miércoles, 26 de febrero de 2014

DAN SOBRAS DEL "BANCO DE ALIMENTOS" A NIÑOS EN GUARDERÍAS DEL DIF VALLARTA


Por Jorge Olmos Contreras

Mientras la presidenta del DIF, Magaly Fregoso se ufana ante los empresarios --que le otorgan jugosos donativos en efectivo y en especie--, que ya ha dignificado el servicio que ofrecen en los Centros de Atención para el Desarrollo Infantil (CADIS), en la realidad eso es mentira, ya que los infantes están siendo tratados peor que animalitos al proporcionarles comida del “Banco de Alimentos”, que son sobras que donan los grandes supermercados, denunciaron padres de familia que piden el anonimato por temor a que expulsen a sus hijos de estas guarderías.

Dijeron que la dieta que muchas de las veces les dan a los niños es a base de arroz, frijoles, galletas saladas y agua de la llave, ni siquiera purificada.

“Estamos muy molestos, nos da rabia lo que está pasando porque pagamos cuotas, tienen presupuesto municipal y del gobierno del estado, además de los fuertes donativos que hacen empresas hoteleras, no se vale que estén mal tratando a nuestros hijos, no se lo merecen, les dan comida casi echada a perder o a punto de caducar, la que donan aquellos comercios que ya no pudieron venderla al público en general”, externaron.

En una entrevista que Magaly Fregoso proporcionó a otro medio de comunicación, minimizó el tema de los CADIS y los alimentos que les dan a los niños. Dijo que ese tema se manejó hace un año, “pero miente, esto está pasando ahora, apenas hace una semana”, comentó la madre de un menor.

Apenas el año pasado, Magaly Fregoso recibió un donativo de 80 mil pesos por parte del gerente del hotel Barceló –donde constantemente vacaciona la familia de la presidenta del DIF mediante cortesías--; en un evento en esa guardería, manifestó que el DIF Vallarta se estaba dando a la tarea de dignificar los espacios de los Centros de Atención para el Desarrollo Infantil.

Sin embargo, Magaly Fregoso recurrió a la mentira y a la falsedad, ya que a más de un año del gobierno del Movimiento Ciudadano, las cosas están peor que antes. No hay transparencia ni rendición de cuentas sobre los donativos que recibe. Se ignora si aplican realmente el dinero recibido a mejorar la situación de las guarderías, pero al parecer no, ya que la dieta de los niños deja mucho que desear.

El hecho de que usen comida del Banco de Alimentos, es una prueba de que los donativos no se inyectan en mejoras, sino que van a dar quizá al bolsillo de Magaly Fregoso y sus funcionarios, una bola de incompetentes que deberían ser dado de baja, comentaron enojados los padres de familia.

El asunto de los CADIS no es el único que se ha salido de control a la presidenta del DIF, la misma situación de abandono y maltrato de da en el albergue infantil, en el asilo de ancianos y en otros centros que deberían estar proporcionando un servicio digno, sobre todo las guarderías, ya que Magaly Fregoso ha recibido carretadas de dinero en donativos, cosa que no se refleja en los servicios.

En el evento del CADI de Aramara en mayo del año pasado, el gerente del hotel Barceló, Rodolfo Pacheco hizo un comentario que deberíamos tomar muy en cuenta ante las mentiras de Magaly Fregoso. Dijo que siempre existe la duda de a dónde irá a parar un donativo “pero hoy tenemos la confianza y certeza de que esos recursos están bien invertidos”.

Y bueno, pues ya vimos que Magaly ha defraudado esa confianza que los empresarios han depositado en ella, pues los recursos de los donativos, es claro, no están siendo bien invertidos.

Están maltratando a la niñez con alimentos de mala calidad, y eso es un atentado contra todo el pueblo de Puerto Vallarta, pues los niños son lo más valioso que tenemos, son el futuro y los tenemos que cuidar con esmero, no con alimentos de desecho, agregaron.

Una señora comentó lo siguiente:

“Para tratar asuntos relacionados con niños se requiere de preparación y amor,  algo que nadie de esas gentes los tienen, quisiera poder decirle tantas cosas pero esta rabia e impotencia que tengo, pero solo podría decirle una sarta de malas palabras para esas gentes que están tomando represalias con las gentes que tienen el valor moral de señalar las atrocidades cometidas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario