martes, 28 de enero de 2014

LE PEGAN UN "LEVANTÓN" AL ABOGADO VALLARTENSE DANIEL HERMOSILLO ANCHONDO




El abogado Daniel Hermosillo Anchondo, quien trabaja para el despacho jurídico de Ángel Salazar Huizar –que a su vez defiende los asuntos jurídicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Puerto Vallarta--, fue víctima de un “levantón” la tarde de este martes 28 de enero, en las inmediaciones de la farmacia Guadalajara que se ubica atrás de los edificios del fraccionamiento La Aurora sobre la calle Prisciliano Sánchez. Sus captores se lo llevaron rumbo a Fluvial Vallarta, pero al verse perseguidos por la policía, abandonaron la camioneta tipo Tacoma en color negra en donde llevaban privado de su libertad al licenciado en derecho.

Los policías investigadores de la Fiscalía Regional que ya tomaron el caso para las pesquisas correspondientes, siguen varias líneas de investigación sobre este intento de plagio, una de ellas indica que al parecer el abogado tuvo problemas con la disputa de unos terrenos en Bucerías, Nayarit y con otros predios que se ubican atrás de la agencia de automóviles Ford.

Sin embargo, la investigación apenas comienza, ya que Daniel Hermosillo sufrió el susto de su vida al ser trepado a la fuerza a la camioneta Tacoma, además de que en el trayecto fue golpeado por sus presuntos plagiarios.

Daniel Hermosillo es un personaje ampliamente en los círculos políticos de Puerto Vallarta, se le vincula a los hermanos Ruiz Higuera –por ejemplo, con el ex alcalde panista Pedro Ruiz Higuera--, ha sido funcionario público, trabajó para la delegación local del llamado Sistecozome (Sistema de Transporte del gobierno del Estado) y ha defendido numerosas causas penales.

También se le relaciona con algunos antros problemáticos, como El Pekado y La Gula.

La jefatura de prensa de la policía municipal, envió el siguiente comunicado sobre los hechos registrados la tarde del martes:

“Gracias a la pronta reacción de los elementos de la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad, se logró la liberación de un abogado que minutos antes había sido privado de su libertad por varios sujetos al parecer armados.

Los hechos se registraron a las 18:30 horas cuando el litigante llegó al estacionamiento de una farmacia ubicada sobre la avenida Prisciliano Sánchez en la colonia La Aurora, en donde quedó de verse con unos supuestos clientes para una consulta, a su llegada ya le esperaban cuatro sujetos a bordo de una camioneta Tacoma en color negro con vidrios polarizados y enseguida le pidieron que se subiera para realizarle unas preguntas pero éste se negó y entonces tres de los individuos descendieron de la unidad para subirlo a golpes.

La camioneta se marchó a toda velocidad por la avenida Prisciliano Sánchez hacía el centro de la delegación del Pitillal, por lo que las personas que atestiguaron el hecho de inmediato reportaron a la policía, informando el rumbo en el que huyeron.

Enseguida se montó un fuerte dispositivo con el grupo motorizado “Lince”, policías pie tierra y abordo de patrullas, quienes fueron cerrando el perímetro y a altura de la avenida Grandes Lagos la camioneta dobló a la derecha para ir rumbo a Fluvial Vallarta, pero al llegar a la altura del edificio UNIRSE, los sujetos ya se habían percatado de que eran perseguidos por varias unidades policiales, por lo que al llegar a los edificios del fraccionamiento Primavera Vallarta dejaron abandonada la unidad junto con su víctima, a quien traían esposada de manos y con algunos golpes en el rostro.

El litigante, de quien se omite su nombre por cuestiones de seguridad, cuenta con la edad de 54 años, vecino de esta ciudad, fue atendido por paramédicos de Bomberos, quienes al revisarlo se dieron cuenta que por fortuna sólo presentaba algunos golpes en rostro con hemorragia nasal, por lo que no era necesario su traslado a un hospital.

Sobre el andador Etolio Montaño de la colonia Primavera Vallarta quedó abandonada la camioneta Tacoma en color negro, con placas de Jalisco misma que fue asegurada por agentes de la Fiscalía del Estado, quienes se encargaran de realizar las pesquisas correspondientes.

Esta noche el operativo en busca de los plagiarios continua en distintos puntos de la ciudad, en tanto que el afectado ya se encuentra sano y salvo con sus familiares.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario