viernes, 23 de diciembre de 2011

ASESINAN EN VALLARTA A EMPLEADO DE LA "PAGADORA" EUREKA, POR ROBARLO


Tras recibir un balazo en la cabeza, finalmente murió José Adán Aguillón Guerrero, empleado de la “Pagadora” “Eureka Servicios Administrativos”, cuyo propietario es el abogado Guillermo Bravo Cortés, quien fue asaltado, junto con su compañero José Antonio Rojas Montoya, la mañana del jueves 22 de diciembre en la colonia “Díaz Ordaz” de Puerto Vallarta.

Pese a la ola de robos que azota la ciudad, los trabajadores de esta empresa “Pagadora”, que no es otra cosa que una firma que burla el fisco mexicano a través del sistema conocido como “outsourcing” –empresas que utilizan esquemas indebidos de sustitución laboral para no pagar cuotas al IMSS, ni al Infonavit y evadir el ISR y parte del IVA que tienen que enterar al Sistema de Administración Tributaria (SAT)— no tomaron las debidas precauciones al retirar 100 mil pesos de un Banco de El Pitillal, por lo que los ladrones les habrían puesto “cola” (seguirlos) y después asaltarlos a mano armada en la calle Venecia esquina con España en la citada colonia.

Los asaltantes utilizaron una motocicleta todo terreno para cometer el atraco y en este vehículo se dieron a la fuga, sin que la policía municipal pudiera dar con su paradero, pese a que se internaron en avenidas como Francisco Villa.

Las cámaras de seguridad que existen en varios puntos de la ciudad, otra vez fueron obsoletas y no sirvieron para nada si de identificar a los ladrones se trata.

La unidad de prensa de la policía municipal emitió el siguiente reporte sobre este robo con violencia:

A las 10:39 reportan de la calle Venecia 290 en la colonia Gustavo Díaz Ordaz y España sobre un asalto a negocio, con detonaciones arma fuego y que hay un herido en un despacho contable hay detonaciones a parecer herido personal de seguridad privada, llegaron cuatro masculinos con arma de fuego, la reportante es empleada y está escondida.

Acuden elementos de la Unidad PV-146 al mando el oficial Luis Antonio Gutiérrez Vega y el oficial Edgar Alían Delgado dándose cuenta que se encontraba una persona herida de arma de fuego y esta responde al nombre de José Adán Aguillon Guerrero de 30 años, con domicilio en calle Guamúchil numero 329 colonia Santo Domingo en Ixtapa.

Informan los testigos que en ese momento llegaban a su negocio que es un despacho contable, portando un portafolio conteniendo la cantidad de $100 mil pesos a lo que dos sujetos arribaron en una moto, tipo todo terreno, en color amarillo, a bordo dos sujetos a lo que el copiloto se bajó y sacó un arma escuadra le hizo una detonación en la cabeza y le arrebató el portafolio dándose a la fuga con rumbo desconocido.

De inmediato se inició un fuerte operativo a cargo de las Unidades PV-166 a cargo el supervisor general y las unidades PV-167, 146, 145 y 163, así mismo arribo la unidad B-38 a cargo de la bombero Dulce María Santana, trasladando al lesionado al hospital San Javier Marina, quedando en el área de terapia intensiva por lo que en dicho evento en las calles España y Roma, trasladándose al lugar la Unidad PV-136 a cargo los oficiales Francisco González Lara y el oficial Leobardo Mendoza Castillo. En dicho lugar circulaba una moto conducida por Candelario Oseguera Becerra de 35 años, con domicilio en la colonia Volcanes quien quedó levemente lesionado de un pie y varias partes de su cuerpo al impactar a la patrulla. Lo atendió la Unidad de Cruz Roja AM-5 a cargo de Karina Sánchez trasladando al lesionado al hospital Ameri-Med, arribando la unidad de vialidad PT-17 oficial Lorenzo Gabriel Aguilar por lo que de momento el lesionado se encuentra en el interior del hospital en curación.

Hasta el momento no se ubica a los responsables y las unidades continúan con la búsqueda. cabe agregar en el lugar se ubicó un cascajo de calibre 9 mm. y arribaron al lugar para dar fe de los hechos la agente del M. P. Lic. Bertha Alicia Pablo de la Cruz, así como del SEMEFO Lic. Carmen Ramírez Cano. (Foto cortesía de www.siemprelibres.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario