miércoles, 10 de junio de 2015

CAEN LUIS CARLOS NAJERA Y ALEJANDRO SOLORIO; EL GOBERNADOR DE JALISCO LES PIDE LA RENUNCIA





Por Jorge Olmos Contreras

El Fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco y el comisionado de Seguridad Pública del Estado, Alejandro Solorio Aréchiga dejarán sus cargos a partir del 15 de junio, a petición directa del gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, luego de una reunión que sostuvo ayer el jefe del ejecutivo con los mandos policiacos.

Lo anterior fue confirmado por una fuente directa de Casa Jalisco, quien abundó en que el jefe del ejecutivo estatal pidió de forma inmediata la renuncia, tanto de Luis Carlos Nájera, como de Alejandro Solorio Aréchiga.

Estas renuncias se piden luego de que renunció a su cargo el jefe del gabinete del gobierno del Estado, Enrique Dau Flores, tras la estrepitosa derrota que sufrió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del pasado domingo.

Enrique Dau afirmó que renunciaba por vergüenza y exhortó a los demás funcionarios del gobierno del Estado a hacer lo mismo.

Sin embargo, fue hasta ayer cuando el gobernador se reunió en privado con Luis Carlos Nájera y Alejandro Solorio y les pidió su renuncia, que de acuerdo a las fuentes informativas del columnista, será a partir del 15 de junio próximo, es decir, en cinco días.

El nuevo Fiscal de Jalisco, será José Martín Godoy, quien hasta ayer era Procurador General de Justicia del estado de Michoacán, pero renunció para trasladarse a esta entidad jalisciense.

La renuncia de estos dos importantes funcionarios del Gabinete de Aristóteles Sandoval, se da asimismo en el marco de los hechos violentos que sacudieron a la entidad en días pasados, sobre todo el del primero de mayo, cuando presuntos miembros del crimen organizado quemaron varios bancos, gasolineras, autos y camiones en protesta por la “Operación Jalisco”.

Y es que uno de los reclamos que los ciudadanos han hecho al gobierno, es precisamente el clima de inseguridad que se vive en Jalisco, de ahí que se interprete como un voto de castigo, el que sufrió el partido del gobernador el siete de junio.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario