domingo, 21 de julio de 2013

ASESINAN EN GUADALAJARA A UNO DE LOS ESCOLTAS DEL ALCALDE DE PUERTO VALLARTA; SE LLAMABA LUIS CARLOS LOYOLA




Por Jorge Olmos Contreras

Uno de los escoltas del presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, Juan Carlos Loyola Juárez, fue asesinado en la colonia “El Retiro” de Guadalajara por sujetos desconocidos. Junto al guardaespaldas, también fue ejecutado un policía estatal asignado al grupo “Sigma” de la Fiscalía General del Estado, informaron fuentes policiacas.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes en las calles Torres Quintero y Juan José Baz, muy cerca del viejo hospital civil de Guadalajara, a las afueras de una frutería, donde la muerte sorprendió a los dos elementos policiacos.

Juan Carlos Loyola estaba asignado como escolta del alcalde de Vallarta en la Peral Tapatía, y se encargaba de la seguridad del presidente cuando El Mochilas visitaba la capital jalisciense, cosa que hace con regularidad y sobre todo los fines de semana.
En Puerto Vallarta se informó que Juan Carlos Loyola había solicitado su baja, pero que no se la dieron, por lo que seguía siendo un policía en activo de la Dirección de Seguridad Ciudadana de esta ciudad puerto.

Como antecedente, se sabe que Loyola estuvo presente en el atentado que sufrió en octubre del 2012 el primer Director de Seguridad Pública que tuvo la administración de El Mochilas, de nombre Roberto Rodríguez Preciado, mejor conocido como “Robertito”. Ese día la libró de morir, y ya antes, en 2010, sufrió un ataque a balazos cuando se desempeñaba como policía de la entonces Procuraduría de Jalisco.

Hasta el momento se desconoce si el ataque iba contra Juan Carlos Loyola o contra el elemento de la Fiscalía del Estado o contra los dos, sin embargo, es la propia Fiscalía Especial la que ya investiga el caso.

Hasta el momento, el alcalde Ramón Guerrero no ha hecho ninguna declaración sobre la ejecución de su escolta.
En Guadalajara, el periódico El Informador en su versión en línea manejó la siguiente información al respecto:
“Dos sujetos fueron asesinados la noche de este viernes en la colonia El Retiro, en Guadalajara, ambas, pertenecían a la Fiscalía General del Estado, informaron autoridades.

El crimen se registró en la calles Torres Quintero 448-A, afuera de una frutería, casi al cruce con Juan José Baz. Se recibió el reporte de una agresión con armas de fuego hacia las 23:42 horas, tras lo que arribaron elementos de la Policía de Guadalajara, quienes encontraron los cadáveres de dos hombres, uno acribillado a balazos.

Al lugar se presentó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Fiscalía. Encontraron que una de las víctimas, Sergio Enrique Escobedo López, de 31 años, pertenecía al grupo Sigmas, de la Policía Estatal. Éste recibió ocho tiros dispersos en la espada y cabeza; quedó tendido boca abajo. Fue identificado por su esposa.

El otro hombre asesinado se llamaba Juan Carlos Loyola Juárez, también de 42 años, quien presentaba balazos en el cuello y en el tórax; éste era elemento activo de la Policía de Puerto Vallarta; a éste lo identificó su pareja.

Testigos relataron que los dos hombres se encontraban conviviendo en el lugar cuando llegó un par de sujetos —uno con una gorra blanca— con aspecto de pandilleros, los cuales abrieron fuego en contra de ellos sin mediar palabra. Tras consumar el crimen, huyeron con rumbo desconocido.

En el sitio se encontraron 23 casquillos de bala calibre .9 milímetros. La Fiscalía comenzó a recabar indicios para dar con los responsables”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario