viernes, 22 de julio de 2011

LOS ESTAFADORES INMOBILIARIOS DE VALLARTA, BROCK SQUIRE Y ROBERT WILSON JR.



Otro caso más que implica en un fraude al agente de bienes raíces, Brock G. Squire, que representa en Puerto Vallarta a la firma Coldwell Banker La Costa Realty S.A de C.V., es el que habrían cometido el vendedor y “constructor” de casas, Jack Robert Wilson Jr. y el bróker canadiense en perjuicio de los norteamericanos Kelle Dawn y Robert Sánchez por la cantidad de 683 mil 814 dólares. A Wilson le dictaron el auto de formal prisión, estuvo en la cárcel 11 días por este delito, pero su abogado, Miguel Ángel Yerena Ruiz logró sacarlo bajo fianza. El proceso sigue y en cualquier momento podrían ser detenidos para que paguen lo defraudado.

Otro caso más que implica en un fraude al agente de bienes raíces, Brock G. Squire, que representa en Puerto Vallarta a la firma Coldwell Banker La Costa Realty S.A de C.V., es el que habrían cometido el vendedor y “constructor” de casas, Jack Robert Wilson Jr. y el bróker canadiense en perjuicio de los norteamericanos Kelle Dawn y Robert Sánchez por la cantidad de 683 mil 814 dólares. A Wilson le dictaron el auto de formal prisión, estuvo en la cárcel 11 días por este delito, pero su abogado, Miguel Ángel Yerena Ruiz logró sacarlo bajo fianza. El proceso sigue y en cualquier momento podrían ser detenidos para que paguen lo defraudado.

Como muchos otros extranjeros que desean comprar una residencia en un centro turístico mexicano como Puerto Vallarta, los señores Kelle Dawn y Robert Sánchez fueron contactados por el agente de bienes raíces canadiense, Brock Squire para ofrecerles en venta una casa ubicada en el fraccionamiento Lomas de Mismaloya. Les decía que era una finca muy bonita, con una vista envidiable, que la compraran, que no se iban a arrepentir. Que hicieran la transferencia de dinero y que cuando llegaran a Vallarta les mostraría su “nueva casa”.

Convencidos por la labia de Brock Squire, los Sánchez accedieron y comenzaron la transacción para la compra-venta del inmueble, identificado como lote 42 y en cuyo terreno se encontraba en pre-construcción una casa habitación de dos plantas con una superficie aproximada de 296.53 metros cuadrados. Para ello celebraron un contrato privado ante la compañía Coldwell Banker La Costa Realty a través de la figura conocida como “Contrato de Promesa de Fideicomiso Traslativo de Dominio”.

En este contrato se especificaba que los señores Jack Robert Wilson Jr. Wayne Diede, Steven Lloyd Diede, Lilian Katrina Diede, eran los vendedores y los Sánchez, los compradores y establecieron como pago la cantidad de 683 mil 814 dólares.
Asimismo, a los compradores les dieron una carta de instrucción para que pagaran la cantidad de 60 mil 278.40 dólares por concepto de comisiones por la venta a Coldwell Banker La Costa Realty.

De esta manera, Kelle Dawn y Robert Sánchez realizaron los pagos convenidos en el contrato: 558 mil 015.60 dólares, además de 60 mil 278.40 dólares, mediante transferencias bancarias a las siguientes personas:

1.- A Jack Robert Wilson Jr. 184 mil 998.40 dólares a la cuenta 133455-6 de Operadora de Fondos Lloyds vía el Bank de América de San Diego, California a la cuenta 1450108957.

2.- A Wayne Diede 78 mil 187.20 dólares a la cuenta 12250-10355 de Bank de América 700 Est Dettleman Lane, California.

Los señores Sánchez hicieron un segundo pago por 294 mil 840 dólares para las siguientes personas:

1.- Jack Robert Wilson Jr. Por 149 mil 560 dólares mediante transferencia número 2006061300099606 a su cuenta de Operadora de Fondos Lloyds, transferencia que se realizó por Bank de América a la cuenta 140108957.

2.Por instrucciones de Jack Robert Wilson Jr. Se depositaron 50 mil dólares a nombre de Mayra Donahue a su cuenta Sunrise 128 en el Banco Union Bank of California a la cuenta 1281068088.


3.A Wayne Diede se le depositaron otros 98 mil 280 dólares a la cuenta 1653122-0 de Fondos Lloyds mediante la transferencia número 2006061300099627 de la cuenta 1450108957 del Bank de América.

Asimismo, hicieron un pago por 60 mil 278.40 dólares a la cuenta de la persona moral CB La Costa Realty S.A de C.V. con número 80114699 del banco Laredo Nacional Bank, de Houston, Texas.

En el contrato también se estableció un tercer pago que se realizaría a la firma de la escritura pública, la que se haría el 08 de marzo del 2006, pero no se hizo porque los vendedores no tenían terminada la construcción de la casa prometida.

EL ENGAÑO

El 14 de julio del 2006 –hace casi cinco años--, los señores Sánchez llegaron a Puerto Vallarta para verificar la situación del inmueble que estaban comprando. Primero fueron a las oficinas de Bienes Raíces Coldwell Banker La Costa Realty, ahí les dijeron que la finca estaba totalmente terminada y ahí mismo les entregaron las llaves para que fueran a verla y constataran que ya estaba todo terminado.

Al llegar a la finca, grande fue su sorpresa al constatar que el inmueble se encontraba en deplorables condiciones para ser una construcción nueva, que inclusive no se apegaba a las especificaciones que tanto en material como acabados se habían establecido por parte de los vendedores en el contrato de promesa.

La casa tiene un desnivel por estar en una pendiente, y cuando llueve registra un deslizamiento, según comentaron los abogados de los señores Sánchez. También se observan instalaciones eléctricas pésimas, con pedazos de cable y cinta aislante por donde quiera; la fosa séptica prácticamente está debajo de la sala principal y los baños no tienen barrera contra el agua, por lo que cuando alguien utiliza las regaderas, el agua llega hasta la sala principal.

Como estas, hay decenas de irregularidades en la construcción, por lo que los abogados de Kelle Dawn y Robert Sánchez procedieron a denunciar a Jack Robert Wilson Jr., Wayne Diede, Steven Lloyd Diede, Lilian Katrina Diede ante la Procuraduría de Justicia de Jalisco, denuncia que fue radicada ante la Agencia Número 1 con la Averiguación Previa 2589/2007, la cual fue consignada ante el Juzgado 2 de lo Penal bajo el número de expediente 393/2008-C.

Por esta denuncia, el 27 de marzo pasado (2011) se dictó auto de formal prisión en contra de Jack Robert Wilson Jr. Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude específico.

LA MANO DE TITO YERENA

En esta historia, aparece la figura del abogado Miguel Ángel Yerena Ruiz, mejor conocido como Tito Yerena, quien a sabiendas del timo que cometieron Wilson y sus cómplices, aceptó defenderlos y aunque hizo una berrinche el día que la Policía Investigadora detuvo a Wilson, no logró impedir que pisara la cárcel y quedarse en el penal de Ixtapa por 11 días consecutivos.

Sin embargo, Tito Yerena después consiguió la libertad bajo caución de Jack Robert Wilson Jr., y sigue empeñado en tratar de revocar el auto de formal prisión y sigue moviendo sus “influencias” en Guadalajara para que el fraude quede impune, ya que fue visto en las oficinas del magistrado José María Magallanes Valenzuela tratando de que favorezcan a sus clientes defraudadores en este caso.

Al parecer Tito Yerena está jugando un doble juego en este asunto, ya que por un lado trata de darle palo a los denunciantes y por el otro pretende presuntamente cobrar honorarios por más de un millón de pesos o quizá quedarse con la casa que sirvió de pantalla para que Wilson y Brock Squire y o la agencia Coldwell Banker La Costa Realty cometieran el fraude en contra de los señores Sánchez.

Y es que al no haber escritura del inmueble, el abogado podría tratar de embargar los derechos del contrato y quedarse con una casa que está valuada en unos 400 mil dólares, aunque por su depreciación y pésimas condiciones, comentan los abogados, podría valer unos 200 mil dólares, suficiente para que Tito Yerena se la auto adjudique si los presuntos defraudadores no tienen dinero para pagarle los honorarios que pide.

CONTRA COLDWELL BANKER

Como parte del proceso, los abogados que llevan el caso de los señores Sánchez decidieron denunciar también a la agencia de Bienes Raíces Coldwell Banker La Costa Realty y a Brock Squire, porque sabían perfectamente de las condiciones del inmueble, ya que la misma empresa de bienes raíces ofreció en venta dicha casa, sin embargo se aprovechó del error de Kelle Dawn y Robert Sánchez al no hacerles saber el estado que guardaba la finca y obteniendo un lucro y beneficio indebido, ya que dichas comisiones ya habían sido pagadas tanto al bróker como a la Agencia, es decir, la cantidad de 60 mil 278.40 dólares, por lo que se condujeron con engaños.

En cuanto a Jack Robert Wilson Jr., parece que no es la primera vez que “construye” casas y las entrega mal hechas y con materiales de muy baja calidad, por lo que es probable que en estos días surjan más afectados por este tipo de estafadores que, en complicidad con un bróker corrupto como Brock Squire, timan a personas extranjeras que de buena fe invierten su dinero en Puerto Vallarta.

INFORMACION CLASIFICADA

LO QUE NOS FALTABA, EL BISOÑO PRESIDENTE MUNICIPAL electo de Bahía de Banderas, el ex diputado nayarita y delincuente en potencia –por aquello del juicio que pesa en su contra por presunta malversación de fondos del ejido de San José del Valle—Rafael Cervantes ya mostró el cobre al declarar que no habrá “cacería de brujas” ni revanchismos cuando llegue a la presidencia municipal. Nadie le pide eso, le piden que se faje los pantalones, sea hombrecito y responda a las expectativas de la gente que votó por él, por lo que lo primero que debe hacer al llegar a la silla presidencial es denunciar política y penalmente a Héctor Paniagua por una serie de tropelías y delitos cometidos durante su administración.

Pero Cervantes ya pintó su raya, por lo que seguramente será un comparsa más de las corruptelas de Paniagua.

Como dice la vox populi: para eso me gustaba…

EL ALCALDE DE PUERTO VALLARTA, SALVADOR GONZALEZ RESENDIZ anda sumamente nervioso, con el rostro desencajado y preocupado. Y no es para más, ya que todo parece indicar que un grupo relacionado con la delincuencia organizada le habría advertido de posibles represalias contra su persona si sigue apoyando ciertas acciones que perjudican a los malosos.

El primer indicio de que la amenaza va en serio la habría sufrido hace pocos días en el restaurante Le Kliff, donde un hombre corrió y se le abalanzó no dando oportunidad a sus guarda espaldas de defenderlo con rapidez. Chava se quedó paralizado, no sabía si lo iban a golpear o a balear.

Otros dicen que fue una confusión por el cumpleaños de otro comensal en el restaurante.

Lo cierto es que la seguridad del presidente municipal ha aumentado con notoriedad, igual que la de su esposa y presidenta del DIF.

85 comentarios:

  1. Balcones del Mar del Pacìfico S.A. de C.v.

    Su dueño y administrador, Jorge S.Peña Moreno, se oculta. Los propietarios de lotes reclamamos se nos entreguen. Llevamos veinte años esperando.
    La empresa y su dueño està revendiendo, o intentan hacerlo, los terrenos. El proyecto nuevo se llama Puerto Vallarta Country Club sustituyendo al antiguo proyecto, bajo cual nosotros compramos, se llamaba Colinas Campestres de Puerto Vallarta.
    Tratan de aprovechar la tendencia de compradores canadienses y norteamericanos para revender ¡lo que ya vendieron! !¡LO QUE YA NO ES DE ELLOS? Y ¿què hacen las autoridades municipales y estatales ante este tipo de defraudadores? ¿Le premia otorgandoles nuevos permisos para fraccionar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Víctor, pongase en contacto con nosotros y si nos proporciona más información hacemnos la investigación correspondiente y publicamos lo que resulte.

      Mi correo es jolmos245@gmail.com

      Eliminar
    2. Buenos dias Jorge:
      Me llamo Guy Barbe y soy frances, vine a Puerto Vallarta a querer vivir y rentar un inmueble y quedarme con mi mujer mexicana un ano aqui, durante 4 dias pagando hotel visitamos decenas de casa, acompananados de un agente inmobiliario, o dizque.. nos ensenaron cosas horribles para hacernos ver que por menoos de 18 mil pesos no podiamos tener nada, despues aceptamos subir hasta 17 y en compania de otros "companeros", nos ensenaron una casa en primavera nueva y bonita, pero que no, no 17, 18, pero con todo incluido menos la electricidad, solo que teniamos que hacerlo por un ano y no por 10 meses, ok, aceptamos, pero, resulta, hay que esperar un mes porUE LOS DUENOS LO VAN A USAR EL WEEKEND, okay una vez mas, entre tanto y para no pagar hotel nos lleva con otra "companera", que nos ensena un muladar, sucio y grasiento que nos van a hacer el favor de dejarnos a 13 mil pesos pero nuestras maletas en la regadera, porque los closet estan ocuados con cosas de canadienses que rentan 3 meses al ano y que dejan sus cosas, y pues nosotros no podemos disponer de la casa completa, esa noche no dormimos, ni en Francia nos piden tanta cosa para rentar, y sobre todo, por lo menos las casas estan limpias, asi que al dia siguiente al alba, llamamos a la "agente" para decirle que no era posible vivir en esas condiciones,NOS DIJO QUE HABIA QUE PAGAR 300 PESOS POR LA. LIMPIEZA DE LA CASA!!!!, aceptamossolo para poder ver algo mejor por un mes,mucho mas caro pero limpio!!!, y terminamos en el green bay, del tigre por 25 mil pesos en un depa que otro de sus companeros, Alfonso Barrientos le dio…. la casa estaba sucia, con sabanas sucias hecha la cama,las toallas muy dobladitas pero todas sucisimas, los aires acondicionados no servian todos, la tele sin funcionar, y los muebles de la terraza muy pesados nos los pondrian al dia siguiente. hoy 8, pasamos 2 dias encerrados mientras los tecnicos componian desde el refri que tampoco funcionaba, los aires, el calentador de gas, etc, y al dia de hoy ni la tele ni los muebles de terraza estan instalados, nos consolamos pensando que la otra casa nuevecita estab esperandonos, aceptamos de buena fe adelantar los 18 mil pesos de garantia de deposito por adelantado, de las escrituras de la casa de mi esposa queria el sr. Ricardo Gutierrez un segundo y tercer mes de adelanto, que ademas firmara letras, en fin, cada dia sus exigencias crecian, al punto que pedi me regresaran mis 18 mil pesos para irme… a eso respondieron con una cita con la duena de la casa, que es una persona encantadora que dijo que mis escrituras y declaracion oficial de impuestos en Francia eran suficientes!!!!, quedamos juntarnos el domingo para firmar el contrato, que a 18 mil pesos solo me quedaba la electricidad a mi cargo, hoy me mandan un contrato en el que quieren me comprometa a pagar impuestos, agua, servicios,y "toda multa o lo que sea relacionado con la casa" (sic). Por supuesto pido la devolucion inmediata de mi deposito, esto no fue lo acordado??, respuesta?? Se va a cobrar el dicho sr. Ricardo 9 mil pesos de su "trabajo"???? Es esto normal aqui me responde mi agente, ES NORMAl,,,,

      Eliminar
  2. Mi mamá también compro a ese señor Peña, mi correo es rocasaja@hotmail.com tengo el contrato de compraventa original

    saludos y gracias ojalá se pueda hacer algo

    ResponderEliminar
  3. CÓMO NOS PODEMOS COMUNICAR CON USTEDES? YA QUE MI PAPÁ SE ENCUENTRA EN EL MISMO CASO. TAMBIÉN COMPRÓ UN TERRENO A ESTE SEÑOR PERO NO HA TENIDO NOTICIAS. DE IGUAL FORMA TIENE EL CONTRATO DE COMPRA VENTA ORIGINAL. AGREDECERIA QUE ME FACILITARAN UN TELEFONO PARA ESTAR EN CONTACTO. MI CORREO ES evelinrangel20@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. mis padres estan en la misma situacion, compraron 2 terrenos y no sabemos que hacer, haber si usted nos puede orientar que hacer, mi correo es gonzadominique@hotmail.com o si me puede mandar via e-mail su telefono, gracias

    ResponderEliminar
  5. hay mucho que hacer. Y ya se està haciendo. Es necesario que reacciones como esta vayan en aumento, en esta pàgina que gentilmente da cabida a nuestras quejas.
    Estamos dispersos y sin comunicaciòn y eso ha favorecido al fraccionador.
    ¡Qùe làstima que sean los hijos los que estàn reclamando lo que sus padres, algunos ya desaparecidos, compraron de buen a fe hace 20 o 30 años.
    Como el problema es añejo (pero el caso no està perdido para nosotros, eso debe quedar claro) yo puedo hablar de dos pequeños grupos que estàn activos tratando ,o procesando ya, demandas judiciales. El màs activo y avanzado en este aspecto es el grupo de la ciudad de Mèxico. El otro grupo es de Guadalajara. No tengo sus telèfonos al momento de escribir esto, pero se los harè llegar. No reviso frecuentemente la pàgina, pero estoy atento a ella, a lo mejor por esa razon el Sr. Olmos no dio seguimiento al documento( el resolutivo negativo de la SEMARNAP para el nuevo fraccionamien que le envie a su correo, tres meses despuès de que me lo solicitò).

    Comuniquènse entre ustedes y agrandemos el grupo de afectados.
    De ser posible, visiten de vez en cuando el fraccionamiento, para ver "si està ahì todavia". Es un hermoso lugar en una colina privilegiada en el futuro de Puerto Vallarta. ¡No perderemos nuestros terrenos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también soy otro caso tengo letras y carta compraventa originales yo soy el dueño, tengo años queriendo localizar alguna información al respecto, acabo de ver que solicitaron un cambio de uso de suelo en internet hable hoy a la empresa que realizo ese cambio de uso de suelo se llama Geoservicios esta aquí en Guadalajara si me contestaron solicite el nomre y la direccion de quien lo promovio y me dicen que el lunes me llamaran para dar respuesta.

      Me gustaría unirme a un grupo para poder pelear lo nuestro facilitándome un teléfono mi correo también es franciscogonzalez1@yahoo.com.mx

      Eliminar
    2. Sr. González, como me podría comunicar con usted, por lo del fraude de los terrenos, me interesa darle seguimiento, de ante mano, muchas gracias, mi nombre José Luis García.

      Eliminar
    3. Sr. González, se me puso darle mi correo, ppluis.garcia77@gmail.com

      Eliminar
  6. yo soy otro afectado de balcones del mar ojala pronto encontremos una forma de unir nuestras fuerzas y concretar la entrega de terrenos

    ResponderEliminar
  7. Estamos reuniendo toda la información posible para darle seguimiento al caso, pero necesitamos que nos envíen por correo todo lo que tengan, contratos de compra venta, denuncias, demandas, documentos oficiales etc. Si le estamos dando atención periodística, pero como dice uno de los afectados, están muy dispersos.
    Me pueden llamar al cel 322 20 51223 o enviar correo a jolmos245@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Jorge: Buen día,, el numero que se muestra aqui para contactarle marca como no existente. le estoy enviándo un correo para ponerme en contacto con usted. Gracias. Adriana F.

      Eliminar
  8. Hola, Sr.Olmos, tambien soy parte de la lista de las personas que compraron lote en ese lugar de Colinas Campestres de Puerto Vallarta con el contrato de compraventa No. 45 firmado por el Sr. Jorge Peña Moreno representante de Balcones del Mar del Pacifico S.A de C.V con fecha de 28 de noviembre de 1989 en la cantidad de $ 3´700.000 pesos. Le enviaré archivo con copia del contrato a su email. Gracias y espero informes.

    ResponderEliminar
  9. Hola, sr. tambien mis papas y yo compramos terrenos en colinas campestre de puerto vallarta, iniciamos una demanda con la firma de abogados VALERIANO, creo que ellos conocen el caso muy bien pero me gustaria que pudieramos comunicarnos entre todos los compradores, para ser mas fuertes y darle seguimiento. mi cel es 33 13 30 9746 coreo electronico rox.65@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mis padres compraron también terreno en balcones del mar, me estoy enterando de el blog y de el fraude que intentan hacer, me interesaría mucho si quien tenga más información me pudiera contactar para también unirnos para darle una solución, ya les informe a mis padres y también están interesados en solucionarlo, mi correo es akbv31@hotmail.com y annrose_hotmail.com

      Eliminar
  10. Hola, envio mi email para, si desean comunicarnos sobre los terrenos de CCPV. entumidor@gmail.com
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. hola yo soy otro de los afectados, también compre en colinas campestres de puerto vallarta les dejo un correo para estar en contacto, les agradeceria mucho si nos orientan para saber que hacer. elidesalcedo15@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Esto avanza, pero va lento. Tan solo en el Condominio gaviota hay 170 lotes. A uno por persona...Somos 8 ¿Que pasa con el resto? Con los contactos de algunos de ustedes podríamos sumar 20 ó 25 propietarios. Con esos podríamos gestionar la posesión de nuestros lotes ANTE EL AYUNTAMIENTO, Ya hay un caso en esa dirección. Cualquiera que haya visitado el fraccionamiento, pudo ver a la entrada un terreno cercado, casi a la entrada, después del arco. Después de la posesión veríamos lo que procede, lo más práctico y eficiente para solucionar este problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera saber si tienen algún informe de ese caso, ya que mis padres compraron ahí también en el año 1989 y como podemos ayudar gracias akbv31@hotmail.com y el annrose_@hotmail.com

      Eliminar
    2. hola yo también soy otro caso mi nombre es Francisco Javier Gonzalez tengo toda la documentación original como puedo ayudar mi teléfono es 3321840213

      Eliminar
  14. Hola a todos, yo también fui defraudado por Balcones del Mar, quisiera unirme a ustedes pero no sé como puedo ayudar y recuperar nuestros lotes. Les dejo mi correo lued60@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Fernando Loredo yo tambien soy victima de estos estafadores mi correo es cferloredo@hotmail.com hay que unirnos para que nos entreguen nuestros lotes

    ResponderEliminar
  16. mi mama tambien compro, Carmen Magaña, dejo mi mail para asesoria, muchas gracias. pi.low.74@gmail.com
    pilar lopez

    ResponderEliminar
  17. El camino posible: 1) llegamos en grupo, los màs que podamos, ante el ayuntamiento, por algún conducto( un regidor) que elegiremos en su momento. Con nuestro recibo de finiquito de pago de nuestros lotes, pedimos se nos registre como contribuyentes al predial. 2) prometemos NO FINCAR, pero si posesionarnos de nuestros terrenos.
    3) con la posesión y pagando predial SOMOS VERDADEROS PROPIETARIOS. Exigiremos el título de propiedad a quien competa expedirlo. Con nosotros directamente tendrán que negociar los inversionistas que quieran reciclar los proyectos anteriores fracasados ( Colinas Campestres...etc ) exigiendo el pago justo de nuestros terrenos o lo que proceda.
    ES POSIBLE CONTRARRESTAR LAS ARGUCIAS DEL FRACCIONADOR y las reticencias que surjan de autoridades municipales QUE ESPERAN QUE EL FRACCIONADOR LES ENTREGUE EL FRACCIONAMIENTO, CON BASE A LO QUE AUTORIZARON PARA EL CASO.

    Con 20 ò 30 afectados podemos iniciar el proceso. NECESITAMOS SEGUIR AUMENTANDO EL GRUPO.

    ResponderEliminar
  18. Estamos en la misma situación, nosotros somos un grupo de 7 afectados ubicados en Guadalajara Jalisco y estamos dispuestos a unirnos para formar un grupo mas fuerte, nosotros hemos visitado los terrenos y a la entrada hay un lote acorralado, mas delante se encuentra una finca que es donde se encuentra el velador de nombre Lorenzo. trabajemos juntos para recuperar nuestros terrenos. mi email victmagd@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. 18 afectados, si hemos de considerar el reporte de victor gmas ¿tienen correo los seis restantes? sería pertinente listar esos correos. Se está configurando un padrón de afectadosa la vista de todos y el Email es fundamental , más que el teléfono, para este caso en donde lo comunicación debe ser grupal (masiva) y simultànea.
    Como este grupo de victor gmas hay otro en la ciudad de México. Uno de ustedes que tiene contacto con ellos( Jesús Pérez) pueden pedirle por lo menos a uno de ellos se asome a esta página y la comente con el resto del grupo para ver si ese grupo se une a nosotros. Yo le he enviado a ese grupo correos a través de Alasabogados@gmail.com. Y, una de dos, o el correo està mal o el abogado no les pasa la comunicación a ese grupo por razones obvias. Es claro que hay una gran dificultad para utilizar internet y entrar y comentar en páginas como ésta del Sr, Olmos . Se requiere habilidades minimas en el uso de internet. Hay compañeros afectados que no acostumbran todavía el correo electrónico. Ojalá y esa fuera la causa del lento crecimiento del grupo que aquí se va conformando.
    La vía jurídica no se opone a este intento de tipo social, la solicitud de la intervención de la Comuna municial, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
    En Todo caso, los dos casos que sabemos hasta ahora, El grupo de Alasabogados@gmail.com y el de Alondra Ramos (abogados Valeriano), podrían cooperar con nosotros y decirnos por lo menos desde cuando iniciaron el juicios y sus avances. Con ese grupo de la ciudad de México y , si victor gmas no es Jesús Pérez, que también tiene contacto con un grupo en Guadalajara;haríamos el minímo posible para hacer la gestión, en la que nada vamos a perder y si mucho que ganar.
    La persona que cercó su lote, que està en uno de los grupos ante mencionados, también ayudarìa mucho contándono su experiencia y facilitándono la vía que queremos seguir.
    Con lo anterior, el grupo quedarìa conformado y para que no se ACHIQUE a última hora por que no reuna los requisitos de AFECTADO, cada uno de nosotros debe tener EL FINIQUITO DE PAGO, el documento que expidió el vendedor que da cuenta de que el terreno esta TOTALMENTE PAGADO. Quien no tenga ese documento podría presentar TODOS sus pagos mensuales que acreditan el pago total del terreno. EN SU MOMENTO ESOS DOCUMENTOS TENDRAN QUE C ERTIFICARSE POR UN NOTARIO PUBLICO.
    Solo después de verificar el número de afectados podríamos pasar a invitar a uno de los miembros del ayuntamiento que conozca nuestro caso y nuestra petición, para así ver si puede hacer sinergia al interior de ese órgano colegiado.
    ¿Complicado el asunto? ¡Ha...lo que tenemos que afrontar para hacer valer una relación de compraventa que debiera haber sido simple: como el de pagar y que te den el producto por el que pagaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia, yo tambien fui afectado y cuento con todos los documentos originales vivo en Guadalajara y mi teléfono es 3321840213 me gustaría unirme al grupo y ver en que puedo ayudar no e peleado nada hasta ahorita que encontré esto en internet.

      Eliminar
    2. veo que todo es de hace años 2014 sera que los encontré ya tarde como va todo

      Eliminar
  20. Estimados todos los afectados por estafadores de Balcones del Mar del Pacífico S.A. de C.V. hoy llamado " Puerto Vallarta Country Club", al leer todos los comentarios de este blogger me entero sobre lo ocurrido en relación a la propiedad que compres al igual que ustedes y que jamás el dueño entrego como tendría que ser de acuerdo a los contratos de compra venta, por lo que me sumo al reclamo para recuperar lo que considero mío, proporciono mi correo electrónico para contactarme con alguno de ustedes y ponerme al día ya que al principió del año 2014 hare una visita al lugar donde supuestamente esta mi propiedad. Mucho agradeceré se me contacte a través del siguiente correo electrónico: tobra02@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Cooperemos. Pongamonos activos todos. Incrementar las adhesiones via redes sociales (Facebook y otras) con mensajes breves, sobre todo por limites en twitter. Agregar la liga del blog del Sr. Jorge Olmos que nos hospeda. Ejemplo: "Comprastes en Colinas Campestres Vallarta?. ¡Unete! http://columnajorgeolmos.blogspot.mx/2011/07/los-estafadores-inmobiliarios-de.html

    ResponderEliminar
  22. Señores soy otro más de los afectados y/o estafados por Balcones del Mar del Pacifico, tengo todos mis recibos y contratos de compraventa aqui mis datos para cualquier sugerencia y podamos en grupo hacer presión crodriguez.mexico@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Quiero unirme a la lista de afectados por estos terrenos que nunca mas dieron resolucion para su entrega les dejo mi email jluisgi@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Quiero unirme a la lista de afectados que no nos han regularizado para la entrega fisica del Terreno mi correo es mezae426@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. SOMOS OTROS AFECTADOS DE GUADALAJARA
    COMUNIQUENSE irving_sg1991@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Por el presente me uno a las demandas en contra de esta empresa fraudulenta a la espera de poder solucionar esto, cuento con todos los documentos desde el folleto con que iniciaron las ventas, contrato, comprobantes de pago y documentos de supuestas modificaciones de los planes de urbanizacion del Gob. del Estado. me pongo a sus ordenes: comjal@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. COMENTARIO 1 DE 2


    Viene la operación más complicada: UNIR LO DISPERSO para levantar la petición al pleno del Cabildo.

    Hay 18 regidores. Tres de ellos encabezan las Comisiones a quienes compete directamente nuestro caso. 1) la Comisiòn de Justicia y Derechos Humanos, más la de Reglamentos y Puntos Constitucionales la preside el Lic. Roberto Ascencio Castillo(Sindico); 2) la Comisiòn de Gobernación y Hacienda la preside el Lic. Ramón Demetrio Guerrero Martínez(Presidente Municipal) ramon.guerrero@puertovallarta.com.mx y; 3) la Comisión de Ordenamiento Territorial la preside el Arquitecto Luis Ernesto Munguia González, luis.munguia@puertovallarta.gob.mx. La Comisión clave para nuestro caso es la ·#1. Ahí debieramos centrarnos para canalizar nuestra solicitud ante el pleno del Cabildo, ante los 18 regidores . El correo y domicilio oficial de este funcionario es: roberto.ascencio@puertovallarta.gob.mx. Independencia#123. Col. Tel. 01322 223 2500 ext. 156 y 170. En su momento, nuestra solicitud al CABILDO para atender nuestro caso deberá dirigirse y entregarse directamente y SIMULTANEAMENTE de ser posible a los tres funcionarios aquí mencionados. Sus direcciones están en la pagina oficial del Ayuntamiento en Internet.

    ¿Cómo hacer llegar nuestra solicitud? ¿Cuál debe ser el contenido de esa solicitud? Estos dos puntos se pueden resolver con los siguientes pasos:

    1.Comprobar que somos realmente afectados. EXHIBIR CONTRATO DE COMPRAVENTA Y FINIQUITO DE PAGO O RECIBOS DE PAGOS, QUE DEN CUENTA DE QUE PAGAMOS TOTALMENTE EL TERRENO. Estos documentos deben estar certificados por un Notario público.
    2.Entregar la solicitud con los documentos probatorios DIRECTAMENTE a los PRESIDENTES de las Comisiones del Cabildo antes indicadas. Dada nuestra dispersión, este paso es de los màs complicados. Lo puede hacer uno o más afectados que vivan en Puerto Vallarta, o UNO ( o más)que quiera tomar esa comisión desde el punto de residencia donde se encuentre.
    3.El contenido de la solilcitud debe registrar como tema central tres cuestiones: a) que se nos considere en el padrón de contribuyentes para PAGAR PREDIAL (es casi seguro que este será bajo dada nuestra situaciòn particular) b) Sujetarnos a un compromiso por escrito con el Ayuntamiento PARA NO FINCAR mientras el fraccionamiento no esté regularizado. Y c) que el gobierno municipal nos apoye, en caso de una respuesta favorable del Cabildo , con la fuerza pública para resguardar el orden en el deslinde y toma de posesión de nuestros lotes conforme al croquis-plano del vendedor

    ResponderEliminar
  28. Chingao Pues Con Tristeza Le Tengo Que Informar A Mis Padres Que La Empresa A A Que ComprarOn Alla Por El 88 Esta Defraudando En Grande, Ellos Solo Tienen Un Par De Documentos De Las.Letras Que Se Pagaban En Ese Entonces, Se Perdieron La MayoríaDe Documentos Y Creo Que La Empresa Me Va Dar Negativas De Restituirme Los Documentos De Finiquito Del Terreno, Pero No Hay Peor Lucha Que La Que No Se Hace, Si Alguien Tiene Los Telefonos De Balcones Del Mar Del Pacifico Sa De Cv Le Agradeceria La Información, Mi Correo Es Ing.diar@Gmail.Com 8331468839 Mi Numer Personal Para Wzap, Actualmemte Radico En Tampico Y Estoy Bastante Aislado De La Situación De Esta empresa

    ResponderEliminar
  29. Balcones del Mar del Pacifico S.A. de C.V.
    Representaciones extranjeras
    Colon 209
    Guadalajara

    Teléfono:
    5236134841
    ¿DIRECCION Y TELEFONO FANTASMA?

    Asi se anuncia en VARIOS DIRECTORIOS EMPRESARIALES en Internet. Es la misma, ¿no?. En México no pueden existir dos sociedades anónimas con el mismo nombre ¿Rusos queriendo construir 3700 viviendas en Puerto Vallarta Country Club antes Colinas Campestres? Permiso que les denegó SEMARNAP pero no el gobierno estatal (Emilio González Márquez 2006-2012/Martha Ruth del Toro Gaytán) ¿Y qué dictaminó La dirección de Planeación Urbana del Ayuntamiento de Puerto Vallarta a cargo en ese entonces de Alejandro Vázquez Nares ? ¿A quien sustituyó el actual presidente municipal? Omar Hernández del Departamento de Dictaminación de PU: "se pretende construir el desarrollo "Puerto Vallarta Country Club en el Colorado, donde presumiblemente se haría el relleno sanitario" municipal.
    ¡¡¡¡¡¡Pufffffff. Los lodazales en los que caminamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA SEBASTIAN TE VEO EL MAS ACTIVO DE LOS QUE RECLAMAN ..ME PODRIAS AYUDAR ?? ACESORANDOME NO SE QUE TENGO QUE HACER CON LOS 2 TERRENOS DE MI PADRE TE DEJO MI CORREO DE ANTEMANO GRACIAS bennypereznog@hotmail.com

      Eliminar
  30. HOLA A TODOS POR ESTE MEDIO QUIERO UNIRME ALOS AFECTADOS POR ESTOS ESTAFADORES ...YO AL IGUAL QUE MUCHOS DE USTEDES ASESORO AMI PADREQUIEN COMPRO 2 TERRENOS EN 88 Y QUE NUNCA FUERON ENTREGADOS TENEMOS LOS DOCUMENTOS QUE AVALAN LA COMPRAVENTA QUE DEVEMOS HACER ??CON QUIEN TENEMOS QUE ACUDIR O HACESORARNOS?'AGADECERE TODA LA AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR MI CORREO ES bennypereznog@hotmail.com MI TELEFONO ES 26192431 ESTOY EN LA CD DE MEXICO MAS UVICACION CD NEZAHUALCOYOTL SALUDOS A TODOS Y ESPERO SU CORDIAL RESPUESTA
    P.D HAY ALGUNA PAGINA EN FACEBOOK DE ESTO??

    ResponderEliminar
  31. Hola mi mamá también compro un terreno en Colinas Campestres dr Puerto Vallarta. Por favor informenme en qué va el asuntp y como podemos colaborar. Dejo mi correo kristinavelfu@gmail.com
    Hay algún grupo de Facebook?

    ResponderEliminar
  32. Lo que no hagamos por nosotros mismos, nadie lo va a hacer. Hay una lista de afectados con correo. Si la montaña no va a ustedes, vayan a la montaña. ¡Comuníquense unos con otros! No. No hay Facebook. Sería una forma más fácil de interacturar entre nosostros y TOMAR DECISIONES CONCRETAS. Los que sean hábiles, tomen la iniciativa para hacer FACEBOOK. Ya tienen la materia prima. Los que se van incorporando al grupo sólo tienen que leer este mural para estar al día. Ahí hay algunas sugerencias de QUE HACER, pero puede haber mejores inciativas y en Facebook sería más fácil concensarlar. Según el mural, hay más de 40 afectados . Dificilmente alguien en lo individual va a salvar su lote. Ya hay un grupo. Es un gran avance. Dejemos la pasividad ¡Actuemos! ¡Cada uno de nosotros puede poner un granito de arena!

    ResponderEliminar
  33. HOLA A TODOS !! SIGUIENDO LA SUGERENCIA DE SEBASTIAN DE PONER UN GRANITO DE ARENA PUES LES INFORMO DE LA CREACCION DE EL GRUPO "DEFRAUDADOS POR BALCONES DEL MAR DEL PACIFICO" EN FACE BOOK OVIAMENTE EN ESTE MOMENTO NO TIENE MUCHA INFORMACION PERO INVITAMOS A TODOS LOS QUE AN PUBLICADO AQUI QUE LO BUSQUEN Y LO AGAN TAMBIEN POR ALLA TAMBIEN LE PIDO DE ANTEMANO UNA DISCULPA AL SEÑOR JORGE OLMOS YA QUE SIN SU CONSENTIMIENTO AGO MENCION DE ESTE BLOK Y LE INVITAMOS A QUE NOS HONRE CON UN COMENTARIO O PARTICIPACION EL EL GRUPO DE FACE DE ANTEMANO GRACIAS...Y ESPERO QUE EL GRUPO SIRVA PARA ALGO ...Y PODAMOS DARLE PRONTA SOLUCION A NUESTRO PROBLEMA
    SALUDOS A TODOS
    LES DEJO EL ENLACE ESPERO FUNCIONE JA
    https://www.facebook.com/groups/138231283013835/

    ResponderEliminar
  34. ¡Bien Benny! ¡Todos a la página de Facebook "Defraudados por Balcones del Mar del Pacifico"!

    ResponderEliminar
  35. hola me estoy enterando del seguimiento de este asunto, me interesa incorporarme al grupo, soy afectado mi correo es ldojorgeacaballero@hotmail.com vivo en gdl.

    ResponderEliminar
  36. Hola mis padres compraron también terreno en balcones del mar, me estoy enterando de el blog y de el fraude que intentan hacer, me interesaría mucho si quien tenga más información me pudiera contactar para también unirnos para darle una solución, ya les informe a mis padres y también están interesados en solucionarlo, mi correo es akbv31@hotmail.com y annrose_hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. Buen día, reciban un fuerte abrazo, deseo compartir mi experiencia personal con ustedes sean propietarios o herederos de los terrenos rústicos como se menciona en el CONTRATO DE PROMESA DE COMPRA-VENTA del Fraccionamiento denominado "Colinas Campestres de Puerto Vallarta", vendidos por Balcones del Mar del Pacifico, S.A. de C.V. con domicilio en Viaducto Miguel Alemán 55 Colonia Santa Anita en México, D.F. aunque el contrato no menciona la ciudad.

    Fueron vendidos principalmente en México, D.F., Guadalajara, Jalisco y Monterrey Nuevo León; lo menciono por si alguien quiere agregar alguna otra ciudad. Yo compré en Guadalajara, Jalisco en diciembre de 1987 y terminé de pagar en abril de 1989.

    Aquí en Guadalajara la oficina a través de los años fué a menos, cambiando repetidamente de domicilio, de los que tengo conocimiento primero en la calle de Morelos 1830 en la Colonia Moderna, luego Av. Revolución 568-1 después en Rinconada de la Floresta 1366 edificio 1 Departamento 113 de hecho aquí atendía una persona, esto fué en abril del 2010 y fué la última vez que tuve contacto.

    En julio de 1989 o sea tres meses después de haber liquidado recibí un telegrama que textualmente decía: FAVOR PRESENTARSE A NUESTRAS OFICINAS PARA CAMBIO DE NOMENCLATURA TERRENO VALLARTA BALCONES DEL MAR DEL PACIFICO.

    Ya en la oficina me informaron que no se había autorizado el proyecto por el gobierno del estado y que había que re-ordenar el fraccionamiento y uno de los puntos era dejar más áreas verdes que pasarían a ser mancomunadas y se limitarían los metros de construcción, de ahí que pasaría de ser un Desarrollo Rústico Campestre a Fraccionamiento Habitacional Jardín.

    En noviembre de 2000 recibí correspondencia haciendo referencia de hacer contacto con la oficina y dando a conocer su nuevo domicilio(Av. Revolución).

    En julio de 2007 presentaron otro proyecto como Country Club Puerto Vallarta y también les fué rechazado, esto indica que no están definidos los lineamientos y deduzco que no puede haber deslinde, es por eso que en lo particular sigo esperando a que el proyecto cualquiera sea este les sea aprobado.

    Los datos que tengo de la ubicación del fraccionamiento son:

    San Luis(Colinas Campestres) Mpio. de Puerto Vallarta Clave INEGI 140670048 Municipio de Puerto Vallarta Población 6 Entidad 14 Municipio 067 Localidad 0048 la oficina postal más cercana se encuentra en El Colorado 48265 Asentamiento Ranchería.

    ResponderEliminar
  38. fé de errata - en el primer párrafo debería decir:

    ...sean compradores originales, propietarios de los derechos o herederos...

    No logré meter algunos links para mayor información pero busquen en pueblos de américa a San Luis(Colinas Campestres) de Puerto Vallarta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien en michoacan, yo soy de zamora y aqui tambien vendieron varios terrenos

      Eliminar
  39. José:

    Los proyectos de los fraccionadores inmobiliarios SON ABROBADOS por las autoridades correspondientes (Federal, Estatal y Municipal) antes de que estos PONGAN A LA VENTA SU PRODUCTO, en nuestro caso terrenos.
    La presunción de BUENA VOLUNTAD del fraccionador, el compromiso de entregar los terrenos vendidos a los compradores pero que no lo puede hacer en tanto no le autoricen el proyecto ES UNA ARGUCIA.
    El fraccionador, Balcones del Mar del Pacifico-Colinas Campestres de Puerto Vallarta, exhibio buena voluntad mientras nos comunicó sus cambios de domicilio, PERO HOY NO DA LA CARA. SE ESCONDE.
    "LA BUENA VOLUNTAD" del fraccionador tampoco está en ENTREGAR UN TERRENO EN OTRO LUGAR COMO LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA, QUE NOSOTROS NO ELEGIMOS . Y QUE SEGURAMENTE MUCHOS COMPRADORES ELIGIERON COMO ULTIMO RECURSO PARA NO PERDER SU INVERSION. Esto último es una práctica común, por desgracia, en varios fraccionadores en Jalisco que dan gato por liebre: ofrecen el paraiso (Puerto Vallarta) y nos mandan al infierno (terrenos de menor valor por su ubicación en la ZMG) por que sólo de esa forma alternativa VENDEN donde les es más dificil vender.
    El que dos proyectos hayan FRACASADO en un lapso de treinta años y estemos inmersos en un tercer intento de reciclase en COLINAS CAMPESTRES DE PUERTO VALLARTA, No habla sino de la INEPTITUD, por decir lo menos, de la empresa que nos vende cuyo personero está en nuestro contrato de compraventa.
    La pretensión de BUENA VOLUNTAD es la argucía que se maneja en los juzgados (civiles o judiciales) ante las varias demandas que se han levantado al fraccionador ¿O no compañeros que tienen en curso estos juicios? Y el "gancho" para que una y otra vez, las autoridades estatales y muncipales, "reciclen" una y otra vez los proyectos.
    ¿Hasta cuando hay que esperar? El tiempo juega en favor del fraccionador. Vean el mural, los testimonios en esta página; algunos ya perdieron sus documentos. Otros, son apáticos y dan por perdido lo que les pertenece o duermen plácidamente en espera de un milagro.
    El proyecto actual , fraccionamiento campestre club de golf, no ha sido frenado por las autoridades estatales y municipales (que inauditamente entregan permisos sin revisarlos o exigir plazos de entrega a los fraccionadores) sino por SEMARNAP una dependencia Federal.
    ¡Unámonos y activémonos! Las alternativas están en esta página ¿Tienen otras? Veámoslas.

    ResponderEliminar
  40. Saludos para todos, viendo llanamente la situación que nos relaciona y ocupa, este señor ya en aquel entonces vivazmente armó su plan y compró cerro y medio quizá de saliva, pagó a centavo nos vendió a peso, se quedó con el dinero y el usufructo por 30 años, que tal. El producto de este consiente ardid, dista totalmente desde su origen de toda verdad y sinceridad, dejando como resultado las más variadas situaciones, como las que ya se mencionaron por algunas personas del grupo.
    Llegado el momento que las autoridades “nos entreguen” ¿Cómo se va a repartir? como Colinas, Country o Golf, y menciono que ese del golf no lo había escuchado; todos son planos diferentes y por consiguiente será diferente la distribución de terrenos, accesos y calles; Entonces cada quién reclamará lo que la documentación en su posesión ampare. Los de colinas querrán sus terrenos rústicos, los de country sus condominios y el del golf quien sabe que irán a pedir, esto es una controversia.
    Yo Igualmente como todos, quisiera que esto se solucionara, desafortunadamente no tengo sugerencia alguna para llegar al objetivo deseado, de cualquier manera me incluyo en la lista.

    ResponderEliminar
  41. fé de errata - en el segundo párrafo debería decir:

    ...la distribución de terrenos y sus dimensiones, ...

    ResponderEliminar
  42. HOLA A TODOS LES AGO UNA CORDIAL INVITACION NUEVAMENTE A INTEGRARCE A EL GRUPO EN FACEBOOK DE "DEFAUDADOS POR BALCONES DEL MAR" PUES SE ESTA COCINANDO UNA PROPUESTA DE UNA DE LAS INTEGRANTES DEL GRUPO Y LOO PUBLICO ACA PARA VER QUE OPINAN LA IDEA ES JUNTARNOS TODOS Y OFRESER NUESTROS TERRENOS EN VENTA AL MEJOR POSTOR ..PENSANDO QUE LA DOCUMENTACCION CON LA QUE CONTAMOS CADA UNO DE NOSOTROS SEA SUFICIENTE PARA REALIZAR UNA VENTA LEGAL Y ASI PODER RECUPERAR ALGO DEL CAPITAL INVERTIDO ...SI ALGUIEN TIENE UNA OBSERVACIÓN O SUGERENCIA ESTAMOS ABIERTOS A ESCUCHARLA LES MANDO UN ABRAZO A TODOS Y LOS ESPERAMOS EN FACE ESPERANDO SUS COMENTARIOS
    P.D. ALGUIEN SABE LOS PRECIOS DE LOS TERRENOS??O EL COSTO DEL M2 DE LOS MISMOS??
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  43. Gabriel Valente también defraudado por esta empresa correo de contacto dr.gabrielvalente@hotmail.com de la ciudad de mexico

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Mi papa también compro dos terrenos, tenemos los contratos, pagos y los finiquitos de haber pagado en su totalidad los lotes. nos están ofreciendo unos terrenos a cambio, que no valen ni la mitad del valor de nuestros lotes. Al nosotros pagar dichos terrenos tenemos todas las facultades de dueños, únicamente habría que escriturar. Ahora si no pueden, por ley nos deben de pagar lo que se invirtió, aunque en sus contratos no se haya estipulado una penalidad para ellos como incumplimiento. Nosotros no queremos nada menos de lo que pagaron mis papas, ahora estamos buscando hacer una "class action" que no es otra cosa que una demanda colectiva. Debemos de exigir lo que es de nosotros. Veo que ya hay una página en Facebook, tenemos que activarnos todos los que estemos interesados. Empecemos a organizarnos de nueva cuenta. Todos los interesados manden sus correos. Tenemos que hacer una lista ya que tengamos los correos, tendremos que empezar a reunirnos y empezar a tomar decisiones. Mi correo es caty_star@hotmail.com

    ResponderEliminar
  45. Tomemos la sugerencia de Elia. Aunque casi todos nuestros correos están en esta página, todos NECESITAMOS ENVIAR nuestros correos a ella. Sería una señal de que estamos de acuerdo con su propuesta.Corran la voz en la pagina abierta en Facebook para el mismo caso

    ResponderEliminar
  46. Hola. Mismo caso, acéptenme en la página de Facebook por favor. Estoy de acuerdo en que mas unidos nos harán mas caso. Gracias. pawlah_delphinidae@hotmail.com

    ResponderEliminar
  47. Hola, soy otro afectado mas por esto.. no se cual sea la situación por que me desentendí desde que adquirí el terreno. mi correo es alessandrolopezmigueles@hotmail.com

    ResponderEliminar
  48. Hola soy un defraudado, mi correo es psicfernandoloredo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  49. Hola soy un defraudado, mi correo es psicfernandoloredo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. Hola también soy un defraudado mi correo es jmanolos@live. com.mx

    ResponderEliminar
  51. ALGUIEN DESEA UNIRSE A MI ¡ YO SOY UNA VICTIMA DE ESTA EMPRESA PROMETO MANTENER AL TANTO DE TODO UNAMONOS LES DEJO MI CEL 55 36 72 94 29.. HAGAMOS ALGO O NOS VAMOS A QUEDAR ASI ?

    ResponderEliminar
  52. Me encuentro en la misma situación, si alguien me puede dar información de lo que se esta haciendo al respecto se los agradeceria mucho.
    ricardo_mvzrrb@hotmail.com

    ResponderEliminar
  53. BALANCE:26 JULIO 2012-20 marzo 2016

    Van a cumplirse 4 años de este esfuerzo de organizarnos. Treinta años desde el despunte del FRAUDE. ¿Cuanto tiempo más necesitas compañero, para tomar acciones concretas?
    Se formó el rio, esta página es punto de arranque de la de FACEBOOK con 75 afectados registrados. Esa página inicio el 2 de mayo de 2014. ¡Un éxito en cuanto a convocatoria¡¡felicitaciones BENNY!
    ¿Pero cual es el panorama negativo en esas dos páginas de internet mencionadas? Uno. LA DESORGANIZACION PERSISTE. 1) se han incrustado Caballos de Troya en las dos páginas que las sabotean de hecho.

    En SIN DAÑOS aterceros llegan a pescar a rio revuelto, sin antes haber tenido la habilidad de formar el rio. Dos ejemplos: Irving Solorio, 26 enero 2014; y Crishnapocaliptico (CIDAPE. A:C; ¿Nos habrá confundido con drogadictos necesitados de rehabilitación?) el 10 de enero de 2016. ¿Quieren que nos unamos a ellos, no ellos a nosotros? Contrasta esto con Elia López (25 marzo 2015) que toma accionades concretas( la DEMANDA COLECTIVA) pero hierra en los procedimientos: "empezar a reunirnos y empezar a tomar decisiones". Pufff...¿No se han dado cuenta que las "reuniones" son casi imposibles por nuestra dispersión?. Me parece que a su llamado sólo acudieron 7 u 8.
    Por otra parte Victorgmas( 22 octubre 2013) dice tener formado un grupo de 7 en Guadalajara pero solidariamente dice "estamos dispuestos a unirnos para formar un grupo más fuerte" Este es el camino que debieran seguir los grupusculos que se estan formando o se intentan formar en los miembros de las dos páginas en cuestión. PERO NO. LA COSA ESTA PEOR EN FACEBOOK. Ahí hay oportunistas que están dividiendo y desinformando ¡Desolador! Y sin embargo, si tomamos los juicios ponderados que hay en las dos páginas (destaco a Braulio T.B,en ambas, pero en especial en FACEBOOK), las soluciones podrían encaminarse. Una de ellas que vi de Oslo KEnt: Jorge Salvador Peña Moreno sólo es el representante legal de Balcones del Mar del Pacífico S.A. de C.V. El verdadero responsable directo es KSI Capital Corp, Una corporación trasnacional con desarrollos inmobiliarios en varias partes del mundo y cuyo presidente es Henry Hiskell. ¡CUALQUIER DEMANDA, INDIVIDUAL O COLECTIVA ES Y HA SIDO INUTIL SIN ESOS DOS PERSONAJES Y RAZONES SOCIALES. PERO HAY ENERGUMENOS EN facebook que preguntan a OSLO KENT si puede DEMOSTRAR CON PRUEBAS FEHACIENTE ESA LIGA ENTRE EMPRESAS. Yo , Sebastian, revisé los datos que aporta OSLO KENT y ¡ La comprobación fehaciente está en la fuente www.Buholegal.com/lista acuerdos/jalisco. Solo hay que ver esa fuente informativa en donde está la prueba fehaciente, si es que BuhoLegal no está equivocado o ¡borran la evidencia! El que quiera puede ver la relación entre Balcones del Mar del Pacífico y KSI (capital soluciones inmobiliarias): entre Jorge Salvador Peña Moreno y Henry Hiskell. Fuente: Buholegal. Juzgado noveno de lo civil. Expediente 302/2008. En suma ¡demandas individuales o colectivas pero ya! ¡hay que poner un hasta aquí a esos grupúsculos ineficientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buena tarde me interesa yo también fui afectado tengo documentos originales letras y carta que consta haber pagado la totalidad del terreno mi cel 3321840213 Francisco Gonzalez

      Eliminar
  54. quiero saber si aun nos podemos unir a esta demanda colectiva ya que mi hermano tambien fue estafado con estos terrenos de nuevo vallarta.

    ResponderEliminar
  55. La Ley para la Regularización y titulación de predios urbanos en el Estado de Jalisco, PUEDE AYUDAR A SOLUCIONAR NUESTRO PROBLEMA EN COLINAS CAMPESTRES DE PUERTO VALLARTA. Esa ley fue aprobada el 11 de septiembre de 2014 y publicada el 9 de octubre del mismo año.
    UN AÑO ANTES SE HABIA PROPUESTO EN ESTA PAGINA UNA ACCION DE AFECTADOS EN ESA DIRECCION .
    Hoy se abre una oportunidad para retomar aquellas acciones. El texto completo de esa ley ya está, Gracias a Oslo, en Facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastian !! También tenemos un Terreno que nos vendio balcones del Mar . Porfavor comunicate con nosotros Al 3310521014 con mi esposo Jose Gonzalez o Al 3319950976 Esther (yo) o Al email svesther75@gmail.com necesitamos a alguien que nos oriente y vemos que eres él mas enterado en Todo esto . Gracias !!

      Eliminar
  56. Hola buen día! me pueden agregar al grupo de facebook de favor? gracias.

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Hola me urge comunicarme con alguien que sepa de los terrenos de balcones del mar del Pacífico ya que yo tambien fui defraudado y quiero hacer algo para recuperar mi dinero o mis terrenos hace algunos años fui a puerto vallarta y los terrenos estan deshabilitado pero ahora que he estabo investigando me entero que ya tienen otro nombre les dejo mis datos
    DANIEL CAMPUZANO
    5510692024
    CD DE MÉXICO

    ResponderEliminar
  59. Hola deseo ser parte de las acciones que se tomen a nuestro favor en la defraudación de colinas campestres. comunícate conmigo por favor Sebastian ya que eres el más enterado de la situación, muchas gracias. moon.i29@hotmail.com

    ResponderEliminar
  60. Hola,

    Mi familia tiene 5 terrenos en Balcones del Mar con el mismo problema.
    Queremos formar parte de esta iniciativa para recuperar algo de lo que nunca se pudo utilizar gracias a este proyecto fraudulento.
    lizbahe83@gmail.com

    ResponderEliminar
  61. Buenos días a todos.

    Mi nombre es Luis Casarín y soy abogado, mi suegro falleció hace un año y resulta que también era uno de los defraudados por esta empresa, apenas estoy empezando a investigar poco a poco de que se trata todo esto.

    Un esfuerzo conjunto puede resultar en un resultado más rápido, por lo que les pediría a aquellos que tengan información ya sea de la empresa o del terreno que me lo hicieran saber via correo electrónico a lcasarin@aequitas.mx

    Me interesaría saber si el terreno sigue a nombre de la empresa, si ya no, si se vendió si esta embargado, ubicación exacta, etc.

    Una vez que haya analizado la información y establecido la estrategia legal a seguir la compartiré aquí mismo para ver quien se quiere subir.

    Entiendo que ya hay varios esfuerzos en este sentido y no quisiera dividir sino aportar, sin embargo sin una pista clara de quien esta liderando estos esfuerzos es que lo publico abiertamente

    Saludos cordiales,

    Luis Casarin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes
      Mis padres también compraron a esta persona un terreno en Rancho Miraflores en Juanacatlán, Jalisco. Todo indica que es el mismo defraudador.

      Eliminar
  62. Hola buenas tardes, mi familia tambien compro varios terrenos, la pregunta es aún sen podrá hacer algo para recuperar los terrenos pues ya ha pasado mucho tiempo, si alguien puede decirme algo se lo agradeceré mucho

    ResponderEliminar
  63. Buen día, mi papá adquirio un terreno de dicha constructora. Mi pregunta es si alguien me podría dar información o algo, ya que no sabemos que pasa con dichos inmuebles, ya que hemos enviado correos a distintas direcciones y no nos dan respuesta, queremos saber que se puede hacer aún o que paso con dichos inmuebles. Gracias por su atención y espero puedan darme una respuesta, se los agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  64. Buena tarde, mi padre es otro afectado por compra a estos defraudadores, me uno a la lucha por reclamar lo propio. Mi correo es ddelgadillovz@gmail.com

    ResponderEliminar
  65. Yo también soy otro defraudado de colinas campestres de Puerto Vallarta quisiera unirme al grupo para hacer fuerzas y se nos entregue lo que adquirimos con mucho esfuerzo saludos a todos los compañeros que estamos en la misma situacion

    ResponderEliminar
  66. hola yo compré un terreno en colinas campestres de puerto vallarta. ya lo teminé de pagar (1989)y ahora me entero que fué un fraude. agradecería su apoyo para ver que se puede hacer.

    ResponderEliminar
  67. mi correo es lacasita1998@hotmail,com

    ResponderEliminar
  68. Mi madre fue otra de las personas defraudadas, quisiera unirme para tener más gente en apoyo, mi correo es
    ppluis.garcia77@gmail.com,gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  69. Mi madre tambien es una de las afectadas, nos unimos a la lucha: alejandra.e@gmail.com

    ResponderEliminar