lunes, 5 de octubre de 2015

DIRECTORA DEL IMSS EN VALLARTA ARREMETE CONTRA EL PERSONAL Y DESPIDE AL JEFE DE CIRUJANOS


Por Jorge Olmos Contreras

La Directora de la clínica número 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mayela Migueles Domínguez –a quien ya apodan, la Doctora Problemas, al interior de ese nosocomio—explotó contra el personal del Seguro y ante su propia incapacidad de conducir con honor, decoro y buen servicio al Hospital, decidió despedir injustificadamente al jefe de cirujanos César Alejandro Huerta Pérez.

La Doctora Problemas se ha encerrado en su bunker del IMSS y no atiende a nadie, sólo convoca juntas “urgentes” para echarle la culpa al personal de la “filtración” de información que, según ella, alguien está pasando al columnista para tratar de desprestigiarla.

Ignora, la señora Mayela Migueles, que este medio de comunicación emprendió una investigación periodística sobre el pésimo servicio que mal se presta a miles de derecho habientes y que nuestras fuentes de información son precisamente los pacientes y sus familiares que están cansados de que los traten con la punta del pie, peor que si fueran indigentes o personas que van a pedir una beneficencia pública. Es más, nos comentan algunos, el Hospital Civil de Guadalajara tiene mejores servicios.

Pero la gota que derramó el vaso, fue la denuncia pública que hicimos en este espacio, en donde señalamos que debido a la falta de atención y la ausencia de la misma Directora y sus médicos, un paciente que necesitaba una intervención quirúrgica de urgencia un día domingo, fue enviado al Hospital Regional, en donde resultó peor el remedio que la enfermedad, pues sólo le dieron paliativos y al día siguiente lo regresaron a la clínica 42 del IMSS.

Ahora se sabe que se trataba de un señor de nombre Cristóbal, quien por la falta de atención médica y por el servicio negligente del IMSS, falleció, pues no obstante de ser asegurado, lo enviaron al Hospital Regional donde no lo pudieron operar y después lo trasladaron otras vez al IMSS, pero el señor ya no aguantó tanta pérdida de tiempo y finalmente murió.

La Doctora Problemas enfureció –no por la muerte del paciente, sino porque la información se hizo pública—y lo primero que hizo fue tratar de encontrar culpables.

Fue entonces que revisó el expediente del doctor César Alejandro Huerta Pérez –el jefe de cirujanos—y “descubrió” que el médico también trabaja en la clínica del ISSSTE y que supuestamente era incompatible con su horario de trabajo, y lo dio de baja.

Otros dicen que lo despidió, pero que ante la tardanza del proceso administrativo, por el momento el jefe de cirujanos fue cambiado al turno nocturno como un castigo, una lección que según le está dando la Doctora Problemas.

Esta señora ha entrado en un enfrentamiento permanente con el personal, se agazapa, se esconde, no atiende los problemas, al grado de que ya tuvo un roce verbal con el representante de la CTM ante el IMSS, Manuel Becerra, quien de plano le dijo que si no mejoraba el servicio, le van a hacer una manifestación y que ella le gritó “sí, hágalo, pero a título personal”; pero Becerra le respondió: “No, lo vamos  a hacer con todos los trabajadores afectados”.

Mayela Migueles Domínguez estaba en la clínica de Ocotlán, en donde también se registró una muerte por malas prácticas durante su gestión, pero dicen que no la mueven porque la protege el Jefe de Prestaciones de la delegación estatal del Seguro Social.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario