jueves, 23 de junio de 2016

AQUÍ ESTÁN LAS PRUEBAS DE QUE ASESOR DE REGIDORA DE VALLARTA COBRA $ 20 MIL MENSUALES Y DEL CHEQUE QUE LA EDIL USA




Por Jorge Olmos Contreras

A raíz de la columna que escribimos sobre la regidora del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Bellanni Fong Patiño, algunas personas en las redes sociales trataron de desacreditar el trabajo de este reportero al calificarlo de “chismes de lavadero”, de “chismes de pueblo bicicletero”, de que “engañamos a la gente” y otros afirmaron que “todo lo que expresa el señor Olmos es una mentira”.

Llama la atención un usuario del Facebook de nombre Felipe González, cuya cuenta es de reciente creación y que se ubica en Guadalajara (que es donde vive uno de los asesores de Bellanni). Esta persona tiene como foto de perfil a un tierno perrito, ni siquiera da su cara.

Pues bien, el tal Felipe González, además de tildarnos de mentirosos, asegura que el escrito se hizo por una venganza u otra razón, que es falso todo lo que se dice, que el abogado asesor de la regidora, de nombre José Raúl Rivera Rivera, no gana lo que denunciamos. Que involucramos a la ex agente del ministerio público federal, Rosalba Villaseca Trejo (pariente del esposo de Bellanni Fong) con dolo y sin investigar más sobre el caso en que fue separada del cargo como MP Federal, etc., etc.

Desde luego, nosotros queremos dejar bien en claro, y lo vamos a repetir una y otra vez, que los periodistas no hacemos notas de descargo, es decir, no hacemos de la información un caso personal, ni mucho menos. Tampoco trabajamos por encargo, sólo informamos y hacemos denuncias ante la opinión pública para que los lectores se enteren y saquen sus propias conclusiones y también para que las autoridades competentes intervengan en el ámbito de su competencia.

Cuando señalamos que Bellanni Fong contrató al abogado José Raúl Rivera Rivera con un pago de 20 mil pesos mensuales, es porque tenemos las pruebas. No soltamos información para ver qué resulta, ni tenemos por qué inventar nada. El señor se embolsa cinco mil 500 pesos quincenales más un apoyo extra, depositado directamente a su cuenta, de nueve mil pesos al mes, lo que, si Pitágoras no miente, dan exactamente 20 mil pesos.

Anexamos a este escrito copias simples de la nómina municipal más reciente que aparece en la página de transparencia del Ayuntamiento –en el apartado de pago a eventuales--, donde el señor Rivera Rivera cobró esos cinco mil 500 pesos, correspondientes a la última quincena de mayo.

Asimismo, ponemos a disposición de quien lo quiera ver, hasta con lupa, una copia del depósito bancario que se hizo a la cuenta 0282529169 de Banorte a nombre de su titular, José Raúl Rivera Rivera, el 18 de mayo, en la sucursal de dicho banco identificada con el número 0653 que se ubica frente al Malecón de Puerto Vallarta.

Reiteramos, José Raúl Rivera Rivera es pareja de la abogada Rosalba Villaseca Trejo, familiar del esposo de Bellanni de nombre José Luis Trejo, todo un conflicto de interés que apuntaba a un gran negocio entre familia, de crearse el Tribunal Contencioso Administrativo Municipal.

No dudamos que el señor Felipe González sea un pseudónimo, un perfil falso o un amigo de José Raúl Rivera, ya que plantea una defensa irracional al sostener que incluso lo que señalamos sobre la iniciativa de Bellanni Fong para crear un Tribunal de lo Contencioso Administrativo, es mentira.

Nosotros, como señalamos en la anterior columna, tenemos copia fiel de dicha iniciativa y su reglamento, y créanme que está muy desfasada en tiempos, presupuestos y alcances. Desde luego, quien quiera una copia se la enviamos a su correo electrónico para que vean y comprueben que nosotros no mentimos.

Pero todavía hay más: También tenemos una copia simple del cheque que pasa por las manos de la regidora Bellanni Fong Patiño y que es cobrado para su usufructo. Este documento está a nombre de una tal Ana Ruth Vallejo Ruvalcaba y es por la cantidad de cinco mil 030 pesos, pagado por el Ayuntamiento a través de la cuenta 65503694686 de Banco Santander.

Si esto no es contratar “aviadores” y echarse a la bolsa unos pesos extras, además de lo que gana como regidora, entonces díganos qué es.

Que expliquen los defensores de Bellanni –como Roberto Valadez Miranda, que aparece en fotos desayunando con la regidora y que es uno de los que con toda ligereza afirma que hacemos periodismo de “rancho bicicletero”—qué representan estas pruebas… ¿o también van a decir que son falsas?

Pero bueno, nosotros seguiremos denunciando actos donde exista la presunción de actos de corrupción. Entendemos que el alcalde Arturo Dávalos no puede estar en todo y que algunos regidores utilizan su cargo para chantajear y engordar la nómina municipal para beneficio personal o de grupo.

Lo sano es que corten de inmediato a los auxiliares que dicen trabajar y que no trabajan, que para el caso son eso, auténticos “aviadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario