miércoles, 8 de febrero de 2017

ASALTAN Y BALEAN A TURISTA EXTRANJERO EN LA “ZONA ROMÁNTICA” DE PUERTO VALLARTA



Por Jorge Olmos Contreras

Peor no puede ser lo que pasa en materia de seguridad pública en Puerto Vallarta, toda vez que la tarde noche del miércoles un turista extranjero fue baleado por un sujeto que intentó asaltarlo por la calle Pilitas de la colonia Emiliano Zapata, en plena zona romántica de este centro turístico.

El hecho puede traer repercusiones muy fuertes entre las agencias mayoristas que en estos momentos realizan negociaciones con establecimientos hoteleros de Puerto Vallarta en el “Gala Vallarta-Nayarit 2017”, un mini tianguis turístico en donde se vende parte de la oferta hotelera del destino.

Apenas unos días antes, el sector privado de la ciudad pidió a las autoridades municipales que tuvieran la casa limpia y con seguridad, al referirse a que se deben tener las condiciones necesarias para brindar seguridad a los turistas que nos visitan, así como a los habitantes de Vallarta, además de procurar tener en lo medida de lo posible un puerto limpio.

De hecho, la semana pasada se presumió con estadísticas que Puerto Vallarta era uno de las ciudades más seguras de México, pero el hecho de que una persona asalte con un arma de fuego, y además le tire un balazo a un turista extranjero, ya rebasó los límites, por lo que algo debe hacer el nuevo director de seguridad pública o el alcalde tiene que presionar para que funcionen las cosas; o de lo contrario hacer cambios e esta importante área.

Si no hay suficiente presencia de policías turísticos y otros en sitios en donde se concentran grandes cantidades de turistas, como lo es la llamada “zona romántica”, es muy probable que los hechos de la tarde del miércoles se repitan, ya que a los delincuentes no les va a importar la imagen del destino, con tal de conseguir dinero fácil.

Y es que de robos a casas habitación, asaltos a transeúntes locales, los ladrones están volteando a ver a los turistas extranjeros, de quienes suponen traen bastante dinero y prendas costosas.

El caso de ayer es sólo un aviso de lo que se puede desencadenar si la seguridad pública sigue como hasta ahora, muy reducida y con poca presencia.

El hecho se registró a las 18:15 horas aproximadamente, ya que se reportó que una pareja que estaba hospedada en el hotel Hilton y que decidió caminar por la zona de Pilitas, fue asaltada con arma de fuego. Se dijo que en esa calle Pilitas, le salió al paso un sujeto que les exigió –a punta de pistola—que les diera sus pertenencias. Al negarse el hombre al robo y discutir con el asaltante, éste le disparó y le lesionó ambas piernas, para después huir con el botín en la mano.

Los policías llegaron al lugar de los hechos, entre las calles Olas Altas y Amapas, donde observaron a la víctima de esta agresión, de nombre Jonathan Mich de 42 años, recostado y que sangraba de las dos extremidades inferiores.

De acuerdo con testigos, el agresor vestía un short color azul tipo bermuda, así como una camisa del mismo color, y que corrió hacía Olas Altas, en donde al parecer abordó un vehículo Sonic marca Chevrolet en color azul cielo, placas MVR-44-44, por lo que policías buscaron en la zona un carro con estas características y lo ubicaron estacionado a las afueras del hotel San Marino, pero nadie supo decir de quién era o quién lo había dejado ahí.

Sin embargo, las autoridades indagaban si abajo del coche estaba “clavada” una pistola tipo escuadra, por lo que fue asegurado para su investigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario