miércoles, 6 de marzo de 2013

PERDONAN ACTOS DE CORRUPCIÓN DE LA PRESIDENTA DEL DIF PV, MAGALY FREGOSO Y DEL SECRETARIO PARTICULAR, OSCAR PÉREZ; HABRÍAN PEDIDO DINERO A EMPRESARIOS PARA EL BANCO DE ALIMENTOS Y MALVERSADO LOS FONDOS


Por Jorge Olmos Contreras

La queja llegó directamente al presidente municipal, Ramón Demetrio Guerrero Martínez de boca de por lo menos dos regidores del Movimiento Ciudadano. Le señalaron que la presidenta del DIF, Magaly Fregoso y su secretario particular, Oscar Pérez, habían pedido fuertes cantidades de dinero a varios empresarios de Puerto Vallarta para canalizar los recursos al Banco de Alimentos y en la compra de cientos de despensas, pero los fondos habrían sido malversados por los funcionarios municipales.

El alcalde recibió la noticia con desgano, no le dio la importancia debida y pidió a los ediles que exhortaran a los supuestos empresarios a denunciar los hechos, con lo que les extendía un perdón de facto a sus funcionarios consentidos, uno de ellos la propia Magaly Fregoso, de quien se dice, sostiene una presunta relación sentimental.

El otro perdonado es Oscar Pérez, aquél muchacho que se accidentó cuando revisaba las instalaciones del edificio de la Unidad Administrativa Municipal (UMA) en los primeros días de gobierno de El Mochilas.

El caso es un escándalo al interior del Ayuntamiento, pero sobre todo entre los regidores que recogieron de viva voz la queja de los empresarios que fueron sorprendidos por Magaly Fregoso y Oscar Pérez con las aportaciones al Banco de Alimentos.

El presidente municipal no quiso investigar el asunto y mucho menos le pidió a la Contraloría Municipal que lo hiciera. Todo quedó en una solicitud para que los empresarios afectados por las prácticas de Magaly Fregoso y Oscar Pérez pusieran su denuncia correspondiente y sólo así hacer una indagatoria.

Hasta ahora, ningún empresario a quienes les pidieron sumas que pasan los 20, 30 y 40 mil pesos, han querido denunciar, ni pública, ni penal ni administrativamente a Magaly Fregoso y Oscar Pérez, por lo que no se duda que este caso quede como uno más de la corrupción que ya permea al Ayuntamiento de El Mochilas y que daña a los ciudadanos de Puerto Vallarta.

Los involucrados no han hecho alguna declaración pública ni tampoco han aclarado el punto con los regidores del Movimiento Ciudadano, quienes están muy molestos y asombrados de cómo una mujer como Magaly Fregoso se atreve a pedir dinero que después no reporta para los programas de ayuda como es el mismo Banco de Alimentos.

Por lo pronto, El Mochilas los perdonó y no quiso investigar nada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario