sábado, 10 de septiembre de 2011

EJECUTAN A "EL PIOJO" EN PLENA ZONA HOTELERA DE VALLARTA


PERTENECIA A UNA CELULA DEL EXTINTO NACHO CORONEL

(Nota actualizada) Fuentes policiacas aseguran que la persona que fue ejecutada esta tarde en plena zona hotelera de Puerto Vallarta es César Iván Arredondo Camacho (a) El Piojo, un conocido vallartense de la colonia Aramara que creció a la sombra de Luis Fernando Gurrola Coronado –asesinado por presuntos “zetas” en el mes de abril del año pasado en unos lujosos condominios del desarrollo Gran Bay de los campos de golf El Tigre de Nuevo Vallarta cuando cuidaba a un hijo del extinto capo Ignacio “Nacho” Coronel Villarreal—y que a últimas fechas era ubicado por un área de inteligencia de la Policía Federal como miembro de un grupo delictivo asentado en Bahía de Banderas.

De hecho, la Secretaría de la Defensa Nacional ya tenía antecedentes de “El Piojo” al ser ubicado en una célula del grupo que quedó en Puerto Vallarta ligado a Ignacio Coronel Villarreal y que habrían asentado su base de operaciones en el poblado de Jarretaderas en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

El Piojo viajaba constantemente a Guadalajara y poco se le veía en Puerto Vallarta, sin embargo, este viernes 09 de septiembre del 2011 fue asesinado por uno o dos sujetos que viajaban en una motocicleta de bajo cilindraje y quienes le dieron alcance en la avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura del hotel Fiesta Americana y las suites Marbella, para dispararle a quemarropa.

Se presume que él o los asesinos utilizaron un arma calibre .45 automática.
El Piojo circulaba en un vehículo Nissan Altima último modelo cuando le dispararon, quedando su cadáver dentro del coche que presentaba varios cristales rotos.

A la hora del crimen, las 14:20 horas, mucha gente se dio cuenta de los balazos, por lo que unos corrieron y otros se quedaron a ver tan lamentable escena.

De acuerdo con las fuentes de VALLARTA UNO, El Piojo tenía muchos amigos en Puerto Vallarta, pero el reacomodo de grupos que experimentó este destino turístico desde mayo del 2008 dejó a Iván y a muchos otros sin un patrón directo, por lo que anduvieron vagando hasta que encontraron cobijo con los sobrinos de Nacho Coronel.

Finalmente terminó ejecutado, aunque en la policía municipal y fuentes consultadas de la policía federal, ignoran quién o quiénes mataron a Iván.
De una cosa están seguras las fuentes de información: El Piojo estaba en un grupo contrario a la llamada Resistencia de Guadalajara, Jalisco.

También se le relacionaba con el robo a vehículos automotores que presuntamente remarcaba y luego los revendía. (MÁS INFORMACIÓN EN LA PROXIMA EDICION IMPRESA DEL PERIODICO VALLARTA UNO)

LA VERSION OFICIAL

Aproximadamente a las 14:00 horas, en el crucero del Hotel Fiestamericana, sujetos desconocidos dieron muerte al menos de cinco balazos, a una persona identificada extraoficialmente como Cesar Iván Arredondo Camacho de 29 años, alias “el piojo”, con domicilio en la colonia Aramara, esto de acuerdo a los datos que recabaron los elementos de la Unidad PV-159.

De acuerdo a testigos del lugar, el occiso viajaba de sur a norte por los carriles centrales de la avenida Medina Ascencio, a bordo de un Nissan Maxima, color gris, modelo 2010, placas de circulación JHH-6519 de Jalisco y acababa de pasar el crucero de Los Tules, cuando se le acercó una motocicleta tipo Cross, color rojo.

En ella iban dos sujetos y el de la parte posterior sacó el arma de fuego y se acercó a la ventanilla para hacerle varios disparos e inmediatamente darse a la fuga hacia el norte. El conductor del Nissan siguió su camino y al llegar a la otra esquina, ya herido de muerte, salió a la lateral y chocó contra un carro de alquiler.

Dijo el conductor del auto del Sitio 14, número 272, placas 4720-GMP, quien estaba junto con su mecánico, que al escuchar los disparos se agacharon y escondieron del lado izquierdo, para luego sentir el Nissan, que se estrellaba en la puerta trasera del lado derecho, sin más consecuencias al ya no ir acelerado.

A los pocos momentos al lugar llegaron Agentes Viales y de la Policía Operativa, así como de la Policía del Estado, quienes desviaron la circulación de los carriles centrales, ya que allí habían quedado 9 cascajos del calibre 9 mm.

Se presentó al lugar, el agente del Ministerio Público, Salvador Arreola Ledezma, así como la perito del IJCF Lucía Campos Lara, para dar fe y recoger los indicios, además de agentes de la PGJE, informando que el vehículo está a nombre de Carlos Medina Vargas con domicilio en la ciudad de Guadalajara, iniciando así las pesquisas del homicidio, con la necropsia de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada