sábado, 19 de diciembre de 2015

ATACAN A POLICAS DE PUERTO VALLARTA; HAY UN MUERTO Y UN LESIONADO


Los policías municipales Ignacio Delgadillo Bernal y Carlos Pérez Velázquez, fueron agredidos por uno o más sujetos en las inmediaciones del rancho “El Veladero” a seis kilómetros de la carretera a Las Palmas, con el trágico resultado de que el primer oficial de nombre Ignacio habría resultado muerto y el segundo, Carlos, gravemente lesionado y posteriormente trasladado al hospital San Javier, donde convalece de las heridas producidas por arma de fuego.

Se ignora qué andaban haciendo estos policías municipales entre las 3:00 y las 4:00 de la mañana por esos rumbos en donde reina la oscuridad por caminos completamente solos, pero fue ahí, entre la maleza que fueron al parecer sorprendidos por un grupo armado que los habría obligado a bajar de la patrulla, la PV-256 y les dispararon.

También existe otra hipótesis, y esta va en el sentido de que los policías quizá acudieron al llamado de alguien, que habrían dialogado con sus agresores, que algo salió mal y que ahí mismo quisieron matarlos.

Por lo pronto, ha trascendido que el policía lesionado, Carlos Pérez Velázquez, habría dicho (versión que no ha sido corroborada oficialmente) que a su compañero Ignacio Delgadillo le dispararon en la frente y lo mataron en el lugar y que al él lo lesionaron.

El presunto policía muerto no fue localizado en las primeras horas del día, pero sí a las 17:00 horas aproximadamente, ya que las autoridades ubicaron el cuerpo de éste, pero muy lejos de donde habían encontrado la patrulla y el compañero lesionado en la madrugada del sábado 19 de diciembre.

Asimismo, trascendió que la Fiscalía habría cubierto un servicio de fijación de indicios en una brecha que conduce a este rancho y poblado “El Veladero”, como son varias manchas hemáticas sobre la caja de la patrulla PV-256 y también, según trascendidos, restos de masa encefálica.

La jefatura de prensa de la policía municipal tardó mucho en enviar un escueto boletín sobre estos hechos y dice lo siguiente:

“La Dirección de Seguridad Ciudadana coadyuva en las investigaciones y brinda todas las facilidades para que la Fiscalía General del Estado esclarezca los hechos en los que resultara lesionado un oficial de la Policía Preventiva.
Carlos Pérez de 48 años de edad, presenta dos heridas de bala, una de ellos en hombro lado izquierdo y la segunda en abdomen, por lo que es atendido en un hospital particular.

Sobre los hechos que dieran origen a las lesiones del oficial, hasta el momento se encuentran investigando toda vez que no ha sido posible recabar su declaración.

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 4:00 horas en el camino al rancho El Veladero y enseguida autoridades del Ejército, Fuerza Única, Policía Federal y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llevaron a cabo un operativo para tratar de allegarse del mayor número de elementos de prueba que ayuden a esclarecer los hechos lo más pronto posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario