lunes, 20 de octubre de 2014

DETECTAN UNA CÉLULA DEL CÁRTEL DEL GOLFO EN NUEVO VALLARTA; AL PARECER HOSPEDADOS EN UN DESARROLLO TURÍSTICO


POR LA REDACCIÓN

La Fiscalía de Nayarit habría detectado movimientos de una célula del Cártel del Golfo hospedados en un desarrollo turístico de Nuevo Vallarta en la Riviera Nayarit  --presuntamente en los condominios del campo de golf El Tigre--, acaso como avanzada del grupo criminal para tomar el control de la plaza de Bahía de Banderas, pero fueron descubiertos y perseguidos.

Hasta el momento la Fiscalía que dirige Edgar Veytia no ha emitido ningún comunicado o hecho alguna declaración con respecto a la balacera ocurrida la tarde del domingo a la altura de Flamingos sobre la carretera federal 200, donde los ocupantes de un jetta blanco dispararon contra los que viajaban en una camioneta Ram 2500 y donde quedó herida de muerte una mujer; sin embargo, ha trascendido que ya van cuatro muertos relacionados con estos hechos, pero ninguno ha sido reconocido oficialmente.

Tampoco se ha informado si agentes de la Fiscalía fueron los que persiguieron a los presuntos narcotraficantes o si otro grupo contrario hizo el trabajo, lo cierto es que se han registrado varias persecuciones y balaceras en distintos puntos de la Riviera Nayarit, tanto ayer domingo como en el transcurso de este lunes.

El único dato confirmado por varias fuentes del sector policiaco, es que personas armadas pertenecientes al Cártel del Golfo se asentaron en Nuevo Vallarta para desde ahí dirigir la toma de Bahía de Banderas, pero al parecer el intento fracasó.

Otra versión indica que podría tratarse de una ruptura entre cárteles.

IBAN POR LOS DE UNA RAM

La primera balacera entre presuntos miembros del crimen organizado en la administración de José Gómez Pérez se registró la tarde del domingo en Bahía de Banderas, entre los tripulantes de un jetta blanco y una camioneta Ram 2500 placas PB-61-850, en donde resultó herida de gravedad una mujer de la que hasta el momento se desconoce su nombre.

Los hechos se suscitaron en Nuevo Vallarta, ya que trascendió que la camioneta era perseguida desde el campo de Golf El Tigre por los del jetta, quienes disparaban a discreción sobre la troca, cuyo conductor salió a toda velocidad y enfiló hacia el norte por la carretera federal 200.

Fue a la altura del desarrollo turístico Flamingos que le dieron alcance a los de la camioneta y por los disparos y la velocidad en que iba la Ram, se volcó no sin antes chocar contra varias palmeras.

Se sabe que un hombre, al parecer el conductor salió de la camioneta y escapó hacía Puerto Vallarta, mientras que la mujer estaba inconsciente y parecía muerta, pero cuando llegaron los paramédicos se dieron cuenta que aún estaba con vida y la trasladaron a un hospital privado de Vallarta, donde está en calidad de detenida.

Entre los comentarios que se han escuchado en los corrillos policiacos, ha trascendido que al parecer el masculino de la Ram 2500 podría pertenecer a un cártel del narcotráfico contrario a los que operan en la región y que quisieron ejecutarlo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario