martes, 3 de diciembre de 2013

DOS EJECUTADOS EN PV EN DIFERENTES HECHOS, UNO SE LLAMABA LUIS FERNANDO LIMON BERNAL; OTRO FUE ACRIBILLADO EN UN BEETLE ROJO




Dos ejecuciones con las características del crimen organizado se registraron la tarde del lunes y la madrugada del martes en Puerto Vallarta. En el primer caso, sucedió en la delegación de El Pitillal, por la calle Abasolo, donde fue ultimado de al menos siete balazos un adulto joven de 27 años de edad, que según su credencial para votar tenía su domicilio en la calle Olimpo número 1674 de Ciudad Victoria, Tamaulipas, estado donde actualmente existe una encarnizada lucha entre el cártel del Golfo y Los Zetas por quedarse con el control de la plaza.

Por el momento, no hay más datos sobre este asesinato, sólo se sabe que varios individuos a bordo de una camioneta blanca le dispararon en varias ocasiones y se dieron a la huida con rumbo desconocido.

La jefatura de prensa de la policía municipal, emitió el siguiente comunicado:

Siendo las 16:35 horas, reportaron que por la calle Abasolo, entre Miramar y 12 de Octubre, se habían escuchado varios disparos de arma de fuego. En un segundo reporte, se mencionaba que había una persona lesionada, por lo que de inmediato se canalizó la ambulancia de Bomberos B-37, así como varias unidades de la Policía Preventiva hacia el lugar de los hechos.

Al llegar al sitio se observó que sobre la banqueta de la calle Abasolo, se encontraba una persona del sexo masculino la cual presentaba varios impactos de arma de fuego y al ser revisada por los paramédicos, se percataron que ya se encontraba sin vida.

La víctima es un varón de unos 27 años de edad aproximadamente, de piel morena, de 1.65 metros de estatura, vestía un pantalón de mezclilla en color azul, camisa de manga larga en color blanco, tenis de mezclilla azul y bóxer en color gris; sin que portara algún documento que revelara su identidad.

De acuerdo a los paramédicos, la víctima presentaba a simple vista siete impactos de arma de fuego: uno en la frente, uno en la boca con pérdida de piezas dentales y salida en la nuca, tres en el abdomen y tres más entre la pierna y el glúteo derecho.

En cuanto a los agresores, se supo que al menos tres individuos a bordo de una camioneta en color blanco dispararon sobre la víctima y enseguida huyeron con rumbo desconocido, por lo que la Policía Preventiva implementó un fuerte dispositivo de seguridad con el apoyo de policías del Estado, quienes continúan en la búsqueda.

En el lugar se presentó el agente del Ministerio Público Osvaldo Delgadillo Villanueva y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes aseguraron 10 cascajos de bala calibre 9 milímetros.

La segunda ejecución ocurrió en los primeros minutos de este martes 03 de diciembre, se reportaron disparos de arma de fuego en el fraccionamiento Las Gaviotas sobre la calle Paseo del Marlín, donde la policía encontró a una persona fallecida por proyectiles de arma de fuego. Se trata de un masculino de unos 30 años de edad, con pelo corto y barba de candado que circulaba a bordo de un vehículo compacto marca Volkswagen tipo Beetle en color rojo con placas JJT 2032 de Jalisco.

Nadie vio quién o quiénes lo agredieron, sólo se supo que le pegaron cinco disparos con una pistola 9 milímetros.

El occiso, desconocido hasta el cierre de esta edición digital quedó dentro del automóvil.

Al lugar se presentaron autoridades del Ministerio Público, así como del Servicio Médico Forense, además de personal de la Marina Armada de México, que iniciaron con la búsqueda de los presuntos responsables, ya que se habían escuchado más disparos en la parte alta de la colonia Los Ramblases.




 


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario