sábado, 7 de abril de 2012

TENÍAN SECUESTRADA A UNA MUJER EN PUERTO VALLARTA; LOGRÓ ESCAPAR DE SUS CAPTORES, HAY CINCO DETENIDOS


Una mujer de nombre Elisa Jiménez Ramírez, fue secuestrada y recluida en una “casa de seguridad” en la colonia “Lázaro Cárdenas” de Puerto Vallarta, pero logró escapar de sus captores al brincar a una vivienda aledaña, en donde se lesionó de sus glúteos por la caída.

Por este ilícito, ya hay cinco detenidos, entre ellos una mujer que es madre de los presuntos secuestradores. Ver nota completa en

De cómo se dieron los hechos, se pudo saber que antes de las 10 de la mañana de este sábado siete de abril, vecinos de la calle prolongación Brasil informaban que del interior de una casa se escuchaban gritos de una mujer pidiendo auxilio, por lo que llamaron al 060 e informaron del hecho pidiendo la presencia de la policía en las esquinas de Prolongación Brasil y Ávila Camacho.

Ahí, en al interior de un patio la policía encontró a una mujer la cual se encontraba histérica y gritaba pidiendo ayuda, los policías al ver que la mujer estaba lesionada de la área de los glúteos con una herida solicitaron la presencia de una ambulancia para la atención de la fémina.

Elisa Jiménez contó que a los uniformados que la tenían secuestrada varios sujetos y que en un descuido de estos logró escapar de sus captores al brincar de la casa del segundo piso ubicada en Prolongación Brasil número 1180, pero cayó a un techo de lamina de asbesto el cual se rompió y fue a dar hasta la planta baja sobre unos muebles.

Los policías informaron a la superioridad y de inmediato el propio Director de la Policía Municipal Leonel Barragán, implementó un fuerte operativo para localizar el domicilio y tratar de asegurar a los secuestradores, motivo por el cual los policías rodearon la manzana cubriendo las calles de Prolongación Brasil, Obelisco, Ávila Camacho y a espaldas de la Bolivia, fueron varias las patrullas y elementos que apoyaron en el lugar, así mismo llegaron dos vehículos tipo Humer con más de 20 elementos de la 41 Zona Militar para ayudar.

En un momento determinado, salió de la casa un sujeto, el cual fue visto por los uniformados y al ser asegurado a éste se le encontró una pistola fájala a al cintura, por lo cual fue detenido de inmediato. El presunto secuestrador dijo que estaba en la casa y que dentro estaban los demás integrantes de la banda.

Por ello, la policía tomó sus precauciones y cortó cartucho, se acercaron al domicilio en mención y preparados ante cualquier sorpresa de los secuestradores, fue así que les gritaron desde la puerta de ingreso al segundo piso para que bajaran con las manos en alto y no opusieran resistencia ya que no querían que se diera un enfrentamiento.
Luego, bajaron un hombre y una mujer, quienes fueron detenidos de inmediato. Así mismo, la policía aseguro a espaldas de ahí, en otro domicilio, a un tercer sujeto que corrió al ver la presencia de la policía, ya dentro de la casa, los municipales encontraron una computadora tipo tablet, dos frascos de vidrio conteniendo marihuana y un paquete de cinchos, los cuales eran utilizados para someter a su victima, así como un celular y dos cargadores y la pistola escuadra abastecida con su cargador.

Hasta el lugar llegó una mujer la cual dijo llamarse Leticia Cavarevo Medina de 60 años de edad, la cual dijo ser madre de uno de los detenidos y preguntaba por qué detuvieron a su hijo. Sin embargo, se pudo saber que esta señora estaba involucrada, pues la secuestrada dijo que dos mujeres, una joven y otra mayor, de tés blanca era la que la cuidaban y atendían al estar privada de su libertad, por lo que fue arrestada.

La policía informó que los detenidos responden a los nombres de Alba Lucia Ival Pérez de 25 años con domicilio en Prolongación Brasil numero 1780 y trabaja en avenida México numero 1125; otro de los detenidos responde al nombre de Jonatán Ulises Veles de 19 años de apodo el “El Yony” o “El Greñas”, así como Miguel Robledo Márquez de 26 años, el cual parece ser el presunto jefe de la banda y es hijo de Leticia Cavarevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario