lunes, 24 de febrero de 2014

CONDENAN A ANDRES FAMANIA Y ALEJANDRO HERRERA A PAGAR 615 MIL DOLARES A CHEVRON DE MEXICO





Por Jorge Olmos Contreras

El Juzgado Vigésimo Sexto de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, acaba de condenar al conocido vallartense, Andrés Famanía Ortega, junto con su socio Alejandro Herrera Baena y su esposa Rosa Elvira Guijarro Ponce de Herrera, a pagar la cantidad de 615 mil dólares como suerte principal, derivado de un juicio ordinario mercantil, promovido por la compañía Productos Chevron México S. de R.L.

La empresa condenada es Aceites y Lubricantes de Vallarta S.A de C.V., donde los principales socios son precisamente Alejandro Herrera, su esposa Rosa Elvira Guijarro y Andrés Famanía Ortega.

El caso fue dado a conocer en un edicto publicado en el periódico El Universal el pasado lunes 17 de febrero, donde la secretaria de acuerdos “B” de ese Juzgado, Rebeca González Ramírez, informa que se trata de a una sentencia definitiva del 29 de enero del 2014, según el expediente 1668/2010, por lo que se informa por medio de edictos de la presente resolución a los demandados.

De acuerdo con el extracto de dicha resolución, el Juzgado consideró procedente la vía ordinaria mercantil en la que Productos Chevron probó su acción y los codemandados se condujeron en rebeldía, por lo que se condena a Aceites y Lubricantes de Vallarta , a Alejandro Herrera Baena, a Rosa Elvira Guijarro y Andrés Famanía Ortega a pagar a la parte actora la cantidad de 615 mil dólares, por concepto de suerte principal y que resulta de la adición de las cantidades contenidas en los pagarés básicos, lo que deberán realizar durante el término de cinco días contados a partir de que la presente cause ejecutoria.

Asimismo, se condena a los codemandados a pagar a Chevron los intereses moratorios generados en cada uno de los pagarés desde la fecha de su vencimiento y hasta la total solución del adeudo a razón del 9% anual, los que se cuantificarán en ejecución de sentencia.

Consultado al respecto, Andrés Famanía Ortega dijo desconocer dicha demanda, ya que la empresa Aceites y Lubricantes de Vallarta se liquidó hace cinco años, por lo que se le hizo extraño el edicto del Juzgado Vigésimo Sexto del Distrito Federal.

Sin embargo, adelantó que buscaría al doctor Alejandro Herrera para que hable con su abogado en la Capital del país y se informe del contenido de esta sentencia.

Comentó que en Guadalajara estaba la sede de Aceites y Lubricantes de Vallarta SA de CV, pero que al entrar grandes tiendas como Costco a Puerto Vallarta y dar los productos más baratos, ya no les convino seguir con la misma, por lo que decidieron liquidarla.

Externó que hay un abogado de nombre Félix que era socio de la misma empresa y dijo desconocer si él haya hecho algo a escondidas de los socios, como algún dinero que haya adeudado a la firma Productos Chevron México por la compra de mercancía, pero que ya se estaban movilizando para ver este asunto y su origen real.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario