miércoles, 20 de agosto de 2014

EJECUTAN EN VALLARTA A OTRO MIEMBRO DE “LOS MENCHOS”; AHORA FUERON POR MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ VELASCO Y UNA MUJER DE NOMBRE ROCÍO ROMERO GARCÍA


Por Jorge Olmos Contreras

Alrededor de las 18:00 horas de este miércoles 20 de agosto, presuntos sicarios que ya hacían “plantón” sobre la calle Costa Rica en la colonia Cinco de Diciembre, ejecutaron a dos personas adultas, un hombre y una mujer que habían bajado de un automóvil compacto marca Chevrolet platina en color tinto y placas JDA-95-16 del Estado de Jalisco.

Los muertos respondían a los nombres de Miguel Ángel López Velasco y Rocío Romero García, al parecer tío y sobrina, quienes fueron arteramente asesinados a las afueras de su domicilio por varios sujetos que ya los esperaban en una camioneta tipo Cheyenne blanca.

Les dispararon con armas de fuego .9 milímetros, ya que en el suelo quedaron al menos ocho cascajos percutidos.

No hubo testigos de estos lamentables hechos, aunque los empleados de un taller cercano pudieron haber visto el doble homicidio, pero quizá no dijeron nada por temor.

Llama la atención que el hombre es miembro de la familia López Velasco, que tienen su origen y rancho en el poblado de El Bioto en el municipio de Cabo Corrientes.

Apenas hace un mes, ya había sido ejecutado Lucas López Velasco, otro conocido miembro de esta familia que es conocida como “Los Menchos”. El crimen de Lucas se registró atrás de la calle Cardenal en el fraccionamiento Los Sauces, justo en la salida trasera de la residencia de la madre de estas personas, donde también vive un hombre ya grande.

Los agentes de la Fiscalía Regional de Justicia comenzaron sus indagaciones inmediatamente, toda vez que es el segundo López Velasco que ejecutan en menos de un mes, además de la supuesta sobrina de nombre Rocío.

Las pesquisas se centran en una posible venganza o un ajuste de cuentas por algo que habría hecho Lucas López Velasco y que podría haber arrastrado a toda su familia a una espiral violenta.

Sin embargo, los investigadores son los que llevan la indagatoria y ellos son los que rendirán informes al Agente del Ministerio Público para integrar la Averiguación Previa por este doble asesinato.

Como antecedente está la desaparición de Javier López Velasco, otro Mencho que ya había sido detenido por la PGR por delitos contra la salud.

Miguel Ángel López Velasco, por su parte, se dedicaba a negocios totalmente lícitos, como el de conseguir locaciones para las tiendas Kiosko

No hay comentarios:

Publicar un comentario