jueves, 24 de septiembre de 2015

SE AGRAVA LA CRISIS DEL IMSS EN PUERTO VALLARTA BAJO LA DIRECCIÓN DE MAYELA MIGUELES; EL 20 DE SEPTIEMBRE DERIVARON A UN PACIENTE AL HOSPITAL REGIONAL, POR NO CONTAR CON CIRUJANO NI ANESTESIÓLOGO


Por Jorge Olmos Contreras

La nueva Directora del IMSS en Puerto Vallarta, Mayela Migueles Domínguez no sólo ha convertido la clínica 42 en un tiradero de pacientes mal atendidos que convalecen literalmente en el suelo de los pasillos del nosocomio vallartense –algunos en estado terminal--, sino que ahora se da el lujo de “derivar” enfermos emergentes al Hospital Regional, al permitir que se ausenten de sus labores cirujanos y anestesiólogos que, dejan a las personas a su suerte.

Un hecho lamentable sucedió el domingo 20 de septiembre, ya que al presentarse un paciente asegurado con una emergencia para ser intervenido quirúrgicamente, se topó con la desagradable sorpresa de que no había ni anestesiólogo ni cirujano, por lo que fue enviado al hospital Regional, donde le fue peor, toda vez que en este último nosocomio, las carencias son mil veces mayores que en la clínica 42 del Seguro Social.

La Directora Mayela Migueles, sobre quien recae la responsabilidad de que los servicios funcionen bien para miles de derechohabientes del IMSS en Puerto Vallarta, simplemente hizo ojo de hormiga, quizá disfrutaba de un domingo de sol y playa, o estaba en algún restaurante del puerto; lo cierto es que no estaba para atender la emergencia y permitió la desfachatez de que sus subordinados “derivaran” al Hospital Regional al paciente de la urgencia, a sabiendas de las limitantes que existen en el nosocomio dependiente de la Secretaría de Salud.

No se entiende cómo es que el Director General del IMSS en México, José Antonio González Anaya, permite que la señora Mayela Migueles Domínguez siga hundiendo a la clínica 42 en el descrédito y a su nivel más bajo como hospital de segundo nivel y tenga postrado a miles de derechohabientes que ninguna culpa tienen de su ineficiencia, de su incapacidad y de su negligencia para que el servicio mejore y no exponer la vida de los pacientes, como el que envió al Hospital Regional.

Algunos derechohabientes dicen que es vergonzoso que el IMSS esté enviando personas con necesidades de cirugías al Hospital Regional. “Esto nunca se había visto en Vallarta, pero desde que llegó la doctora Migueles, muchas cosas han empeorado”.

Lo más lamentable es que a ella parece no importarle lo que sucede en el IMSS, ni que los servicios hayan descendido a su nivel más bajo. “Ella (la Directora) viene del Distrito Federal, odia a Puerto Vallarta y a los vallartenses, pues su comportamiento déspota, altanero, humillante, parecen confirmarlo”, comenta una señora que espera que le den permiso para entrar a ver a un familiar.

Mayela Migueles Domínguez llegó a la Dirección del IMSS cobijada por el delegado en Jalisco, Marcelo Castillero Manzano, quien ha confirmado personalmente las deficiencias y principales quejas de los usuarios, como son el tiempo de espera, la falta de medicamentos, el casi inexistente del servicio de traslados en ambulancia –pese a que se tienen varios vehículos, que la mayoría de las veces se la pasan sospechosamente en el taller--, pero el reconocido doctor no hace nada para ponerle un alto a Mayela.

En los corrillos del sector salud se comenta que Mayela Migueles llegó al puesto recomendada por el ex gobernador de Nayarit, Rigoberto Ochoa Zaragoza, un importante bastión de la central obrera CTM.

Ahora se entiende, dicen algunos al interior del IMSS, por qué la CTM y los empresarios han guardado tanto silencio ante los pésimos servicios que les otorgan en la clínica 42 del Seguro Social a sus cientos de agremiados y empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario