martes, 8 de abril de 2014

RECLUTABAN JOVENCITOS PARA HUNDIR AL GRINGO TOM EN PV; INVOLUCRAN A MARÍA NICOLASA REYNOSO




Por Jorge Olmos Contreras

Desde la tumba, el presunto pederasta Thomas White parece revolverse, no descansa en paz y su espíritu rondar los expedientes del juzgado segundo de lo penal, donde cada vez es más claro cómo un grupo de abogados aprovechó la situación en que se encontraba el gringo para reclutar jovencitos que declararan en su contra. En este caso, salió salpicada hasta la defensora de los derechos humanos, María Nicolasa Reynoso.

Algunos creen que los abogados de Thomas White compraron a testigos y víctimas, pero otros no, de hecho, el expediente 409/2001-B que se encuentra en el Juzgado Segundo de lo Penal parece hablar por sí solo, en el sentido de que un grupo de abogados se confabuló para reclutar jovencitos que estuvieran dispuestos a declarar falsedades a cambio de dinero y así poder hundir al Gringo Tom y tratar de sacarle cientos de miles de dólares.

En el caso, se involucra a la presunta defensora de los Derechos Humanos, María Nicolasa Reynoso, quien habría visitado a los menores implicados en un hotel. En vida, White acusó a Nicolasa de querer sacarle dinero: “Nos acomodamos económicamente o si no te voy a hundir”, aseguró que le advirtió Nicolasa. “La señora siempre que acude a las audiencias me pide dinero a cambio de no hundirme como ella me lo dice”, por lo que formuló querella legal en su contra.

Sobre el modus operandi de los abogados, Thomas White aseguró en sus declaraciones que existía información en el sentido de que Mauricio Borrego y el norteamericano, David Reploge, se habían dedicado a reclutar jóvenes, no necesariamente menores de edad, a los que presumiblemente ofrecían y entregan cantidades de dinero para que de manera directa o a través de ellos mismos, formularan acusaciones y/o reclamaciones monetarias en su contra.

“Tengo información –externó en vida-- de que ciertas personas han declarado incluso ante autoridad judicial que Mauricio Borrego y Reploge entregan dinero a quienes ellos contactan y convencen de que me hagan imputaciones”.

OBTENER DINERO FACIL
En el proceso judicial los defensores de Thomas White entregaron varios juegos de copias certificadas de las declaraciones rendidas por los jóvenes involucrados en este caso, entre otras las de Ulises Ramsés Spíndola y Roberto Ortiz Olguín, donde se retractan diciendo que el quejoso nunca les causó algún acto de índole sexual, sino que fue a petición de terceras personas, lo que ellos declararon ante una autoridad reprochando que fueron violados por el gringo Tom, situación que mencionaron “es falso” ya que lo hicieron únicamente para obtener diversos beneficios como lo era salir de prisión además de obtener dinero de manera fácil.

En el expediente también se integró la resolución emitida por el Juez Segundo de lo Penal, mediante el cual decretó auto de libertad a Thomas White por el delito de Violación en agravio de Ramón Alejandro Hernández García. El denunciante fue absuelto dentro de dicho juicio, pues no se reunieron los elementos suficientes para una condena, dado que el dicho del quejoso dentro de ese juicio no tuvo soporte jurídico apto para el fin pretendido, según la resolución.
Después vendrían declaraciones contundentes de varios jóvenes que habían sido reclutados por Mauricio Borrego, como el de Armando Vázquez de la Cruz que ilustra cómo se maquinó este caso y se ensució hasta hacer dudar de la conducta pederasta o no del gringo que falleció el año pasado en el penal de Ixtapa.

LA MAQUINACIÓN

“Quiero aclarar en primer lugar que nunca he visto ni conozco en persona al señor Thomas White, si lo conozco porque lo he visto en el periódico y fotografías, pero nunca he hablado con él, tampoco he estado en su casa. Ahora bien, es mi deseo decir que respecto de los hechos por los que me encuentro declarando quiero decir sí conozco a David Reploge y Mauricio Rodríguez Borrego. Primero digo que conocí a Reploge en una ocasión, en que fue a buscar a Marcos a quien le dicen “El Chimpa” a la pescadería que se encuentra frente al Hotel Rosita, porque le preguntó Reploge a una señora que se llama Irma y que trabaja en el Malecón haciendo trencitas, que si conocía al Chimpa y como ella no le contestó, se dirigió conmigo y me preguntó que si había visto a Marcos, dándome cuenta de que esta persona es americano porque habla muy poco español, pero sí le entendí, y le contesté que no; pero que yo sabía dónde lo podía encontrar y le dije que posiblemente estaba en su casa donde renta, y fue cuando David me dijo que si lo podía llevar hasta donde estaba él y yo accedí. Esto pasó por la noche y entonces nos fuimos a bordo de un carro que él conducía y que era tipo stratus, lo dirigí hasta la casa de Marcos donde rentaba y la propietaria de la casa nos informó que no estaba, debido a esto me regresó a la pescadería, pero antes de marcharse me compró un paquete Mcdonals y me dio 50 pesos como una muestra de agradecimiento”.

“Aclaro que lo llevé a buscar a Chimpa porque yo me enteré por mis amigos que iba a venir a buscarlo para platicar con él del asunto Thomas White y pues a todos los relacionados con Thomas yo sé que David Reploge les daba dinero”.

“Al día siguiente a las dos de la tarde llegó de nueva cuenta David Reploge a bordo de una camioneta tipo Express van con puertas corredizas y en su interior se encontraba una persona que conducía a quien amistosamente saludó Marcos y le dijo “¡Qué onda Mauricio!”; y Santiago Mercado Cervantes a quien apodan “El Tano”, también lo saludó, al igual que su hermano José Mercado, al que conocemos como “José” y ellos mismos me dijeron que la persona que llevaba David se llamaba Mauricio Rodríguez Borrego, siendo esta la primera vez que lo vi.

Después de que platicaron mis amigos con Mauricio y David, se subieron a la camioneta y se fueron, y una semana después yo seguía trabajando en la pescadería, haciendo mis labores normales y fue por la noche cuando llegó Mauricio y se puso a platicar con Marcos y Tano, mientras que yo y Samuel, al que le apodan “El Crili”, estábamos en la playa y fue en ese momento cuando llegaron los policías y nos detuvieron bajo el cargo de vagancia y mal vivencia, siendo que les alegamos que nosotros trabajamos en ese lugar, pero no nos creyeron y nos llevaron detenidos, percatándose de esto Marcos quien al mismo momento que nos subían a la patrulla, Chimpa le decía a Mauricio que si en verdad lo quería ayudar entonces sacara libre a su hermano Crili y su amigo Monky o sea yo, por lo que Mauricio movió sus influencia y nos dejaron libres.

RECLUTANDO “VICTIMAS”
Una vez libres Mauricio nos quiso hospedar en el hotel Rosita pero no nos aceptaron por nuestra forma de vestir a mí, Crili, Chimpa y a Tano, entonces nos quedamos a dormir en la playa, y al día siguiente pasó Mauricio para llevarnos en la camioneta a un Hotel que está en Plaza las Glorias, enseguida del gimnasio Gold Gym, en ese lugar estuvimos hospedados aproximadamente 15 quince días.

Yo, Tano, Crili y Chimpa fuimos los primeros que llegamos, posteriormente llegó “Michoacano” que se llama José Delfino, después llegó Jhonatan y después llego José; todo este tiempo David Reploge le daba dinero a Mauricio para que pagara todos nuestros gastos incluyendo hotel, ropa, comida, zapatos, etc., y a todos nosotros nos daba 300 pesos cada tercer día para que lo gastáramos en lo que quisiéramos.

El licenciado Mauricio nos dijo que nos iba a llevar a la ciudad de México a todos para a que nos desintoxicáramos y nos iba a meter a un Centro de Rehabilitación para cuando llegara la hora de estar frente a frente en el juzgado con Thomas White le dijéramos lo que ya habíamos acordado, que teníamos que decir que Thomas White nos había violado, y nos daba drogas y alcohol, y como iban a venir unas personas del FBI quería que platicáramos con ellos y les dijéramos que Thomas White nos violaba, nos daba droga, que en la Casa Blanca se metía a la alberca con nosotros desnudos y Tom nos acariciaba y nos hacía sexo oral, cosa que no es cierto, un resto de mentiras.

Siempre que Mauricio Rodríguez estaba en el hotel dentro de la habitación donde estábamos todos, nos decía que si esto le salía bien como lo tenían planeado él y Reploge, nosotros íbamos a tener un chorro de dólares y nos iba a comprar casa y carro, porque nos tenía que llevar a declarar a San Francisco, California, en donde teníamos que decir lo que ya nos había indicado; y que con el pinche gringo de Tom en la cárcel, ellos, como representantes que eran de nosotros, le iban a pedir una gran cantidad de dólares a Tom para poder retirar los cargos en contra de él, y todo esa feria iba hacer para comprarnos casa y carro a todos, además de que nos iban a dar una lana en efectivo; y pues la verdad todos estábamos bien alucinados y le decíamos que sí lo ayudábamos diciendo todo lo que Mauricio nos decía, y por tal de que Mauricio nos diera dinero, pues nosotros hacíamos lo que ellos decían.

“VIAJE DE LUJO” A SIX FLAGS

Y luego nos dijo Mauricio que el viaje a México iba a estar de lujo, que nos iba a comprar un chorro de cosas y nos iba a dar mucho dinero; así pues, por el mes de noviembre o diciembre del 2003, llegado el momento de irnos a la ciudad de México, preparamos nuestras cosas del Hotel donde estábamos y llegó Mauricio en una camioneta grande de puertas corredizas tipo van, misma que era conducida por una persona que después supe se llamaba Marcos; en ella nos fuimos José, Tano, Crili, Jhonatan, y otros más que no recuerdo de momento, pero lo que si recuerdo es que nos fuimos para tomar la salida que está rumbo a Nayarit.

En el trayecto de Vallarta a donde se encuentra el puente para entrar a Jarretaderas, nosotros íbamos bien alucinados, íbamos contentos, jugando, porque nos habían prometido unas vacaciones de lujo, nos iban a comprar ropa, ir a muchos lugares, darnos dinero y todo lo que nosotros quisiéramos, pero cuando nos detuvimos en la gasolinera, nos bajamos de la camioneta para ir a comprar algunos refrescos, y sabritas y dulces al OXXO y en ese momento Beto o José Alberto al que le dicen “La Pulga” le dijo a Mauricio que él no nos iba acompañar, porque se arrepintió, porque en ese entonces ya trabajaba de bombero; entonces trató de convencerlo y a terapiarlo (sic) diciéndole que iba a ganar mucho dinero, que le iban a comprar casa y carro, pero Beto no quiso saber nada y luego se cruzó la carretera y tomó un camión para regresarse a Puerto Vallarta.

Mauricio decidió que continuáramos para llegar a Guadalajara, llegando a Guanatos fuimos por Ulises, a quien le apodan “El Pollo”, porque estaba internado en un albergue de Rehabilitación que se llama “La Perla”, ahí Mauricio hizo el papeleo para que Pollo pudiera salir; después cuando no lo escuchaba o estaba presente Mauricio, El Pollo me comentaba que lo presionaron para que firmara muchos papeles, y que él sí conocía a David Reploge porque David llevó a unos reporteros de la televisión para grabarlo y en donde decía que Thomas White lo había violado y en su casa le daban droga, y esa fue la condición para sacarlo del Centro donde se encontraba.

Después de recoger a Pollo nos dirigimos al Tutelar de Menores donde también Mauricio hizo el trámite para sacar a “El Bigotes”, quien me comentó que también lo sacaron con la condición de que firmara unos documentos e hiciera una declaración en contra de Thomas White en Guadalajara.

AL ALBERGUE
Todavía Mauricio nos compró unos pants porque decía que en México estaba haciendo frío, llegamos a un pueblo a dormir en cabañas, había un lago y al día siguiente llegamos a la ciudad de México. Estando en México, Mauricio nos metió a un albergue del Padre Chinchachoma; este lugar está cerca de las albercas olímpicas, ahí estuvimos Tano, Jhonatan, Crili, Chimpa, Bigotes, Pollo, José, Michoacano y yo, alrededor de un mes. Según Mauricio, se quedó en casa de su mamá porque ella vive en México; y David Reploge llegó a México y se hospedó en un hotel cerca de donde nosotros estábamos.

Ya estando en México, fuimos a comprar en muchas tiendas, a varios lugares a comer, a la iglesia y Chapultepec y más.

Con el Padre Chinchachoma ya no nos aguantaron porque Tano rayó el coche de un trabajador del Albergue y Mauricio tuvo que pagar la reparación; también porque Tano y Bigotes se pelearon y rompieron un cristal de una ventana donde Bigotes se cortó la pata y tuvimos que llevarlo a que lo curaran, razón por la cual Mauricio le dio 500 pesos, por tal de que se dejara coser la cortada del pie; después de que lo curaron y como no podía caminar, andaba en silla de ruedas.

También fuimos a Six Flags, donde nos subimos a todos los juegos y comprábamos todo lo que queríamos, y todo en el parque lo pagaban Mauricio y David. Cuando llegamos al albergue se regresaron Michoacano y José Mercado; al día siguiente yo compré un churro de mota con unos vales que llegaron, entonces cacharon fumando marihuana a Bigotes, Crili, Tano y Crili me puso el dedo y me echaron a mí la culpa, porque dijeron que yo había metido la mota al albergue. Luego fue Mauricio y le dijeron lo que había pasado, entonces nos llevó a la Terminal de camiones, nos compró boletos de regreso a Vallarta y nos dio algo de dinero, por lo que nos regresamos el Tano, Bigotes y yo, quedando solamente Crili, Chimpa, Pollo, y Jhonatan.

Cuando iba Mauricio al albergue, solo nos decía que estaban rezando por nosotros en la iglesia para que no nos pasara nada y para que ganáramos el caso de Thomas; así pues, cuando llegamos a Vallarta fue en diciembre y a principios de enero del 2004 llegó Mauricio a la pescadería y nos dijo que estaban por llegar unas personas del FBI, y que esta era la oportunidad de decir todo lo que nos había dicho y preparado, por lo que nos citó a varios y pasaron por nosotros Mauricio y David y nos llevaron al DIF, donde antes era Casa Ama, cerca del UNIDIS, y nos metieron a todos en un cuarto con los del FBI.

ENTREVISTADOS POR EL FBI
En ese lugar metieron a Chimpa, Tano, Michoacano, Jhonatan, Crili y a mí, donde Mauricio nos dijo que las personas que estaban ahí eran policías del FBI. Nos sentaron en una silla y frente a cada uno de nosotros también se sentaron los policías, que eran seis; también estaba una persona que traducía lo que yo estaba diciendo porque ellos no hablaban español. Entonces nos empezaron a hacer miles de preguntas en presencia de Mauricio y David, en donde yo en lo personal les dije que sí me constaba que Thomas White tenía relaciones sexuales con menores de edad, les describí la alberca de la Casa Blanca, les dije cómo era Tom, les dije que sí me daba drogas, les dije que conmigo no tuvo sexo porque yo ya estaba muy grande y a Tom le gustaba perforar a los chiquillos y muchas cosas más.

“Pero la verdad nada de lo que les dije era cierto, todo fue un invento de Mauricio Borrego y de David Reploge, y yo lo hice por el dinero que me daban. Todos estuvimos adentro del cuarto con los del FBI, más o menos como 30 o 45 minutos, después salimos y nos llevaron a comer y nos dijeron que al día siguiente fuéramos a la oficina de Mauricio para darnos dinero. Yo fui y me dio mil pesos en efectivo”.

Sobre su testimonio, manifestó que les había dicho a los del FBI lo de la alberca y otras cosas más de la Casa Blanca “porque Mauricio me dijo cómo eran las cosas dentro de la casa, me enseñó fotografías y me dijo paso a paso todo lo que tenía que decir, pero no porque yo supiera de verdad, además de que me puso a repasar todo lo que tenía que decir desde un día antes, para que todo saliera bien con las personas que vinieron del otro lado”. 
“Y lo mismo hizo con todos, nos preparó para que dijéramos puras mentiras, posteriormente seguí yendo a la oficina de Mauricio cuatro o cinco sábados para que me diera dinero, porque David le daba o le depositaba a Mauricio para que cada sábado nos diera a nosotros dinero, a mí en lo personal me daba mil pesos, mil 500 y hasta dos mil, según trajera dinero, porque no siempre me daba la misma cantidad”.

DINERO POR MENTIRAS
“Siempre que me daban dinero estaba presente David Reploge y también le daban a las demás personas que estaban involucradas y que se han prestado para declarar mentiras y solo para ganar más feria, una casa y un carro como se los habían prometido Reploge y Borrego, al momento de ganar el juicio de Estados Unidos en contra de Tom.

La última vez que me dieron dinero fue solamente 300 pesos; y me dijo David “¡ya no más dinero para ti!” Y Mauricio me dijo lo mismo, que ya no había más dinero para mí, que esa era la última vez que me daban dinero y me corrió de su oficina, y todo esto fue porque no quise firmar unos documentos en inglés que me daba Reploge.

Y yo no los firmé porque me dio miedo meterme en un problema más grande, pero sí fui testigo de que el Chimpas, Crili, Jhonatan, Resortes, Gabacho, Mingo y otros más le firmaron documentos en ingles a Reploge para meterlos a un juicio en San Francisco, California, y ellos también le firmaron el dichoso contrato en inglés para que Borrego y Reploge fueran sus abogados, para negociar el dinero con Thomas White.

Y como no quise firmar nada me dijeron: “Sabes que Monky, ya no te vamos a dar nada de dinero”, y desde esa vez ya no los he vuelto a ver, ni me han vuelto a buscar; mis otros compas solo les firmaban lo que les pedían y a cambio de esto les daban dinero en efectivo. 
“CANSADO DE TODO ESTE PEDO”
“Hasta el día hoy Reploge y Borrego siguen haciendo cosas en contra de Thomas White y a los que quieren declarar la verdad, porque ya están cansados de todo este pedo, Mauricio les dice que el asunto en contra de Thomas White ya está ganado y que en un mes más el Juez de California le va a entregar el dinero a Reploge y ya les van a dar su dinero; pero que si declaran la verdad no recibirán nada, ni un solo centavo, y ya van como cuatro veces que Mauricio nos busca en la pescadería para preguntarnos qué estamos haciendo, que por qué ya no le estamos ayudando en declarar mentiras en contra de Thomas White, pero yo le dije que no se nada porque yo no quiero pedos y solamente si declaro, voy a declarar la verdad”.

“En el caso particular Mauricio me ha dicho que no venga a declarar porque eso los puede perjudicar con sus planes y a cambio yo recibiría mucho dinero por mi silencio y que me lo daría a más tardar en un mes, que es cuando le van a dar el dinero que ya ganaron en contra de Tom en Estados Unidos”.

“Quiero en estos momentos decir que no quiero problemas con nadie, solo quiero que todo esto se arregle, inclusive si me llega a pasar algo a mí por declarar la verdad y no hacerle caso a Mauricio, lo hago responsable si algo me pasa”. 


 

 

 

5 comentarios:

  1. Sr. Olmos cuando entienda el valor del autentico altruismo, y de luchar y defender menores de edad en situaciones precarias con SiDa y con extrema necesidad y dar la cara oor ellos hasta perder su propia libertad

    ResponderEliminar
  2. Entonces platicamos, el dia que quiera le concedo una entrevista para poner en claro los hechos reales, Thomas White se revuelca por sus propios hechos terribles quedo a sus ordenes Mauricio Rodriguez Borrego

    ResponderEliminar
  3. Jorge porque no me das el derecho de réplica? Deja de actuar tan cobardemente tus difamaciones me están afectando Te exijo retires estas mentiras de la red NO SOPORTO LEER ESTAS ESTUPIDEZES PORQUE NOMCONTESTAS NI otorgas RÉPLICAS? Solo al que te paga chayote le das foro?

    ResponderEliminar
  4. No voy a contestar a sus groserías. El derecho de réplica lo tiene cuando guste. Le recuerdo que esas "estupideces" como usted les dice, forman parte del expediente judicial, yo no tengo porque inventar nada.

    ResponderEliminar