miércoles, 13 de abril de 2016

TERESITA MARMOLEJO UTILIZA OFICINAS DE CANACO PARA CASTING DE 100 EXTRAS Y HACE NEGOCIO CON INFORMACION PRIVILEGIADA


Por Jorge Olmos Contreras

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Servicios y Turismo de Puerto Vallarta, Teresita Marmolejo, está incurriendo en tráfico de influencias, al utilizar información privilegiada del Fideicomiso de Turismo para canalizar negocios en donde ella tiene especial interés, forma parte o es socia por sí o por interpósita persona, tal y como sucedió con la contratación de 100 extras para la grabación de algunos episodios de la película ¡Como va!

Teresita Marmolejo es miembro del Comité Técnico del Fideicomiso Puerto Vallarta, por ser titular de la Canaco, ahí tiene voz y voto, por lo que aprovecha toda la información que llega a este organismo para beneficiar a personas afines a ella, como a Oscar Cuevas, actual RP de la discoteque Strana.

La China, le dicen al encargado de las Relaciones Públicas del Strana, Oscar Cuevas, quien presume tener una empresa de marketing a la que llama “Oscar Cuevas Agency”, y que fue precisamente la beneficiada por los productores de la película para contratar 100 extras.

Fueron tan descuidados, que Teresita Marmolejo permitió que las oficinas de la Canaco se utilizaran para realizar el casting a decenas de jóvenes, hombres y mujeres, que buscaron el departamento seis de la calle Morelia número 138 de la colonia Versalles, con el fin de que les hicieran la prueba y ver si podían fungir como extras para el filme.

En anuncios que subieron a las redes sociales, se podía apreciar cómo se puso a disposición de Oscar Cuevas las instalaciones de la Canaco, ya que solicitaban extras para el casting de la dicha película y pusieron el mismo domicilio de la Cámara de Comercio, es decir, la calle Morelia 138 Departamento 6.

De hecho, Teresita Marmolejo le preparó el camino a Oscar Cuevas, ella fue la que consiguió los 100 extras para la película, y Oscar sólo sirvió como el de Relaciones Públicas, el enlace entre la empresa, Teresita y los productores de ¡Como va!

Eso, por un lado, pero por el otro, Teresita Marmolejo está dando mucho de qué hablar, sobre todo por su afán protagónico de querer figurar en las próximas listas de candidatos de elección popular por el Movimiento Ciudadano (MC), ya que alguien le ha hecho creer que ella puede ser la candidata a diputada federal en el 2018, pues en el partido naranja están más que admitidas las candidaturas ciudadanas.

Quien la trae engatusada, es el actual diputado federal del MC en el 05 Distrito de Jalisco, Luis Ernesto Munguía González, quien es el que le habla al oído, la aconseja, le soba la espalda y le dice que ¡a huevo!, ella puede ser la candidata a legisladora federal, todo está en que se decida y fácil le puede pasar la estafeta.

A cambio de esta proyección, Teresita Marmolejo le regresa el favor a Luis Munguía, pregonando por todos lados que el candidato de los empresarios de Vallarta para la presidencia municipal es Munguía, que no hay nadie más para el sector privado; incluso se atreve a desdeñar cualquier posibilidad de reelección del actual alcalde, Arturo Dávalos Peña.

Muy bisoña en materia política, Teresita Marmolejo es utilizada por Luis Munguía, lo mismo la invita a eventos intrascendentes, como a otros de cierta importancia. Hace días fue la oradora invitada en una reunión con mujeres diputadas del MC en el salón Cesars del Pitillal; todo para montar el escenario perfecto, pero inviable y utópico, en donde Teresita aparece como el único proyecto del MC a la diputación federal.

Nada más alejado de la realidad, Teresita Marmolejo no sólo trae conflictos con el ex presidente de la Canaco, Martín Puebla, sino que forma parte de un grupito liderado por otro ex presidente de la Cámara, Carlos Gerard, que ha tomado la Cámara de Comercio como un bastión político para lograr posiciones en el presente y en el futuro; y también, como ya vimos, para hacer negocios, como el usar las oficinas para conseguir extras para una película, cuyos productores contrataron a un amigo de Teresita (y también su presunto socio), Oscar “La China” Cuevas, por cierto, hijo del conocido restaurantero “El Güero Punta Negra”.

El descuido de Teresita Marmolejo –quien no es una comerciante, sino que sólo funge como gerente de Relaciones Públicas de Plaza Caracol— y el hecho de que la puedan señalar como una mujer que se aprovecha de su cargo en el Fideicomiso de Turismo y la Canaco para obtener información privilegiada, generar tráfico de influencias y allegarse ciertos “business”, la debe tener sin preocupación, ya que tiene un poderoso padrino que la defiende de todo y contra todo.

Se trata ni más ni menos que del actual secretario de turismo del Estado, Enrique Ramos Flores, a quien lo une una íntima, pero íntima amistad que se ha acrecentado en los últimos meses.

Teresita es una mujer ambiciosa, pero también inteligente, ojalá y no se pierda en el camino y saque adelante su labor como presidenta del comercio organizado de Puerto Vallarta, primero; y en segundo plano que se afilie a un partido político en forma y por las vías adecuadas, para evitar que la señalen como una simple marioneta de otros.

Quizá no cobró ningún peso su amigo Oscar Cuevas, quizá lo hizo de buena fe, por amor a Puerto Vallarta y al turismo, pero de que es amiga de Oscar, lo es.

Sin embargo, al interior del Fideicomiso de Turismo y de la propia Canaco, tendrá que explicar el por qué se aprovechó de la información para contratar 100 extras para la película ¡Como va!

De lo contrario, corre el riesgo de que los comerciantes organizados le digan… ¡Como va!... Y le pidan su honorable renuncia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario