viernes, 26 de noviembre de 2010

JESUS RUIZ HIGUERA, CONVENCIDO 100% DE GANAR ELECCION INTERNA DEL PAN




• El notario público número 08, deja en claro sus propuestas para ganarse a la militancia de Acción Nacional.
• Precisa que nunca contrató al columnista Rodrigo Aguilera para golpear a otros candidatos
• Invita a todos los panistas a votar en la elección del domingo


Por Jorge Olmos Contreras

A dos días de que se celebre la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) para renovar la presidencia del Comité Municipal, el notario Jesús Ruiz Higuera está convencido de ganar el proceso, en virtud de que la mayoría de la membresía, dice, está de su lado, “aunque no todo está dicho”, manifestó en una entrevista con este medio de comunicación.


En la recta final del proceso de selección de presidente se observa que en el PAN siguen mandando grupos bien definidos, ¿qué propone para acabar con esos grupos y formar un solo frente de panistas que tomen al Partido como uno solo para trabajar con miras a las elecciones del 2012?

Creo que el objetivo no debe ser acabar con esos grupos, que como dices están bien definidos y que seguirán existiendo. Yo creo que el verdadero trabajo será tener la capacidad de lograr que esos grupos coexistan y encausarlos con sus diferentes opiniones para conseguir un objetivo común y retomar el compromiso con Acción Nacional y no sólo de grupos o con algunas personas en particular. Esa debe ser la meta para lograr el triunfo en las elecciones de 2012.


Considera que hay guerra sucia o "fuego amigo" entre los precandidatos, como algunos analistas de los medios de comunicación lo han manifestado?

Entre los precandidatos definitivamente no, pero sí se está dando por medio de personas que los rodean, llámense asesores o equipo de campaña. Desgraciadamente hay gente que se empeña en dañar al partido con este tipo de acciones.


¿Por qué lo encasillaron en una supuesta alianza con el columnista Rodrigo Aguilera, quien ha sido un constante calumniador de reconocidos panistas vallartenses?

Porque este periodista ha escrito en su columna buenos comentarios sobre mi proyecto, lo cual suscitó algunas falsedades como afirmar que yo pagué a esta persona por ello, cosa que es totalmente falsa, ya que no puedo hacerme responsable de lo que otros escriban u opinen.
Desgraciadamente dos “periodistas” uno panista que coordina la campaña de un compañero y otro que fue “panista”, aprovecharon la ocasión para ventilar las diferencias personales con el columnista Aguilera, achacándome un presunto acuerdo con él.
No dudo que en los días siguientes traten de enrarecer el ambiente inmiscuyéndose en mi vida personal publicando toda una novela, ya sea ellos directamente o por medio de algún “periodista amigo” y que obviamente es solo producto de su imaginación.


Usted se desligó de él, ¿lo volvería a hacer públicamente para dejar tranquila a la membresía?

Por supuesto, te lo repito, no tengo ningún trato económico, ni de cualquier otra índole para que publique sus comentarios con respecto a mi proyecto. Lo respeto como persona, aunque esto no les guste a sus colegas “periodistas” que se metieron al ring con el único afán de confundir a la membresía panista y enlodar un proceso que hasta entonces había sido claro y respetuoso.


¿Al interior del PAN, usted propuso alianzas con algunos militantes para ser un candidato ganador?

Mas que alianzas estoy formando un gran equipo que permita la convivencia y participación de los grupos que existen al interior del Partido, comprometiéndose a trabajar por Acción Nacional, para posicionar el Partido en la sociedad y trabajar para recuperar la Presidencia Municipal en el 2012.

¿A quiénes invitó a formar parte de las secretarías de Acción Nacional, nos puede adelantar algunos nombres?

Afortunadamente hay una baraja muy amplia de perfiles para ocupar cargos dentro del próximo Comité Municipal, los nombres no te los podría adelantar por respeto a la membresía, pero si te puedo decir que hay mucha gente capaz para ocupar las diferentes secretarías.

Miguel Ángel Rodríguez Herrera dice que el PAN necesita una mecánica electoral para ganar las próximas elecciones, ¿usted está de acuerdo?

Yo creo que más que una mecánica electoral se necesita una recomposición interna del Partido, en el sentido de que debemos cambiar de mentalidad en cuanto al trabajo de grupos, mientras no entendamos que el fin principal es el Partido y sigamos trabajando en beneficio de grupos o personas en particular, por más mecánicas o reingenierías que hagamos no tendremos buenos resultados al exterior.

Por otro lado, hay un rumor que preocupa a algunos militantes, y es la supuesta alianza entre Ricardo Uribe y Eva Contreras para dejar en un momento dado la presidencia en manos de Eva en caso de que gane Uribe, ¿usted ha escuchado ese rumor y de ser cierto, qué opina?

Es preocupante, la membresía nos lo ha manifestado en las visitas que les hemos hecho y de ser cierto sería vergonzoso engañar así a la militancia. No creo que el Doctor Ricardo Uribe se preste a ser el “Juanito” de Vallarta, de ser así te repito sería vergonzoso.

¿En estos momentos, tiene plena confianza de que va a ganar la elección interna o tiene dudas?


Estoy 100% seguro que la mayoría de la membresía nos dará su confianza para lograr el triunfo y constituir ese cambio interno que tantos panistas anhelamos porque ya no queremos más de lo mismo.


Por favor, mande un mensaje a la militancia por este medio

Solamente que voten en conciencia por la propuesta que crean es mejor para el partido, no la mejor para un grupo. Que tengan el valor y la dignidad para rechazar dádivas a cambio de voto, recuerden que lo más valioso del ser humano es la dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario