viernes, 2 de enero de 2015

ANDRES GONZALEZ PALOMERA SE DEJA CHANTAJEAR POR REMORAS DEL PERIODISMO VALLARTENSE





Por Jorge Olmos Contreras

Las cosas al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no marchan bien, entre otras cosas porque su pre-candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Andrés González Palomera, está cediendo al chantaje de grupúsculos que, desde afuera, pretenden maniatarlo con el cuento del “manejo eficaz de los medios de comunicación” para meterlo en un escenario virtual donde el único que va a perder será el mismo González Palomera.

Se trata de las rémoras de siempre, los bandidos que pululan en la prensa barata y amarillista de Puerto Vallarta, esos que una vez se le metieron hasta la cocina a un político nada inteligente y muy dado a que le laman las botas como el actual alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez. Es un grupito que se cree “hacedor de presidentes municipales” y que ya le cayeron a Andrés González Palomera para atarle las manos y de paso exigirle miles de pesos por sus “servicios”.

Primero prepararon el terreno, comenzaron a pegarle mediáticamente al pre-candidato del PRI con remedos de columnas falsas e intrigas corrientes y soeces, pero como vieron que Andrés ni los vio ni los escuchó, se fueron por el plan B, que consistía en arremeter contra los mejores cuadros priistas y contra el equipo cercano al abanderado tricolor.

LA TENEBRA

La tenebra incluía dividir y polarizar a las diferentes corrientes del PRI Vallarta para causar el efecto deseado, es decir, que Andrés González Palomera reaccionara y se sentara a dialogar con los representantes de estos grupúsculos de los medios de comunicación para eventualmente negociar con ellos y cederles el manejo mediático de la pre-campaña priista primero, y de toda la campaña, después.

Así las cosas, un día previo al fin de año, se observó cómo fue víctima de este acoso “periodístico” el gerente de calificación y catastro del Seapal, Jorge Luis García Delgado, mejor conocido como Gío, a quien lo tundieron en diferentes columnas que se publican en el pasquín denominado “El Sol Siempre Libres”.

La cosa era desestabilizar al equipo de Andrés y propiciar las condiciones para pedir dinero y todo tipo de apoyos primero, y obligar al pre-candidato priista a darles cabida en el manejo de medios, después, lo cual casi han logrado, debido a la postura blandengue de González Palomera, quien contra lo que podría decirse, está exhibiendo ciertas debilidades para ceder a este tipo de chantajes.

TODO POR UNA CAMIONETA

En este contexto, se supo que uno de los autores de esta guerra sucia, el conocido ladrón de la tienda Liverpool, y columnista estrella de Héctor García Colín, (el dueño del Sol Siempre Libres), Rodrigo Aguilera Morales, se atrevió a presionar a Jorge Luis García Delgado para que le prestara una camioneta pick up del Seapal para realizar un menaje de casa de Puerto Vallarta al Distrito Federal, pero como Gío no cedió a tal petición, el chilango de inmediato comenzó a golpearlo en sus libelos.

Hizo bien Gío en no dejarse intimidar por este “periodista” que sólo busca el robo y la extorsión como modo de ganarse la vida, ya que si García Delgado hubiera prestado el vehículo oficial del Seapal para trasladar muebles, hubiera cometido una falta administrativa y quizá le hubieran fincado responsabilidades por el uso de bienes públicos para un fin privado.

Pero a este ladronzuelo no le importa comprometer a políticos y empresarios, lo que él quiere es dinero y más dinero, no le importa de dónde salgan los recursos, no le importa en lo más mínimo Puerto Vallarta y su sociedad, es un chilango (con respeto para los chilangos honrados y trabajadores) que ha venido a Vallarta a depredar, a robar, a tomar lo que sea con tal de conseguir pesos y centavos constantes y sonantes.

Por ello, es una pena que Andrés González Palomera esté cediendo y concediéndole espacios a este grupito de rateros que venden espejitos a los políticos para hacerles creer que son “estrategas electorales” y que sólo ellos tienen la fórmula de hacerles ganar la presidencia municipal, una regiduría o algún otro puesto público.

EL PRÓXIMO REHEN

Por cierto, también el jefe de prensa de Andrés, Luis Hernández López, fue objeto de sendas críticas de este extorsionador, pues el objetivo es tomar ellos las riendas de la campaña en el campo de los medios.

Lo que ignora Andrés –o quizá no ha dimensionado el problema—es que si le da entrada a estos zánganos del periodismo vallartense, estaría generando un efecto boomerang que se convertiría en un alud de críticas por carecer de carácter, flaquear en los momentos más importantes, y permitir ser rehén de sujetos que, como Rodrigo Aguilera, sólo quieren conservar su buena paga, sea quien sea el próximo alcalde.

Allá Andrés González Palomera y sus asesores si permiten abrir la puerta a este probado ladrón y su jefecito para que metan las manos en la campaña político electoral.

Le puede suceder lo que a José Gómez, que por dejarse mangonear por Rodrigo y Hectorino, perdió la relación con casi todos los reporteros críticos de Bahía de Banderas y que tuvo que recurrir al fraude electoral para ganar la elección, ante el boquete que le causaron estos señoritos de la prensa vallartense, quienes todavía hoy en día le sacan miles de pesos del erario público, so pena de que lo exhiban en el pasquín de marras.

CONTRA QUIEN SE DEJE

Pero no crea usted que Andrés González Palomera es el único pre-candidato a quien se le han acercado este par de pillos, no. También le han llegado a personajes como el doctor Francisco Sánchez Peña; a la aspirante a regidora, Magaly Fregoso y hasta a presidentes municipales de rancho como Homero Romero, el alcalde de Cabo Corrientes, a quienes les exigen ciertas cantidades de dinero para hablar “bonito” de ellos.

Andan buscando la manera de meterse en todos los rincones para sacar el máximo dinero posible a costa de lo que sea, aunque con El Peri Cuevas se han topado con cemento, pues el diputado y pre-candidato del PAN no ha cedido a sus chantajes, por eso le pegan casi todos los días en la columna “El Cuarto Poder”.

Otros de plano le entran con gusto al chantaje, como Magaly Fregoso, quien utiliza de plataforma la columna de Rodrigo Aguilera para mandarle mensajes al alcalde Ramón Guerrero de que, a huevo, ella va en la planilla de Arturo Dávalos; en otras palabras, que Magaly va a entrar a la lista de candidatos a regidores, le guste o no al Mochilas.

Otros que ya no le quisieron dar dinero, como Luis Munguía, salen del grupo de alabanzas de Rodrigo, y simplemente los difama, los exhibe, hace escarnio de ellos, y termina por llamarlos traidores.
Ojalá que Andrés rectifique y se sacuda a estas rémoras, pues de lo contrario, las espadas ya se afilan desde diferentes ángulos y desde diferentes sectores, no sólo de los medios, sino desde otras perspectivas, ante semejante agravio a la sociedad vallartense.
INFORMACION CLASIFICADA

ELLA PRESUME SER LA NUEVA MUSA DE ENRIQUE ALFARO RAMIREZ, es una joven recién egresada del Centro Universitario de la Costa (CUC), su nombre es Melisa Marlene Madero y pertenece a la Comisión de Jóvenes del Partido del Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta. Se trata de una señorita que va a donde va Enrique Alfaro, incluso ha compartido mesa con él en el restaurante “La Leche” (propiedad del Dr. Moreau, Nacho Cadena) y de unos días para acá la han puesto como el enlace predilecto de Alfaro con las promesas a regidores del MC.

A manera de ampliar la información, sabemos que todo aquél hombre o mujer que quiera formar parte de la planilla del MC en la candidatura de Arturo Dávalos, tiene que cuadrársele primero a Melisa Marlene, si no, no llevará la bendición y el visto bueno de Enrique.

Magaly Fregoso, quien le juega no chueco, sino chuequísimo a Ramón Guerrero, tuvo que aceptar la humillación de rendirle pleitesía a Melisa con tal de que Enrique Alfaro la siga aceptando en la posición número nueve de la planilla de Arturo Dávalos.

MAGALY FREGOSO PODRIA CAERSE EN CUALQUIER MOMENTO de la gracia de Enrique Alfaro, a quien no le interesa entrar en una confrontación con Ramón Guerrero, y si el alcalde pide que la quiten de la planilla, tendrán que quitarla, sobre todo por las alianzas oscuras que ha hecho con ciertos empresarios –quienes la apalancan financieramente con tal de que revele secretos del Mochilas y hacerla regidora—que no son afines a los intereses del Movimiento Ciudadano.

ROCIO CERON, UNA DE LAS “JEFAS” DEL SEAPAL VALLARTA, no ha entendido que las palabras del Director no se discuten, debido a que frecuentemente olvida las órdenes de César Abarca y como presume tener una íntima amistad con César, le importa un comino atender las sugerencias del cuasi próximo candidato del PRI a la presidencia municipal, nos referimos, claro, al año 2018.
Parece una mujer inteligente, pero no lo es; podría ser la candidata ideal a formar parte de la planilla de Andrés, pero no va; podría ser más prudente en su trato con los medios y con los empleados del Seapal, pero no lo hace.

Es la mujer del podría… y ahí se podría quedar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario