jueves, 31 de julio de 2014

LAS LADYS QUE HAN PROTAGONIZADO ESCÁNDALOS EN EL AYUNTAMIENTO DE PV; DE MARINA A LAS CAMARONAS Y DE LAS BARBIES A ELI CASTRO


Por Jorge Olmos Contreras

 

Casi ningún Ayuntamiento ha escapado a los escándalos protagonizados por empleadas y funcionarias públicas, incluso hasta por las esposas de algún director, regidor o del mismísimo presidente municipal. En todos los casos hay un común denominador: la fémina en turno ha sido recomendada por algún influyente o contratada exprofeso por algún político para tenerlas como meras figuras decorativas.

 

El escándalo que envuelve a Elizabeth Margarita Castro Cárdenas, mejor conocida como Eli Castro, la famosa conductora del programa de televisión “Qué quiere la Banda”, es uno más de los gobiernos municipales, donde casi siempre es una mujer la rival a vencer por otras mujeres y que las coloca en un contexto de “El Rival más Débil”.

 

Eli Castro no necesita más fama que la que ha hecho en Televisa, sin embargo, esa fama se ha acrecentado en los últimos días en un escenario donde su estrella parece apagarse, cuando le descubrieron que no sólo es funcionaria del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, donde cobra más de 30 mil pesos –según lo informado por el Oficial Mayor Administrativo, Ignacio Guzmán García--, sino también una especie de procuradora del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), donde devenga otro jugoso salario del presupuesto público.

 

Nadie sabe a ciencia cierta quién o quiénes recomendaron a Eli Castro para que le manejara al alcalde Ramón Guerrero una inexistente oficina de “Grandes Eventos”, lo cierto es que le pagan alrededor de 18 mil 800 pesos quincenales, más otros 30 mil que cobra en el IJAS, suman la nada despreciable cantidad de más de 66 mil pesos, ni un regidor gana tanto dinero en tan poco tiempo y por no hacer prácticamente nada.

 

LA RODILLA

 

Lo anterior, sin contar lo que le paga Televisa por conducir “Qué quiere la banda”, ni el dinero que consigue por afuera –se presume que hasta los jugadores de Chivas pusieron algunos miles de pesos en la charola de Eli Castro dizque para ayudar a niños necesitados--, por ello quizá la voluptuosa señora puede presumir su lujosa camioneta Hummer, casi, casi como una luminaria de Hollywood.

 

En Puerto Vallarta, era prácticamente desconocida, hasta que la trajo El Mochilas. Lo único que se recordaba de ella era que fue rodilla de la desaparecida cantante, Jenny Rivera, pues según el sitio www.univisión.com se rumoraba que el ex marido y viudo de Jenny Rivera, el beisbolista Esteban Loaiza, sostenían un tórrido romance desde el verano del año 2013.

 

Que los dos se conocieron en el carnaval de Mazatlán y que desde entonces Esteban Loaiza no dejaba de llamar a Eli Castro, quien sin embargo, tomó el romance con precaución por temor a las miles de fans de Jenny Rivera.

 

En Puerto Vallarta, es claro que viola la ley al no ser compatibles sus dos trabajos, pues mientras despacha en el edificio de la UNIRSE en Fluvial Vallarta, también acude cuando quiere a la Unidad Municipal Administrativa (UMA) cuando la requiere el presidente para algún evento especial, donde suele cantar y lucir su recortadísimo escote.

 

DE PATITAS EN LA CALLE

 

El alcalde Ramón Guerrero ya dio un paso prudente ayer, pues según declaraciones a los reporteros de la fuente, Eli Castro será dada de baja del Ayuntamiento vallartense, pero mientras tanto, se estuvo echando a la bolsa miles de pesos sin hacer prácticamente nada, sólo lucir sus encantos y su sonrisa Colgate.

 

La señora Castro será recordada por mucho tiempo en Puerto Vallarta como una Lady corrupta más, pero sobre todo por los reporteros que la buscaron para pedirle una entrevista y manejar la versión de su incompatibilidad laboral,  pues lejos de responderles,  los calificó de “tarados sin capacidad” en su cuenta de Facebook.

 

Pero bueno, Eli Castro no es la única Lady corrupta en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, hay otra de nombre Thelma Mendoza, que trabaja en otra inexistente oficina, la de “giras presidenciales”, y que gana más o menos el mismo sueldo de Eli Castro, poco más de 18 mil pesos mensuales, sin hacer, ella sí, absolutamente nada, más que ser muy, pero muy amiga de Jaime Castillo Copado, el poderoso secretario particular del alcalde Ramón Guerrero.

 

Eli Castro al menos tiene sus encantos, pero Thelma de plano no hace nada, lo que se dice nada. Es muy limitada, una inútil, dicen sus compañeras de trabajo, pero es de las consentidas… aunque no tarda en meter en otro escándalo al gobierno de Ramón Guerrero.

 

LAS OTRAS

 

Y como les mencionamos al principio, casi ningún Ayuntamiento ha escapado a los escándalos femeninos y tener su perfecta femme fatal, como Marina, una bellísima bailarina teibolera que fue traída del Distrito Federal por el ex alcalde priista, Jorge Lepe García, y quien se presumía era su amante.

 

Poco después, Marina pasó a las manos del alcalde siguiente, Aurelio Rodríguez Garza, quien no escatimaba recursos del erario público para ir al DF a ver bailar a la musa y traerla de nuevo a Puerto Vallarta.

 

Efrén Calderón fue más discreto, pero fue el alcalde que autorizó el primer topples de Puerto Vallarta, aquél famoso White Horse de la zona romántica en la colonia Emiliano Zapata, donde las meseras andaban sin chichero y donde los funcionarios municipales se divertían de lo lindo con el dinero público… hasta que alzaron la voz las Damas de la Vela Perpetua encabezadas por María Inés Francia (quien después fue regidora) y clausuraron el bule.

 

Con Rodolfo González Macías la única que protagonizó escándalos –por su nacionalidad serbia y su actitud de nobleza que nunca tuvo—fue su esposa, Vesnna Zamurovich, porque los escándalos verdaderos los protagonizaron “los bichos”, aquellos funcionarios del primer equipo del alcalde que hicieron de las suyas mientras duró el gobierno, Sergio Silva Pantoja y Alfredo Bichop Montoya, desde negocios bajo la sombra del poder, hasta el hostigamiento a secretarias y conductoras de noticias.

 

Fueron famosas las fiestas que organizaban los Bichos, con la anuencia de Rodolfo González Macías, en una casa denominada “Pez Espada” en Conchas Chinas, donde dicen que la palabra orgía se quedaba muy, pero muy corta.

 

WISKY PA LA PRENSA

 

Luego, con Fernando González Corona –el primer alcalde panista—en 1995, las cosas cambiaron un poco, porque en el fondo, Fernando es de lo que gustaba llevarse a los reporteros a los mejores table dances para pagarles los mejores wiskys y prostitutas a cambio del silencio ominoso durante su administración.

 

Ya sin la figura presidencial, se supo que Fernando se enamoró de una secretaria que tenía en el Ayuntamiento y que le puso casa en la colonia Palmar de Aramara, para el coraje de Eva Contreras.

 

Con David Cuevas sólo resaltó una denuncia periodística por presunto hostigamiento contra la ex funcionaria del Registro Civil, Adriana Guerra Baeza.

 

LAS DAMAS DE PEDRITO

 

Sin embargo, con Pedro Ruiz Higuera, las cosas se salieron de control y ahí sí hubo varias féminas que le entraron a todo, eran desde damas de compañía hasta cuasi amantes de algunos funcionarios.

 

En ese entonces, la jefa de relaciones públicas, de nombre Adriana, era la que marcaba la pauta y donde quiera contrataba grupos y cantantes para amenizar los bacanales de Pedrito.

 

Fue el tiempo en que Pedro se ponía unas borracheras de placa de tráiler, hasta atrás, y así llegaba a su casa. Cuentas que una vez su esposa Mayra Burgos le reclamó con un: “Mira en qué estado estás”, y que Pedro le respondió: “En el de Jalisco, y qué”.

 

LAS CAMARONAS

 

Con Gustavo González Villaseñor, fueron famosas dos chicas, güeras ellas, de muy buen ver, que andaban con novio al interior del Ayuntamiento, pero que en realidad eran la amante en turno. Una con Juan Carlos Almaguer y otra con Luis Cerda, quien después fue secretario particular de Gustavo.

 

Lo anterior si contar a una Laura que  no hacía nada en el área de relaciones públicas y prensa y que después fue enviada a la Oficina Municipal de Turismo, donde tampoco hacía nada, pero ganaba un jugoso salario. Ella era sólo como una chica de aparador, a quien llevaban a los eventos para engalanar las noches. Al final, la muchacha demandó por despido injustificado a la siguiente administración que encabezó Javier Bravo y hasta el día de hoy, le deben más de un millón de pesos por el juicio.

 

Podríamos pasarnos por alto el Ayuntamiento de Javier Bravo, pero no, porque en su gobierno brillaron los ladys masculinos, quienes como Pepe Muelas, metieron al alcalde en un gran escándalo al difundirse unas fotografías donde los muchachitos de Javier estaban vestido de mujer.

 

LAS BARBIES

 

Con Salvador González Reséndiz las cosas no fueron distintas a las de Javier Bravo, salvo por las famosas Barbies contratadas por la sindicatura municipal, unas güeritas muy delgadas, elegantes y preciosas que Fernando Castro Rubio llevó a la oficina y que eran la admiración de todos, y aunque no hacían nada, cobraban mucho dinero.

 

En esta administración se han visto chicas lindas, unas importadas de Guadalajara, otras de Zacatecas y otras de Puerto Vallarta, que no se sabe qué hacen, quién las contrató y cuánto ganan, pero uno las ve por ahí, pululando de oficina en oficina… hasta que son descubiertas por el ojo clínico de algún reportero, como el caso de Eli Castro.

 

Desde luego, van a surgir más y más nombres de mujeres que no son precisamente pilotos, pero que pertenecen a la real fuerza aérea del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

 
Mención aparte merece la regidora Doris Ponce Aguilar, mejor conocida como Lady Daga, pero de eso escribiremos en el siguiente espacio.

1 comentario:

  1. Oiga, pues ora resulta que lo que usté platica en esta columna confirma varias cosas: que los packs del PRI sí funcionaron. Y la segunda es que la oposición está perdida. Ya ve que ahora que se suicidó el disque empresario Oswaldo Espinoza pues que la Lady Corrupta de Puerto Vallarta o sea, Ely Castro pues ahora dícese sorprendida por el que era tesorero de su fundación.... ajá dirán de su fachada de desvío de recursos y defraudación de impuestos y blanqueo de dinero... y todavía publica que creía que había visto todo con el presidente de la República, pero no..quedó enmudecida cuando el manipulador y estafador más grande de Jalisco se los fregó"... jajaja... qué hipocrecía...ladrón que roba a ladrón...

    ResponderEliminar