla de los administradores con las siguientes frases:

“¡No que tan macho! Su lic., a los primeros chingadazos ya le jotea como mariconazo! Buenos para asustar rancheritos, mamones con los débiles; y jotos cuando les reviran”.

LA REACCIÓN

Cansados de sus bajezas y agresiones, el administrador Francisco Martín Lucía Pérez le pide en un correo que no continúe con sus amenazas:

Giuseppe:

“Haga el favor de no continuar con sus amenazas y ofensas a las personas, si el Sr. Manuel Figueroa lo contrató para hacer el trabajo de esta manera, van a tener que aportar las pruebas de sus falsas acusaciones, las calumnias que usted y Manuel hacen son graves, por lo tanto no podemos dejarlas así y hacer como que no pasa nada; en principio opté por ignorar sus ofensas y groserías, pero ahora sus amenazas y calumnias no puedo ni podré ignorarlas.

Señores, si continúan con sus amenazas, les recuerdo una cosa, ustedes no me conocen ni yo los conozco, pero un día nos conoceremos y créanme, soy una persona de valor y de valores, dispuesta a defender su honor”.

Ese mismo 23 de mayo –como que estuvo todo el día en la computadora—Giuseppe vierte una amenaza más con un ultimátum, no sin antes invitar a arreglar el problema “en plan pacífico”.

EN PLAN PACIFICO

Mire Francisco:

Una vez más y va ser la última, los invito en un plan pacifico a solucionar este problema. Tomen lo que escribo como quieran, amenazas, ofensas, calumnias y lo que más crean sea necesario para abrir una averiguación previa en mí contra o de quien resulte responsable. A parte ya saben quién soy, estoy hasta en los periódicos internacionales; y las puertas de las autoridades y de los consulados y embajadas internacionales están abiertas para que hagan circular lo que crean oportuno. Hablan de ofensas y groserías que lastiman su honor.

Bueno vamos por partes:

1.- Mi cliente es legítimo propietario de la unidad 380-382, ya entregamos la documentación necesaria para demostrarlo legalmente y la aceptaron, hasta le enviaron una relación de los gastos del condominio.

2.- Pedimos varias veces una copia del otro supuesto contrato de la misma unidad y siempre con pretextos negaron entregárnosla, ¿Cuál es la razón? ¿Que la otra persona no quiere entregarla? ¡Hágame el favor! si hay un problema de esta naturaleza la primera cosa es confrontar los contratos.

3.- Se le pidió en varias ocasiones a mí cliente en forma de extorsión, que sí se le iba a entregar su unidad, si pagaba una serie de trabajos que se hicieron en su unidad ¿quién autorizó a alguien a hacer esto?

4.- Personalmente me comprometí a pagar 7.000 dólares de supuesto mantenimiento atrasado para que se le entregara su unidad y una vez más pidieron dinero extra por supuesto trabajos en el departamento.

5- Se rentó la unidad por más de tres años y el Mr. Bacichett se hico pasar por dueño.

Final de la historia, ¿piden que presentemos evidencias del fraude en contra de mi cliente? Las tenemos todas.


La forma cómo y dónde y por qué mí cliente me contrató no es de su pertinencia, si quieren manejar este asunto como lo han hecho hasta horita, les aviso están equivocados; no jugamos al ratón y al policía, tomamos nuestras acciones legales y extralegales necesarias y me hago completamente responsable de esto y si como sostienes, eres una persona de honor, demuéstralo sacándote del juego que Raúl y Charly te están envolviendo. El hecho que te pida que bloques mis correos es la prueba evidente que estás manejado por él.

Hablar de honor ofendido cuando están cometiendo un fraude y una extorsión, tendría que darles temor, no nomas da las personas afectadas, sino hasta da la justicia Divina.

Espero que recapaciten y arreglamos esto en buena fe. Reitero es el último ofrecimiento en un plan pacifico. No recibiendo una respuesta, voy a considerar que quieren el enfrentamiento total y les aseguro (que) lo van a tener”.


LA RESPUESTA

La respuesta no se hizo esperar y vino del propio Francisco Martín Lucía Pérez:

“Por ningún lado veo tu plan pacifico para resolver el problema y de verdad me decepcionas, porque como te lo he comentado, ni me conoces ni te conozco, ni tampoco es de mi interés tu pasado, lo que realmente me importa son las mentiras y amenazas que has vertido sobre mi persona y la Srita. Alejandra, con la total complacencia del Sr. Manuel Figueroa. Como te lo he dicho más de una vez, procederé legalmente contra quien resulte responsable de los delitos que tú ya juzgaste, pero no involucres ni subas a la pelea a más personas, porque hablar y amenazar es muy sencillo a la distancia.

Te aclaro que la información quedamos de entregarla, pero tu cambiaste todo el acuerdo, sin importar lo pactado con el Sr, Manuel y el Sr. Jesús (se refiere al cuñado de Manuel Figueroa), ahora tu apareciste con una actitud prepotente y ofensiva, te lo vuelvo a repetir aquí el único que está amenazando y ejerciendo extorsión eres tú y no voy a ceder ante tus amenazas”.


Y ante la carta difamatoria en “Vallarta Opina”, el 24 de agosto pasado la administración de Flamingos Acqua envió una copia a todos los condóminos explicando la actual situación:

LA ACLARACIÓN

 
“Es de nuestro interés dar a conocer la situación real del departamento 380-382, ya que algunos miembros del Comité de Vigilancia y sus familias han estado recibiendo amenazas, intimidación y ataques directos del Sr. Giuseppe Viola representante del Sr. José Manuel Figueroa Gómez quien en todo momento ha estado de acuerdo con el proceder de su representante y aprobó la publicación de una carta abierta dañando la reputación de quienes ahí nombra.

Sin presentar pruebas o denuncia alguna ante las autoridades competentes Giuseppe Viola y José Manuel Figueroa Gómez se atreven a incriminar de manera dolosa, inventado delitos de crimen organizado, lavado de dinero, robo, despojo, etc., solo nos preguntamos ¿quiénes son en realidad estas personas?, ¿Por qué no actúan dentro del marco de la ley?, ¿qué buscan realmente? Y si de verdad existen estos delitos, ¿Por qué no los denuncian ante las autoridades competentes?

José Manuel Figueroa Gómez tiene un contrato que no le reconoce la empresa Flamingos Acqua, S. de R.L. de C.V., demandó la entrega y escrituración ante el Juzgado Primero de lo Mercantil en Guadalajara iniciando un procedimiento con el expediente 3872/2009.

En su demanda piden “se haga efectiva la promesa de la transmisión de la propiedad, como consecuencia del contrato definitivo en ejecución parcial de fideicomiso y en escritura pública, que se otorgara ante el fedatario público que designe la parte vendedora o en su caso este H. juzgado, asi como la entrega formal y material de los referidos inmuebles…”

Y en la sentencia se dicta: “se declaran nulas las actas de “CITATORIO” y “EMPLAZAMIENTO”, que se practicaron a la sociedad demandada FLAMINGOS ACQUA, S. DE R.L. DE C.V…. por lo que deberá reponerse el procedimiento en los terminos aquí ordenados”.

Ante este resultado adverso José Manuel Figueroa Gómez optó por no continuar su demanda por la vía legal y contrata a Giuseppe Viola, a quien en reiteradas ocasiones le hemos informado que el problema es legal y es entre particulares, que la Administración del Condominio no tiene la facultad para entregar el departamento como nos lo han estado exigiendo, informándole que él único facultado es el desarrollador o una autoridad Legal.

Giuseppe menciona que se le ha querido despojar del departamento 380-382 y se le ha negado información por parte de la administración, en primer lugar no puedes despojar a nadie de algo que no tiene y la información no se le puede entregar porque para empezar no lo conocemos ni sabemos si en realidad su nombre sea verdadero. Se le ha respondido que la información pública del Condominio nunca se le ha negado ni a él ni a su cliente, solo pedimos que la hagan por los conductos adecuados y se presenten directamente en la oficina. Porque al calumniarnos y solicitarla mediante amenazas y extorsiones no la van a obtener. Es un derecho de protección para todos los Condóminos porque hoy es este departamento pero en un futuro puede ser cualquiera.

Nunca hemos desconocido la existencia de ambos contratos y hemos mantenido el contacto con las partes involucradas, pero en vista del actuar de Giuseppe Viola y José Manuel Figueroa Gómez, dejaremos de tener contacto y procederemos por la vía legal por su conducta delictiva, extorsiones y difamación que han estado haciendo sobre nuestras personas.

Nos ha enviado correos electrónicos con amenazas de afectarnos financieramente, dañar nuestra reputación y con la perdida de nuestra libertad si no accedemos a sus peticiones, ha intentado infundir temor presentando su petición como un plan de negociaciones pacíficas, que de pacificas nunca han tenido nada y solo refleja que busca lograr su objetivo para el cual lo contrataron a toda costa, además de hacernos llamadas amenazantes y ofensivas.

No somos insensibles a la situación de José Manuel Figueroa Gómez, pero solo le podemos recomendar que inicie sus acciones legales apegado a derecho y conforme a la ley, informándole además que el departamento no se ha ocupado ni se ocupará mientras estemos al frente de la administración y hasta que una autoridad o el desarrollador haga la entrega y reconocimiento formal a quien sea el legal dueño, pues esta administración se conduce con apego estricto a la ley y acataremos cualquier resolución judicial”.


Por separado, tanto Francisco Martín como Alejandra Rodríguez presentaron una denuncia contra Giuseppe Viola, derivando de ello una supuesta orden de aprehensión contra el italiano.

2 comentarios:

  1. acqua flamingos huele a peligro.... Yo no campraria un condo ahi.. se ve que esta mas enredado que el caso de la muerte de Kenedy

    ResponderEliminar
  2. Quiero compartir con todos ustedes aquí cómo obtuve mi préstamo del Sr. Benjamin, quien me ayudó con un préstamo de 400,000.00 Euros para mejorar mi negocio. Fue fácil y rápido cuando solicité el préstamo cuando las cosas se estaban poniendo difíciles con mi negocio. . El señor Benjamin me concedió un préstamo sin demora. Aquí está el Sr. Benjamin, correo electrónico/ 247officedept@gmail.com.

    ResponderEliminar