domingo, 18 de diciembre de 2016

ENCUENTRAN MUERTO A RAÚL DÍAZ EN FLUVIAL, CONOCIDO CHARRO DE PUERTO VALLARTA Y AMIGO DEL EJECUTADO PEPE BERNAL



La mañana de este domingo 18 de diciembre, fue encontrado sin vida el cadáver del señor Raúl Díaz Hernández --en el fraccionamiento Fluvial Vallarta-- conocido charro de Puerto Vallarta, miembro de la Federación Mexicana de Charrerería y administrador de la Arena Vallarta, además de que en vida fue muy amigo de Pepe Bernal, hermano del ex síndico Alfonso Bernal, asesinado también la semana antepasada.

El cuerpo del señor Díaz Hernández presentaba huellas de objeto punzo cortante en la zona del cuello, por lo que se presume fue degollado. Estaba al interior de una camioneta Chevrolet blanca Silverado, sobre la calle Lago Erie y río Volga, al final del restaurante bar “La Gula”.

El hallazgo fue hecho a las 7:30 de la mañana, por lo que gran parte del día los peritos se han dedicado a tomar huellas e indicios de este crimen, toda vez que Raúl Díaz estaba desaparecido desde el jueves 15 de diciembre, es decir, hace menos de cuatro días.

Llama la atención este asesinato, en virtud de que la Fiscalía Central ya investiga una posible vinculación entre la muerte de Pepe Bernal y la del señor Díaz, ya que eran muy amigos y los dos tenían algo que ver con el manejo de la “Arena Vallarta”, donde a principio del 2017 se llevaría a cabo el Torneo Internacional Charro.

La Fiscalía estaría siguiendo al menos tres líneas de investigación, una de ellas indica la presunción de que tanto Pepe Bernal como Raúl Díaz y una tercera persona, fueron amenazados por uno o varios sujetos, después de participar en una pelea de gallos clandestina.


Otra línea es el manejo administrativo de la Arena Vallarta, pero eso es trabajo que lleva a cabo la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario