martes, 16 de diciembre de 2014

PERSECUCION NARCO-POLICIACA EN LA ZONA RURAL DE PUERTO VALLARTA





La Fiscalía del Estado por conducto de agentes policiacos pertenecientes a la llamada “Fuerza Única”, realizaron una intensa persecución contra presuntos traficantes de drogas en la carretera que conduce a Las Palmas, ya que a la altura de La Desembocada, reportaron la presencia de hombres armados que viajaban en varias camionetas con placas de otras entidades federativas diferentes a Jalisco.

La Fuerza Única que conduce el Comisionado de Seguridad Pública de Jalisco, Alejandro Solorio Aréchiga, implementó un operativo que fue apoyado por policías municipales de Puerto Vallarta, para hacerle frente a la situación, arribar a La Desembocada y buscar a los supuestos hombres armados, que según un reporte que se recibió en las corporaciones, portaban armas largas.

De acuerdo con datos que todavía son muy vagos, algunos de los sujetos armados huyeron con rumbo desconocido, por lo que los policías patrullaron todos los caminos y pidieron apoyo a su similar de Bahía de Banderas para que estuvieran atentos por si ingresaban a Nayarit hombres armados.

La alarma fue tal, que la Fiscalía de Jalisco movilizó un helicóptero, con el objetivo de sumarse a la búsqueda de los presuntos delincuentes y ver desde el aire por dónde escapaban.

Sin embargo, al parecer la información no fue precisa, ya que los elementos de la Fuerza Única sólo lograron detener a un supuesto narcotraficante y dos vehículos, así como una fuerte cantidad de todo tipo de drogas lista para ser distribuida, ya que había desde cigarrillos preparados de marihuana, hasta bolsitas de cristal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este martes 16 de diciembre, y aunque el operativo fue espectacular, sólo se logró arrestar a un sujeto cuyo nombre ni identidad quiso dar a conocer, hasta el momento, la Fiscalía, ni mucho menos los policías destacados en la región.

El presunto sospechoso fue ubicado en una camioneta Jeep Patriot color negro con placas de circulación SRT-14-29 del Estado de México, además de una pistola calibre 9.9 milímetros tipo Pietro Beretta.
Una vez que revisaron bien el automotor, se encontraron un promedio de 150 dosis de la droga sintética conocida como cristal y vegetal verde al parecer marihuana.

También trascendió que en el lugar se aseguró una camioneta X-Trail color blanco con placas de circulación 882-XEB del Distrito Federal, que al igual que la Patriot, cuentan con reporte de robo.

           

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario