viernes, 14 de diciembre de 2012

DELEGADO DEL PITILLAL EXTORSIONA A COMERCIANTES CON PRETEXTO DE LA FERIA NAVIDEÑA, LES PIDE $ 500 PESOS POR PUESTO


Por Jorge Olmos Contreras

Acostumbrado a la extorsión y al dinero fácil, el taquero Guillermo Villaseñor –ahora encargado de la delegación de El Pitillal—sigue utilizando el membrete de presidente de la Unión de Comerciantes para presionar a los locatarios y puesteros de toda la demarcación, pero sobre todo de la zona centro, a quienes exige 500 pesos para que puedan participar en la llamada “Feria Navideña 2012” que se llevará a cabo del 15 al 25 de diciembre.

Para ello, les advierte a los comerciantes que quien no pague los 500 pesos no podrá sacar su vendimia en la vía pública y a otros los amenaza con mandarles inspectores de reglamentos para que verifiquen su licencia y en caso de estar mal en cualquier detalle, los clausuren, es decir, los están presionando para que entreguen el dinero a la llamada Unión de Comerciantes del Pitillal que él mismo dirige.

Algunos comerciantes reportaron a VALLARTA UNO que Guillermo Villaseñor ya ha cobrado más de 50 mil pesos y entregado recibos debidamente foliados con el membrete de la Unión de Comerciantes del Pitillal, con la gravedad de que en la invitación a la feria navideña  le colocó el logotipo oficial del gobierno del Movimiento Ciudadano que preside Ramón Guerrero, alias El Mochilas.

La solicitud de dinero está disfrazada como una “cooperación”, pero a todos los comerciantes que dan los 500 pesos, les entrega un folio donde anota el número de licencia municipal que tiene el negocio, y como si fuera una burla, todavía les pone “Feliz Navidad”.

Lo que está haciendo Guillermo Villaseñor es una vulgar extorsión, comenta el dueño de un negocio que esta navidad sacará sus artículos a la calle para que se le vendan más, ya que nos obliga a que le paguemos a él como delegado (aunque en realidad es encargado de la delegación) para beneficiarse personalmente, pues todos sabemos que él es quien maneja la Unión de Comerciantes.

Lo peor de todo, es que ya hay otras dos asociaciones de comerciantes del Pitillal, y sólo permite que una, la que él preside, organice a los dueños de los negocios con el único objetivo de sacarles dinero.

Además, Guillermo Villaseñor les ha dicho que la única asociación reconocida por el Ayuntamiento es la Unión de Comerciantes del Pitillal, es decir, la que él maneja; como si el Ayuntamiento estuviera facultado para decir quién sí o quién no puede constituir una asociación, facultad exclusiva de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dependencia del gobierno federal donde se dan de alta todas las asociaciones civiles, subrayó uno de los inconformes.

Guillermo Villaseñor es una persona problemática, muy conflictiva, señala otro comerciante, pero como le ofreció todo su apoyo al Mochilas en la campaña, el alcalde le correspondió el favor haciéndolo delegado del Pitillal.

Sobre estos cobros, se intentó localizar al secretario general del Ayuntamiento, Antonio Pinto para entrevistarlo, pero desde temprana hora “se pintó” del Palacio Municipal y no ha dado la cara a los comerciantes afectados por quien se supone debe velar por los intereses de los habitantes del Pitillal, no para extorsionarlos ni cobrarles cuotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario