sábado, 30 de agosto de 2014

ACRIBILLAN A “EL YUCA” EN PASO ANCHO; COMANDO DE PISTOLEROS DISPARARON RÁFAGAS CONTRA UN GRUPO DE JÓVENES QUE TOMABAN CERVEZA EN UN DEPÓSITO


La tarde del sábado se vio empañada por un hecho violento en el lugar conocido como Paso Ancho, hasta donde llegaron varios pistoleros en dos camionetas y dispararon contra un grupo de hombres que estaban tomando cervezas a las afueras de un depósito. Cerca del sitio quedó el cuerpo sin vida de Vicente Santos Alcántara de 26 años, mientras que otros tres lesionados fueron llevados a diferentes hospitales, entre ellos una mujer embarazada.

Hasta el momento se desconoce las causas o el motivo del por qué le dieron muerte a Vicente Santos, sin embargo, en los corrillos policiacos se dice con insistencia que uno de los lesionados en la balacera tenía algo que ver con la familia López Velasco, de los mentados Menchos y que el occiso podría estar relacionado con personas que se dedican al narcomenudeo.

Al parecer el ataque estaba dirigido a Fausto Alvarado González, según datos que recabaron reporteros en la escena del crimen, pero sólo resultó con un balazo en el hombro, mientras que Vicente Santos corrió despavorido al escuchar las detonaciones, pero fue alcanzado y lo remataron a unos pasos del río Cuale.

Sobre el crimen, se supo que sujetos a bordo de dos camionetas llegaron hasta donde estaban unos vecinos de la colonia y sin motivo les comenzaron a disparar, hiriendo a tres, entre ellos una mujer embarazada y luego a uno que corrió lo acribillaron junto al río.

Los hechos de acuerdo a Seguridad Ciudadana, ocurrieron a las 18:35 horas, cuando llegaron los reportes a la Base CARE, de que había detonaciones de arma de fuego por la calle Felipe Ángeles y Pavo Real y que había personas lesionadas.

Al lugar acudieron las patrullas del área y los para médicos de bomberos, para encontrar a las siguientes personas lesionadas, a saber Federico Ortega Avalos (18 años), Nitzia Fabiola Rodríguez Guzmán (23 años) y Fausto Alvarado González (22 años), los tres vecinos de la calle Golondrina, en la colonia Paso Ancho, ninguno con lesiones graves.

Sobre los atacantes no se supo mucho, como suele suceder en estos casos, sólo que llegaron en una camioneta Hilux gris y una Suburban blanca. En el lugar quedó una camioneta RAM 150 color blanco, con más de 15 impactos en su carrocería.

En este hecho, se habrían utilizado tres tipos de armas, de calibre 45, calibre 10 mm y de 7.62 que utiliza el fusil de asalto AK-47 mejor conocido como “cuerno de chivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario