domingo, 16 de septiembre de 2012

SICARIOS EJECUTAN A "EL ACA", UN EX MILITAR QUE PRESUNTAMENTE ERA NARCOMENUDISTA

 
Se trata de quien en vida llevara el nombre de Guillermo Moreno Balbuena (a) El Acá, un hombre de 34 años de edad, quien hace poco más de una década fue militar, se trasladó a Estados Unidos donde vivió un tiempo y hace poco regresó a Puerto Vallarta, donde igual fue taxista que albañil. Esta persona fue asesinada por una o dos personas que llegaron caminando en la calle Buganvilias número 121 de la colonia Villas Las Flores, se le acercaron y le pegaron dos tiros, uno de ellos cerca de la sien.

De acuerdo con las primeras investigaciones, este individuo podría estar relacionado con la venta de drogas al menudeo y estaría en calidad de “chapulín” –gente que vende droga que traen de otras plazas--, por lo que habría sido asesinado por esta causa, aunque ya la Policía Investigadora realiza las pesquisas para aclarar el crimen.

Guillermo estaba viendo las peleas de box por televisión en la finca identificada con el número 285 –muy cerca donde vivía-- con varios amigos, pero en un momento determinado salió a la calle, quizá a hacer una necesidad fisiológica, y ahí fue sorprendido por los sicarios, quienes le dispararon a boca jarro.

La jefatura de prensa de la policía municipal emitió el siguiente comunicado con respecto a estos hechos:

“OCCISO.- A las 23:32 reporta el Sr García con dirección en la calle Bugambilias de la colonia Villas Las Flores, que atrás de la iglesia hubo detonaciones de arma de fuego y hay un herido, pero no observó en que se dieron a la fuga los presuntos y refiere que aparentemente la persona ya perdió la vida; acuden elementos de la Unidad PV-146 e informan que en el lugar se encontró al ahora occiso, quien en vida respondía al nombre de Guillermo Moreno Balbuena, alias el “ACA”, de 34 años de edad, de oficio instalador de tabla-roca o taxista, con domicilio en la calle prolongación Bugambilias # 211, en la colonia Villa Las Flores, quien presentaba a simple vista 2 impactos de bala uno en un brazo y otro en la cabeza atrás de la oreja y aproximadamente se encontraron 13 casquillos percutidos de cal. 9 mm y 38 Súper. Arribó al lugar de los hechos el agente del Ministerio Publico, Lic. Salvador Arreola Ledesma y la perito María del Carmen Ramírez Cano, el comandante de la policía investigadora Gerardo Orduña Ríos, la unidad de paramédicos B-38, la unidad de la policía del estado PR-364 al mando del comandante Pérez González, así como el sub Tte. Nole Tapia y 8 elementos de fuerza, no hay señas de los responsables”.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario