viernes, 21 de diciembre de 2012

EJECUTAN A UNA DE LAS IMPLICADAS EN EL ATENTADO CONTRA HIJA DE LUPITA FAMANÍA; SE TRATA DE KARLA VALENCIA YERENA, ASESINADA ANOCHE JUNTO CON SU ESPOSO





Una de las implicadas en el atentado que sufrió el pasado 21 de noviembre la señora María Guadalupe Bonifás Famanía –hija de Lupita Famanía, integrante de una de las familias más conocidas de Puerto Vallarta--, Karla Valencia Yerena, fue asesinada anoche junto con su esposo de nombre Bonifacio Zúñiga en su domicilio de la calle Naranjo en la colonia Emiliano Zapata de este puerto.



La pareja ejecutada con tintes de “ajuste de cuentas”, quedó tirada en medio de un charco de sangre en la banqueta de la finca marcada con el número 120. El o los pistoleros, accionaron sus armas de fuego sin que nadie pudiera verlos o hacer algo para detenerlos.



Un hecho por demás indignante, fue que después de asesinarlos a sangre fría, los sicarios dejaron en el lugar una cartulina con un letrero obsceno contra Karla y su marido Boni.



El reloj apenas acabada de marcar las 0:00 horas del 21 de diciembre, cuando la tranquilidad de la noche se rompió en la colonia Emiliano Zapata, cuando vecinos de la Ribera del Río y calle Naranjo escucharon dos disparos y los gritos de un hombre.



Cuando el silenció volvió, los vecinos salieron y encontraron a un hombre y una mujer tirados afuera de la finca marcada con él numero 120 y sangrando de manera abundante, al buscar sobre la calle a los responsables ya no ubicaron a nadie, por lo que de inmediato llamaron a las autoridades.



Al sitio acudieron casi de inmediato varias unidades de la Policía Municipal al mando del comandante Juan Carlos Barajas, quienes implementaron un operativo tanto por las calles de alrededor así como por el Río Cuale pero no lograron localizar a los sicarios.



Poco después llegaron paramédicos de Bomberos y Cruz Roja para atender a las víctimas pero lamentablemente ya habían fallecidos pues presentaban los impactos de bala en la cabeza, por lo que solo restó cubrir los cadáveres con sábanas blancas.



Los occisos fueron identificados con los nombres de Bonifacio Zúñiga Carrillo de 23 años de edad, de oficio albañil y Karla Valencia Yerena de 22 encargada de una boutique en el campo de golf Flamingos, municipio de Bahía de Banderas.



Al indagar con los familiares, éstos informaron que la pareja iba llegando de la colonia La Aurora a donde fueron a visitar a la madre de Karla, venían a bordo de un vehículo honda en color blanco, con placas JJP1893 de Jalisco y tras estacionarlo, la mujer se paró sobre las escaleras de ingreso a la casa esperando a que Bonifacio cerrara el auto, fue entonces que se escucharon dos disparos, luego los gritos de él que decía “no a ella no” y otros dos balazos.



El cadáver de la mujer quedó tirado sobre las escaleras del ingreso a la casa y el del varón sobre la calle a escasos centímetros de la parte trasera del auto.



Durante las diligencias por parte del agente del Ministerio Público Oswaldo Delgadillo y peritos en criminalística, fue localizada una cartulina en color verde fosforescente en la que se leía “jajajajajajajajajajaja ASI se sakan los “sustos” hijos de su ptm, pendejos. Atte: ANONIMO… valieron verga”. También fueron encontrados cuatro cascajos de bala calibre 9 milímetros, todo lo cual fue asegurado como parte de los indicios.



Finalmente los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro forense para que les fuera realizada la necropsia de ley y posteriormente serían entregados a sus familiares para que les den sepultura.



Hace un mes, la Procuraduría de Justicia detuvo a la hoy occisa, Karla Valencia Yerena junto con otra mujer, acusadas de ser las autoras intelectuales de la agresión a balazos contra María Guadalupe Bonifás Famanía, sin embargo, el Juez Primero de lo Penal las dejó en libertad por tratarse de una detención ilegal.



Los Policías Investigadores de la PGJE ya indagan sobre esta doble ejecución que tiene todo el sesgo de una probable venganza, pues Karla Valencia estuvo directamente involucrada en el atentado a balazos contra María Guadalupe Bonifás Famanía, a quien según declaraciones de los pistoleros en esa ocasión, sólo querían sacarle un susto a la mujer de apellido Famanía.



Ahora, en el mensaje escrito en la cartulina es claro que dice “así se sacan los sustos”, por lo que no se descarta que el Ministerio Público cite a declarar a todos los hermanos Famanía, hermanos de Lupita, madre de María Guadalupe, quien en noviembre fue baleada por dos pistoleros que dijeron haber sido contratados por Karla Valencia, la hoy muerta y una amiga de ella de nombre Laura Ortega Rodríguez.



Sin embargo, las pesquisas también se podrían centrar en el entorno del marido de Karla, Bonifacio Zúñiga, quien no tenía un trabajo fijo y no obstante se daba una vida de lujos, tenía una camioneta BMX una C-5 y recientemente le había regalado un Mazda blanco del año a su esposa.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario