jueves, 18 de noviembre de 2010

SUCESION PANISTA, EL DESLINDE DE JESUS RUIZ HIGUERA

Por Jorge Olmos Contreras

El proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir a su nueva mesa directiva estuvo a punto de salirse de control y convertirse en una auténtica cena de negros, de no ser por el deslinde que hiciera, a tiempo, uno de los cuatro aspirantes a la presidencia del Comité Municipal, Jesús Ruiz Higuera, al aclarar que nada tiene que ver con la guerra estúpida en que se enfrascaron tres periodistas locales desde finales de octubre y que colocaron en el ojo del huracán al notario público número 10.

La gota que derramó el vaso fueron los comentarios lambiscones del columnista del periódico El Sol Siempre Libres, Rodrigo Aguilera Morales, cuya reputación está más allá del subsuelo --y lo saben perfectamente todos los panistas--, en torno a la figura de Jesús Ruiz Higuera, pues de inmediato se pensó que el aspirante blanquiazul había pagado al mezquino periodista para que hablara maravillas de él.

El caso se complicó todavía más, debido a que otros dos analistas de los medios de comunicación, Roberto Almaguer Vega y Hugo Lynn Almada –quienes han apoyado la causa de Acción Nacional en los últimos 15 años—atizaron la hoguera al ventilar su total respaldo a otros de los candidatos a la presidencia del Comité Municipal, en este caso a favor del licenciado laborista Miguel Ángel Rodríguez Herrera.

Con el ring puesto y los conflictos de interés a flor de piel, Roberto Almaguer y Hugo Lynn Almada cuestionaron a Jesús Ruiz Higuera por el aparente apoyo monetario que le estaba otorgando a Rodrigo Aguilera Morales a fin de que publicara en sus columnas que era la mejor opción para dirigir el Comité Municipal, lo cual provocó una reacción urticaria en la piel ofidia de Rodrigo, quien a su vez cogió su pluma --desgastada por tanta corrupción-- y arremetió contra Almaguer y Hugo Lynn en la página que le hace favor de publicar la señora Catalina García Colín en el Sol Siempre Libres, donde, como acostumbra, ante la falta de argumentos periodísticos, se agarró de la vida personal de los periodistas panistas para descalificarlos, difamarlos e injuriarlos hasta que se hartó.

El rebote vino rápido y como si fuera un boomerang perverso, le pegó en pleno rostro a Jesús Ruiz Higuera, ya que tanto Hugo Lynn como Almaguer exigieron en sus columnas y artículos que Jesús se deslindara públicamente de Rodrigo Aguilera, quien como militante panista (más bien priista infiltrado vestido de azul) se ha dedicado a golpear a connotados miembros de Acción Nacional.

EXIGENCIAS

De hecho, en una columna, Hugo Lynn Almada escribió lo siguiente:
“Aunque a algunos panistas les inquiete la advertencia, hay un grupo de dominguistas que está de acuerdo en evaluar su apoyo a Jesús Ruiz Higuera si no deja claro su compromiso con el panismo ofendido por el alarife de la estulticia Rodrigo Gonzalo Aguilera Morales.

El grupo de panistas que se acercó al que esto escribe dejó en claro que hasta el momento, mantienen su apoyo para el Notario Público, pero quisieron manifestar que su apoyo no es patente de corzo, sino una alianza estratégica en la que la intención es apuntalar una dirigencia municipal fuerte, de cara a la elección local del 2012.

Lo que estos militantes albicelestes quieren es que el panismo se construya sobre las bases de quienes durante varios años han aportado su esfuerzo y compromiso para llegar al momento en el que la posibilidad de reconquistar la alcaldía se mantiene latente, y no con quien evidentemente ha provocado el desánimo entre la militancia panista.

Persiste la idea de que la disputa por el Comité Municipal es un asunto que incumbe solo a los más de 400 miembros activos, y en todo caso, a los cerca de 2 mil miembros adherentes de ese instituto político en Vallarta.

Lo que resulta increíble es que el violento mastín, que se ha encargado de denigrar a los panistas vallartenses, empezando por Ignacio Guzmán y Humberto Muñoz, y pasando con ofensas irrepetibles en contra de mujeres como la ex senadora Eva Contreras y la funcionaria de Seapal Margarita Quintero es panista.

De acuerdo al Registro Nacional de Miembros, Rodrigo Gonzalo Aguilera Morales, es miembro activo del PAN en Tepic desde el 28 de agosto de 2001. Su número de registro es el AUMR730329HDFGRD00, y sus datos son públicos en la página del Partido Acción Nacional.

Ese panista que se ha destacado por agredir a sus compañeros de partido en Vallarta es, además, miembro del cuerpo de asesores de Salvador González Reséndiz. Su papá, Rafael González Pimienta, líder del PRI en el Estado estará muy interesado en conocer que los desatinos de su hijo son quizás producto de la asesoría del panista Rodrigo Aguilera Morales.

¿Qué hace que un panista como Rodrigo Aguilera agreda brutalmente a sus compañeros de partido en Vallarta? El interés y la hipocresía. Por un lado para mantener el dinero que le paga el Ayuntamiento y por otro la hipocresía de traicionar sus principios políticos para satisfacer sus necesidades económicas.

Por eso los dominguistas mantendrán su apoyo a Ruiz Higuera sólo si se separa del panista Rodrigo Aguilera Morales”.

OPORTUNA ACLARACION

En respuesta, Jesús Ruiz Higuera, en una actitud que le fue reconocida y aplaudida en las redes sociales de Facebook, dejó en clara su postura en torno a esta polémica al subir una carta aclaratoria cuyo contenido dice:

“En los últimos días se ha generado por este medio una polémica donde me he visto involucrado de manera involuntaria, a raíz de una invitación publicada por mi hijo José Pablo. Sobre esta situación, debo mencionar que Roberto Almaguer, quien todos reconocen como ASESOR PRINCIPAL de uno de mis adversarios en el proceso rumbo a la presidencia del CDM del PAN, fue quien inició con esta bochornosa polémica.

No quisiera suponer que dicha riña cybernética se haya generado con toda intención premeditada, ya que existe un acuerdo de respeto y cortesía entre los candidatos, misma que desde un inicio fue acordada. Menciono lo anterior porque los dimes y diretes suscitados en este espacio sobrepasaron los límites, generando que dos periodistas (Rodrigo Aguilera y Hugo Lynn) abordaran el tema en sus respectivas columnas.

No quiero imaginar que este incidente lo hayan querido utilizar como el inicio de una campaña de guerra sucia en contra de mi candidatura, y quisiera pedir de la manera más atenta y respetuosa que las diferencias personales que puedan existir entre Almaguer, Lynn y Aguilera los resuelvan ellos mismos, sin involucrar mi nombre o el de mi hijo.

Por último, quiero aclarar a quienes visitan este portal que NO cuento con los asesores imaginarios que me quieren endilgar, como es el caso del periodista Rodrigo Aguilera, quien merece todo mi respeto, al igual que los periodistas Hugo Lynn y Roberto Almaguer”.

OBJETIVOS PERVERSOS

El deslinde es claro, aunque a muchos no les gustó que Jesús Ruiz Higuera haya dicho que Rodrigo Aguilera le merece todo su respeto, toda vez que el rosario de agravios en contra de la militancia panista es basto y extenso y se ha recrudecido en los últimos cuatro años, quizá por el dinero que el gobierno de Javier Bravo y ahora el de Salvador González Reséndiz le depositaban y depositan a través de un testaferro, como lo es su propio padre (el de Rodrigo) el señor Hugo Gilberto Aguilera Aldana.

Por ello, el mismísimo Hugo Lynn respondió con un comentario en el muro de Jesús Ruiz Higuera: “Lo mejor es que te deslindes de Rodrigo, quien con sus múltiples ofensas a los panistas y otras personas con o sin partido, para mi no merece ningún respeto”.

Y bueno, creemos que Jesús Ruiz Higuera ganó mucho al desmarcarse oficialmente de un tipo nefasto como Rodrigo Aguilera, aunque tendrá que trabajar más para convencer a toda la militancia de su partido de que los “cebollazos” de Rodrigo son producto de un juego perverso, cuyas reglas son dictadas desde la silla presidencial para dividir a los blanquiazules y debilitarlos desde ahora en que van a renovar su dirigencia municipal.

Allá los panistas tontos que crean en Rodrigo Aguilera y se coman la carnada, pues el objetivo es claro, dividir para vencer y derrotarlos en cualquier escenario electoral.

INFORMACION CLASIFICADA

EL QUE HA GANADO UN POCO MAS DE SIMPATIAS, USTES SABE, A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES, es el regidor Ricardo Uribe, quien también quiere ser presidente del Comité Municipal del PAN, aunque a decir verdad, ha sido tan gris como edil y poco participativo dentro del pleno del Ayuntamiento, que no sería la mejor opción para dirigir al partido blanquiazul en Puerto Vallarta.

El Comité del PAN, de cara al proceso electoral que se avecina en el 2012, necesita una dirigencia no solamente fuerte y unida como dice el diputado Ramón Guerrero, sino también de una persona que no le tiemble la voz a la hora de hacer señalamientos contra las actuales autoridades corruptas.

Requiere de un hombre con carácter, que tenga el valor suficiente para poner orden en ese Partido y ponerle un alto al clientelismo de grupúsculos que siguen pensando que el PAN es propiedad de ellos sólo porque algunos millonarios ganaron por primera vez la presidencia y compraron la franquicia de una curul en el senado para complacer a su ociosa mujer.

Una persona que se atreva a decirle a las cosas por su nombre, como el diputado Mochilas, que en el desayuno de Ricardo Uribe lanzó el reto de sacar a los pillos que hoy están en el Ayuntamiento gobernado por Chavita. (contacto: jorgeolmos50@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario