sábado, 20 de agosto de 2016

HABRÍAN LIBERADO YA AL HIJO DEL CHAPO GUZMÁN "LEVANTADO" HACE UNOS DÍAS EN PUERTO VALLARTA



Se terminó la zozobra ante el inminente inicio de hostilidades entre el Cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación, ya que fuentes policiacas confirmaron que Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de El Chapo Guzmán, y sus acompañantes que fueron secuestrados en el restaurante La Leche en esta ciudad, ya fueron liberados.

El semanario Riodoce de Culiacán, fue uno de los primeros medios que manejó la tarde de este sábado la noticia que más tarde fue retomada por diarios de circulación nacional. El periódico culichi dio a conocer la siguiente nota:

“Alfredo Guzmán Salazar fue liberado luego de 5 días en cautiverio. Dos fuentes diferentes confirmaron a Ríodoce que el hijo del Chapo y sus cinco acompañantes privados de la libertad en Puerto Vallarta, Jalisco, la madrugada de este lunes 15, fueron liberados.

No se precisó en qué lugar, ni tampoco dónde hizo contacto ya con sus familiares, pero las fuentes aseguran que todos ellos están ilesos.

Hasta el momento ninguna autoridad encargada de la búsqueda confirma la liberación de las seis personas, que para la PGR siguen en calidad de desaparecidas.

Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años, fue privado de su libertad junto con otras cinco personas la madrugada del lunes pasado en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, Jalisco.

El mismo lunes la Procuraduría Estatal confirmó la identidad de las seis personas, y atribuyó el “levantón” a un grupo delictivo que opera en la región, refiriéndose al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Guzmán Salazar es requerido por diversas autoridades, en 2009 se había girado una orden de aprehensión emitida por el juez Rubén Castillo, del Distrito Norte de Illinois, que lo acusaba de importar droga a Estados Unidos desde Colombia, Perú, Bolivia, Panamá, Venezuela, Costa Rica, Honduras y México.

Según el expediente 1-09- CR-00383, Alfredo Guzmán Salazar no sólo coordinaba el trasiego de droga a Estados Unidos, también garantizaba el pago de dinero por la venta de la droga, mismo que era regresado a México, particularmente a Culiacán, Sinaloa.

Además, explica el archivo, el Alfredillo era quien coordinaba la logística para el trasiego de droga y trabajaba para su padre, el Chapo, pero también para Ismael el Mayo Zambada”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario