lunes, 10 de agosto de 2015

EJECUTAN A OTRO DE LOS MENCHOS EN EL CRUCERO DE EL TUITO; EN EL LUGAR MURIÓ ROBERTO LÓPEZ Y SU HIJO

Este lunes por la mañana fueron ejecutados dos miembros más de la familia López Velasco, mejor conocidos como “Los Menchos” originarios del poblado del Bioto en el municipio de Cabo Corrientes. Se trata del señor Roberto López y su hijo, a quienes les dispararon desde una camioneta Tacoma blanca en el momento en que esperaban un camión urbano en la parada de autobuses a la salida de El Tuito. Los disparos también alcanzaron a dos masculinos que estaban en el lugar de los hechos y que por sus lesiones fueron trasladados al hospital Regional de Puerto Vallarta.
 
Los heridos son el señor Moisés Brambila de 86 años de edad y otro hombre de unos 36 años que responde al nombre de Eduardo Román Macías. Ellos sólo esperaban a que llegara el transporte urbano en la parada de camiones y al momento de que los pistoleros descargaron un arma, al parecer larga, fueron alcanzados por las balas.
 
El más grave es don Moisés Brambila, toda vez que una bala le entró por el abdomen y su estado de salud es delicado, mientras que la otra persona se recupera.
 
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 de la mañana, y según testigos, de pronto apareció la camioneta blanca y dese adentro hicieron disparos contra las personas que estaban en espera de su bus, con las consecuencias ya descritas.
 
Al arribar las unidades de la Fuerza Única Regional, encontraron tirado sobre el asfalto a Roberto López, mientras que su hijo fue trasladado rápidamente al centro de salud de El Tuito, donde finalmente falleció.
 
Fuentes extraoficiales señalan que se trata de la familia de “Los Menchos” los ejecutados.
 
familia, ya que primero desapareció Javier López Velasco, después mataron a Lucas López Velasco, y más tarde correría la misma suerte Miguel López Velasco y su pareja, en hechos ocurridos primero en el fraccionamiento Los Sauces y el segundo en la colonia Cinco de Diciembre el año pasado.
 
Hoy, la sangre de esta familia –algunos de cuyos miembros presuntamente se dedicaban a la siembra y venta de marihuana—vuelve a correr con la muerte de Roberto López y su hijo.
 
Las autoridades de la Fiscalía ya comenzaron con las pesquisas para dar con él o los responsables de estos hechos.
 

Nota: La foto corresponde a uno de los lesionados, señor Moisés Brambila
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario