viernes, 9 de enero de 2015

UN DICTADORZUELO DE RANCHO GOBIERNA BAHÍA DE BANDERAS… SE AUTO ASIGNA $ 550 MILLONES PARA GASTO CORRIENTE




Por Jorge Olmos Contreras
Muy arrepentido debe estar el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, al haber convertido en alcalde de Bahía de Banderas a un sujeto corriente, machista y corrupto que en apenas 100 días de administración ya hipotecó los servicios públicos a la Iniciativa Privada, utilizó recursos públicos para defender a un sobrino que atropelló y mató a una niña, mandó golpear a presos de la cárcel municipal y corrompió a algunos regidores de oposición, con dinero líquido del Ayuntamiento, para que le aprobaran un Presupuesto de Egresos de 636 millones 139 mil 331 pesos para el ejercicio fiscal 2015, de los cuales más del 70 por ciento estará destinado a gasto corriente, específicamente a sueldos, salarios y compensaciones jugosas a amigos y familiares del primer edil.

Su nombre: José Gómez Pérez.

Tan sólo en el rubro de “gastos a comprobar”, un renglón que deja el manejo de los dineros públicos a discreción del alcalde (es decir, que se los puede gastar en lo que se le pegue la gana), se le asignaron a José Gómez la friolera cantidad de 112 millones 50 mil 679 pesos, de cuyos recursos echará mano este año para pagar sueldos a gente de su confianza, algunos por arriba de los 40 mil pesos mensuales.

En un Ayuntamiento endeudado y con múltiples necesidades de servicios y obras públicas, cualquiera pensaría que el Presupuesto de Egresos le daría prioridad a estos temas, pero en el caso de José Gómez, no. Él llegó para robar y para ello se rodeó de un grupo de secuaces que manejan los hilos de la administración pública, además de un grupito de aduladores de la prensa barata y vendida de Bahía de Banderas (Más dos de Puerto Vallarta) a quienes invitó a repartirse el botín de más de un millón de pesos que se destinarán a gastos de imagen y comunicación social.

EL GRAN BOTÍN

Y como el Presupuesto de Egresos es visto por José Gómez como un gran botín, que se ganó a pulso al ganar de manera fraudulenta las pasadas elecciones, también procuró premiar a aquellas personas que dejaron en el piso la poca dignidad que les quedaba y se prestaron al fraude electoral, como la ex candidata a regidora por la Demarcación Siete, Isabel Amaral, mejor conocida como “Chabelita”, la misma que lista en mano pedía el voto a los ciudadanos a cambio de beneficiarlos con los programas sociales del gobierno en los recientes comicios, y a quien nombró sub-contralora municipal, con un sueldo de más de 20 mil pesos mensuales… Desde luego, la señora no hace nada, es prácticamente una “aviadora” más protegida del presidente.

De este Presupuesto de Egresos, 454 millones 158 mil 239 pesos serán para gasto corriente, y sólo 105 millones 431 mil 463 pesos serán para “Inversión Pública y Acciones Sociales”.
Sin embargo, el michoacano que gobierna Bahía de Banderas, se auto asignó 238 millones 438 mil 169 pesos en “Gastos Personales”, un enorme robo avalado por la mayoría de los regidores, entre otros por algunos de la oposición como Omar Guerra Mota, a quien lo agarró con unas copitas de más en un receso de la sesión de Cabildo del 31 de diciembre y le deslizó un sobre –a través de su secretario particular, Geraldo Cervantes-- con 35 mil pesos para que “jalara” y diera su voto a favor. Desde luego, en el estado en que andaba, Chito Guerra jaló y accedió a lo que pedía Gómez Pérez, que votara a favor.

EL USO DISCRECIONAL
DEL DINERO PÚBLICO


Desde luego, para tener contentos a los regidores, les autorizó 27 millones 691 mil 299 pesos para “Servicios Personales” y dos millones 320 mil pesos para que se compren bienes inmuebles, muebles e intangibles.

En el rubro de salarios, tan sólo entre los regidores, el síndico y el presidente municipal, se gastarán este año cuatro millones 828 mil 921 pesos. Los ediles ganarán 26 mil 112 pesos mensuales, la síndico, Mónica Saldaña, 27 mil 347 y el alcalde 35 mil 303 pesos cada mes.

Y para que usted se dé una idea de cómo va a gastar José Gómez el dinero del pueblo, le detallamos el rubro de gastos de “Presidencia”, y de los que dependen del presidente municipal. Se trata de 50 personas con diferentes actividades y funciones en las que se van a erogar 550 millones 090 mil pesos, es decir, más del 70 por ciento del Presupuesto.

Las diferencias entre salarios son abismales, por ejemplo, el asesor del alcalde va a ganar 17 mil 682 pesos mensuales, mientras que cuatro asistentes administrativos van a obtener, entre los cuatro, sólo 15 mil 139 pesos, o sea tres mil 784 pesos al mes cada uno, o mil 892 pesos a la quincena.

En cambios, dos asistentes del presidente municipal se van a echar a la bolsa 24 mil 140 pesos mensuales; su chofer, 13 mil 867 pesos; su coordinador de logística 12 mil 596 pesos; su jefe de oficina de enlace, 11 mil 883 etc… en total son 27 personas de confianza que le van a costar al Ayuntamiento 259 millones 264 pesos.

Asimismo, 13 personas que lograron entrar al área de “Comunicación Social” y que también son de confianza, van a obtener un millón 530 mil 712 pesos anuales.

MILLONES PARA DIFUNDIR SU IMAGEN
Nadie entiende cómo un Ayuntamiento tan pequeño como el de Bahía de Banderas necesita 13 personas sólo para difundir la imagen del alcalde y de su esposa.

Los sueldos de estos empleados son:

Para el Director de Comunicación Social, 17 millones 892 mil pesos; el Creador de Contenido Multimedia, 10 mil 020 pesos; dos diseñadores, 10 mil 020; el fotógrafo seis mil 442; el Jefe de Imagen, ocho mil 838; el Jefe de Medios Digitales, 12 mil 696; el Jefe de Prensa, ocho mil 838 (nótese, puros jefes); la persona que monitorea radio, cinco mil 948; el Productor y Editor de Video, 12 mil pesos; el Reportero, siete mil 260 pesos; el Web Master, 10 mil y el llamado Vocero, siete mil 640 pesos.

Y para premiar a los medios de comunicación que lo adularon en toda la campaña electoral y que lo siguen haciendo a través de reporteros y seudo periodistas (auténticos vividores que hallaron en Bahía de Banderas su minita de oro), José Gómez incluyó en este Presupuesto una partida de un millón 550 mil pesos en “Servicios de Comunicación Social y Publicidad”, de los cuales, tan sólo en “Servicios de creatividad Reproducción y Producción de Publicidad, excepto Internet”, se van a gastar un millón de pesos.

Otros 50 mil pesos en “Servicios de creatividad Reproducción y Producción de Publicidad a Través de Internet”, mientras que en “Otros Servicios de Información” (Y ojo, porque aquí se incluye la prensa chayotera que se presta al cochupo y al moche) se van a destinar 500 mil pesos.

IMPRESIONES GRAN FORMATO
Hay otro rubro que llama la atención, y es el de “Material Impreso e Información Digital” –porque en este renglón, el alcalde en turno casi siempre contrata a un proveedor, por lo regular un amigo de los medios de comunicación que se dedica a hacer impresiones de gran formato--, donde se van a gastar tres millones 100 mil pesos, de los cuales, un millón se erogarán en “material de comunicación”.

Y así puede usted ir desmenuzando el Presupuesto de Egresos, el robo más grande en un Ayuntamiento tan pobre como el de Bahía de Banderas, donde tan sólo en telefonía celular se van a gastar 330 mil pesos, 100 mil en pasajes de avión, 400 mil en viáticos, 50 mil en pasajes terrestres; un millón 030 mil en servicios oficiales, etc., etc., etc.

INFORMACION CLASIFICADA

EL DICTADORZUELO DE RANCHO provocó la renuncia de la Secretaria General, Claudia Díaz de Sandi, quien ya no soportaba la actitud machista de José Gómez y el trato déspota y humillante que le brindaba a esta guapa mujer, que, de forma inteligente, tiró la toalla antes de que el ladrón de Bahía de Banderas la involucrara en algún negocio sucio que dañara el patrimonio del Noveno Ayuntamiento.

En otro espacio, les contaremos los verdaderos motivos del por qué renunció Claudia Díaz de Sandi y los secretos del primer círculo de José Gómez, que hicieron que la íntima amiga del gobernador, Roberto Sandoval, saliera corriendo de la Presidencia Municipal, o lo que es lo mismo, la cueva de Alibabá y los 40 ladrones

No hay comentarios:

Publicar un comentario